Seguidores

Lecturas

viernes, 25 de febrero de 2011

Entrevista a Esther



Primero quiero darte las gracias por querer hacer la entrevista conmigo. A ver qué tal sale.

Gracias a ti por hacérmela.

¿Quién y cómo es Esther para ti?

Esther soy yo (Risas). Es una chica de 21 años que sueña con ser escritora, tiene muchos hobbies, es bastante creativa y entusiasta.

¿Cuáles son los sueños que te gustaría cumplir?

Soy demasiado soñadora, pero el que más deseo con toda mi alma; es hacer una firma de libros dónde la gente venga por lo que escribo y se entusiasme al sentir lo que yo sentí al escribirlo. Por supuesto, para eso tengo que publicar primero mi libro.

Sé que estás escribiendo una historia, ¿podrías hablarnos un poco de ella?

Claro. La historia gira en torno a una invasión zombie. Dani es el protagonista. No es ni fuerte ni listo, pero tiene un gran corazón el cual entregó a Melinda, la única mujer a la que ha amado desde su adolescencia. Tras los primeros indicios de invasión zombie, Dani decide ir a buscar al amor de su vida para recuperar su amor. Todo esto escrito en clave de humor.

Suena bien, ¿no nos podrías desvelar algo más?

Bueno. Como en toda historia de supervivencia zombie, se irán añadiendo personajes que complicarán el panorama de Dani con Melinda. Como puede ser el actual novio de la chica, B.J.

¿La tienes subida en alguna página? ¿Cuál?

Sí, tengo subidos los primeros capítulos y algunas imágenes hechas por mí sobre los personajes. Podéis encontrar todo eso y algo más, aquí: http://invasion-z.blogspot.com/

¿Tienes pensado que sea una novela larga, o de pocos capítulos?

La tengo terminada. Está en fase de corrección y, para que os hagáis una idea, tiene unos cincuenta capítulos. Teniendo en cuenta que son cortos y después se van alargando progresivamente, yo diría que es medianamente larga. (Risas)

¿En qué género definirías tu historia?

Pues creo, y digo creo porque no sé muy bien en qué género encasillarla; creo que es una comedia romántica de terror. (Risas)

¿Qué proyectos tienes en mente?

De momento, terminar de corregirla. Una vez acabe, comenzaré a moverla por las editoriales a ver si con algo de suerte y labia logro que la editen.

Seguro que lo consigues

¿Algún otro proyecto en el mundo de la escritura?

Tengo muchas ideas, pero estoy muy volcada en InvaZión y no quiero que se mezclen las cosas. Así que de momento, voy a volcarme en esta historia y, cuando acabe, prometo traer más, muchas más. (Risas)

¿Podrías hablarnos un poco de ellos, o no quieres desvelar nada por ahora?

Tengo en mente varias historias escabrosas de amor en clave de humor. Vamos, de mi estilo. Todas son totalmente diferentes, pero tienen en común, que hay un factor grande y espeluznante que marcará la historia de principio a fin.

Suena bastante bien.

¿Tienes pensado dedicarte profesionalmente a la escritura, o solo lo haces por hobbie o por desahogarte?

Me encantaría dedicarme completamente a la escritura, sin lugar a dudas. Pero como todos sabemos, es un mundo algo complejo y no siempre salen las cosas bien; aunque tengo mucha fe en que podría abrirme un pequeño huequito (Risas)

¿Y qué quieres hacer ahora?

Ahora quiero terminar de pulir InvaZión para poder comenzar a moverla por las editoriales.

A la hora de escribir, ¿en qué te sueles inspirar?

Suena algo tópico, pero me inspira mucho Tim Burton y Edgar Poe. Me explico. He crecido entre los brazos de estos dos magníficos hombres y siempre me he guiado por sus historias, ya fueran escritas o audiovisuales. Mi meta de pequeña, era ver mis trabajos y comprobar que se podían colocar cerca de los de Burton y Poe. Fuera en el área que fuera, siempre los tomaba a ellos como referencia e inspiración.

Son buenos, así que seguro te han servido de gran ayuda (Risas)

¿Alguna manía o "ritual" para hacer alguna cosa en especial?

A la hora de escribir no, porque ya tengo una idea bien montada de lo que quiero y como lo quiero. Pero cuando dibujo, siempre tengo que hacerlo con un lápiz especifico, de una marca especifica y al pasarlo a tinta lo mismo. Manías mías (Risas)

Háblanos un poco de ti, de tus ideas sobre la actualidad o de lo que quieras.

No me gusta hablar sobre la actualidad, porque la mayoría de las veces, actualidad significa política; y yo odio esos temas, porque me sacan de mis casillas. Creo que si dejásemos de pensar de una vez en nosotros mismos, haríamos algo realmente productivo por el mundo, porque cuánto más haces por los demás, en el fondo más haces por ti mismo.

Muy cierto. Estoy de acuerdo contigo.

¿Cómo crees que te ven los demás? ¿Te importa?

Buf. No tengo ni idea de cómo me ven los demás. Sé que, normalmente, la primera impresión, tanto de mí como de lo que hago, no suele ser favorable. Pero también es cierto, que siempre acaba gustando. Basándome en eso, creo que no me deben ver tan mal. Y respecto a la segunda pregunta, creo que citaré a Kurt diciendo “prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que nunca seré”.

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre cuando no escribes?

Dibujo y leo. El año pasado hacía ballet, pero este año, por motivos varios, no he podido apuntarme. Entre semana suelo hacer eso, los fines de semana son sacrosantos y los paso con mi querido Josu. (Risas)

¿En qué piensas mientras haces eso?

Pues depende. Los últimos dibujos que he hecho suelen ser para el blog de mi historia. Así que, de una forma u otra, están relacionados con los personajes. Actualmente me estoy leyendo el libro “El Perfume” y he de decir que me encanta.

Solo dos preguntas más para terminar…

¿Qué temas o géneros te gustaría escribir y/o leer?

Leo casi de todo. El tema de drogas, prostitución, etc…, no me va nada. Escribir no me importa escribir de los temas de siempre; como son el amor, el misterio y demás; aunque tengo claro que para mí, el mayor reto, será escribir alguna historia de terror; puesto que la lectura de ese género, en los tiempos que corren, ya no llega a la gente como lo hacía antaño. Aun así me gustaría probar.

Opino lo mismo. Las películas o libros de ese género, no suelen sorprender demasiado a la gente de hoy en día.

Añado otra. ¿No te gustaría escribir otros géneros que no hayas leído?

No. Como he dicho antes, el tema de drogas y demás cosas horribles de este mundo no me llama ni para leer ni para escribir. Me pondría mala antes de terminar la primera hoja.

(Risas)

¿Te gustaría algún día escribir alguna historia con alguien más? ¿Con quién?

Sí, ¿por qué no? Hay grandes historias que salen de la mente de varias personas. Es algo complicado, puesto que siempre se tienen ideas propias y no siempre coinciden, pero no me importaría probarlo.

Si quisiera alguien ofrecerte el placer de escribir una contigo, ¿aceptarías?

Depende de si conozco a quien me lo proponga o no. La mayoría de gente que escribe en blogs, tienen historias de adolescentes que se enamoran y sufren en el instituto. Algunas son buenas, otras se podrían mejorar, pero no es el tipo de estructura que uso. Por eso depende de quién me lo propusiera.

Gracias por contestar amablemente a estas preguntas y darme unos minutos para formulártelas.

De nada, ha sido un verdadero placer.

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

9 comentarios:

  1. Ahora si Beita ahora si la he leído entera jajaja!
    Bueno lo de "que guay" iba porque habías hecho una entrevista y yo nunca te había visto una jaja, que no se vaya diciendo por ahí o pensando que yo comento, por comentar, porque esa no es mi forma. A esther le digo, que tenga mucha paciencia, que me ha parecido muy sincera, y que llegara lejos, si de verdad se cree que puede hacerlo, y yo creo que esta muy segura de ello, tu historia me gusta de que va, y nada un fuerte abrazo, Muchísima suerte! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Una entrevista!!!!
    ¡¡¡Qué sorpresa!!! =))

    ResponderEliminar
  3. I like this xD
    Viva la zombi-historia y su creadora!!!
    Ole también por ls periodista en práctikas!!!
    xDD Muaks

    ResponderEliminar
  4. Viva Bea que es la creadora de todo esto y sin ella no habría entrevista!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Arriba Esther que nos tiene comiendonos las uñas al final de cada capitulo xD Estoy seguro que lograrás que te lo publiqwuen, con lo cabezota que eres xD
    Felicidades para Bea y para Esther, habéis hecho una entrevista muy amena. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que orgulloso estoy de mi niña madre!! xDxDxD
    Estoy completamente seguro, al 100% de que vas a lograr que te editen InvaZión, y mira que al principio nadie daba dos duros por tu historia XDD
    Te quiero princesa mía.
    Bea, encantado de comentarte, muy buen blog y una entrevista impecable.

    ResponderEliminar
  7. m encanta la entrevista Beitaa, Esther es una escritoria genial, m encanta su historia, y ojala le publicarannn la novela pq seria uno de mis libros q tendria en mi estanteee jejeje, besitoss wapa

    ResponderEliminar
  8. Oh!, genial Esther! *-*
    En especial cuando mencionas a uno de mis ídolos, y a uno de mis cantantes favoritos, diciendo una de sus frases! Yo hubiese contestado lo mismo :)
    Kurt Cobain... simplemente magnífico.

    Un beso chicas.
    Interesante entrevista es en algunos puntos diferente a las demás :)

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)