Seguidores

Lecturas

jueves, 17 de marzo de 2011

Entrevista a Inma Villaécija

Primero quiero darte las gracias por querer hacer la entrevista conmigo.

¿Quién y cómo es Inma para ti?

Pues yo no sé si soy o no, mejor vamos a utilizar el verbo considerar. Me considero una chica alegre, a veces. Tengo mis rachas como cualquier persona, y mis manías. Siempre me he considerado responsable. En realidad soy muchas cosas, pero cuando me quiero dar cuenta de lo que realmente soy, solo tengo que decir 5 palabras. “No soy más que Inma” Eso es lo que soy. Pues como he dicho antes; soy alegre, tengo mis manías como cualquier persona. Soy simpática, responsable y me encanta ganarme las cosas por mí misma.

¿Cuáles son los sueños que te gustaría cumplir?

Me encantaría publicar algo que llevará mi puño y letra; mi nombre. Para mí sería un sueño. Es un placer que aún no he podido experimentar, pero creo que a lo largo de los años, si sigo así, pueda cumplir mi sueño. Y si no, pues me encantaría ser profesora de lengua.
Sé que estás escribiendo una historia, ¿podrías hablarnos un poco de ella?
Sí. Estoy escribiendo no una, sino dos; aunque ésta última no me convence mucho. La primera está en el blog, pero lo que tengo escrito ahí lo tengo mejorado en mi ordenador. No voy a subir más capítulos, por ahora. Empezando algo nuevo es una novela romántica e intrigante, pues no te puedes imaginar lo que pasará; ya que la protagonista no conoce el mundo del que realmente es.

Suena intrigante, ¿no nos podrías desvelar algo más?

Mmm… sí. Como todos supondréis al leer la historia, parece que hay química entre Carlos y Carlota. Pues sí, hay química, pero él negará sus sentimientos cuando ella se declaré. No sé si lo habéis entendido, pero se trata de dejar la duda ^_^

¿La tienes subida en alguna página? ¿Cuál?

Mi blog ^_^ Que supongo que Bea os lo dejara por aquí.

Así es. http://empezando-algo-nuevo.blogspot.com/


¿Tienes pensado que sea una novela larga, o de pocos capítulos?

Ahora mismo no tengo pensado nada, ya que no lo sé porque no lo he terminado y nunca se sabe lo que te puede revolotear en la imaginación cuando escribes.

A mí me pasa exactamente lo mismo. (Risas)

¿En qué género definirías tu historia?

La temática de mi historia es amor e intriga.

¿Qué proyectos tienes en mente?

Tengo otra novela que se llama sueños profundos. De momento es el título provisional.

¿Y algún proyecto en el mundo de la escritura?

Claro. Tengo muchos, es mi sueño. Quiero ser escritora. Recuerdo cuando Blanca Álvarez, hace unos días, me dijo que tuviera paciencia y voy a seguir su consejo al pie de la letra a partir de hoy.

¿Podrías hablarnos un poco de ellos, o no quieres desvelar nada por ahora?

No. De esta historia no. No quiero decir nada porque no lo tengo muy machacado. Solo puedo decir que es un poco trágica.

Suena bastante bien.

¿Tienes pensado dedicarte profesionalmente a la escritura, o solo lo haces por hobbie o por desahogarte?

Al principio lo hacía por desahogarme, pero cuando mis amigos se dieron cuenta de que “valía para esto” y yo también me di cuenta, decidí lanzarme.

¿Y qué quieres hacer ahora?

Ahora quiero terminar mis estudios, y por supuesto seguir escribiendo.


A la hora de escribir, ¿en qué te sueles inspirar?

Verdaderamente un escritor no se inspira en nada, simplemente escribe porque le apetece escribir o porque piensa en algo o en alguien. Y pensar para mí no es inspirar, pero eso sí, muchas veces lo que me motiva a inspirarme son canciones lentas, a piano como la de bella lubally. ¡¡QUE HA SACADO MUCHÍSIMAS VECES ESCRITOS DE MÍ QUE JAMÁS ESPERARÍA!!

¿Alguna manía o "ritual" para hacer alguna cosa en especial?

Manía… Bueno. Me gusta escribir en cuadernos, pero veo que eso es muy normal. La mayoría de las personas lo hacen, aunque mucha gente prefiere escribir en el ordenador. Pero si escribes aquí, que ya me pasó con “empezando algo nuevo”, cuando se te ocurre una idea en el instituto o en cualquier otra parte, después se te olvida algún detalle y ya no queda como pensabas.

Háblanos un poco de ti, de tus ideas sobre la actualidad o de lo que quieras.

Puf… Soy… Soy muy sensible, eso es lo primero. Cualquier mínimo roce de cualquier cosa que me hagan, me hace daño. Soy así. Cuando me enfado se me ve en los ojos, aunque lo quiera negar. Ideas sobre la actualidad… pues yo tengo 15 años. Y como quinceañera que soy, veo las cosas que pasan en mi instituto y no me gusta ni un pelo. La discriminación sobre todo que no me gusta. Escribí un relato sobre eso, y lo mande al concurso que realizaba todos los institutos EE.PP. SAGRADA FAMILIA de Andalucía. 1º Francisco Nieva, que el fallo sale el 17, que casualidad… No sé si me lo dirán mañana. Os tendré informados. Yo escribí sobre la belleza y el corazón, sobre sus diferencias en una historia muy clara. Ya que el tema del que se debía escribir es: “OTRO MUNDO ES POSIBLE” Y desde mi punto de vista, podría haber otro mundo donde no solo se mirara el físico, sino la forma de ser de la persona y sus cualidades.

A ver si tienes suerte. Me parece un buen tema para tratarlo más profundamente.

¿Cómo crees que te ven los demás? ¿Te importa?

No sé. Los demás no me ven ciertamente, y tampoco es que sepa hacerme ver. Me importa en el aspecto de que alguien piense algo malo de mí, y que eso sea falso. Sino es falso me callo, pero si es falso, claro que me importa.


¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre cuando no escribes?

Lo normal. Estudio, salgo con mis amigos o bicheo blogs : ) (Risas)


Solo dos preguntas más para terminar…



¿Qué temas o géneros te gustaría escribir y/o leer?

Leer… Leer, leo todo lo que se me ponga por delante, a menos que sea algo horrible de verdad. Como un libro que me negué a reseñar, pues es que no podía con él. Le di una oportunidad, pero no pude. No voy a blasfemar libros, por eso no digo el nombre. Me gustaría escribir siempre sobre amor. Me encanta el amor. Es un género que amo tanto como escribir. También la intriga o el miedo.

Interesante. Añado otra. ¿No te gustaría escribir otros géneros que no hayas leído?

Claro. Hay que atreverse a todo, pero por ahora estoy bien con lo que tengo. Si algún día me animo, escribiré sobre aventuras.

¿Te gustaría algún día escribir alguna historia con alguien más? ¿Con quién?

Sí, me encantaría. Me encantaría tener un blog conjunto con alguien y, por supuesto, una historia. Tener un blog conjunto significa muchísimo, al menos para mí aunque parezca nada. Supongo que algún día alguien me lo propondrá. Mientras tanto, sigo con el mío.
Con quién… con alguien que comparta mis mismos ideales sobre la escritura. Que sea sincera, sobre todo. Es decir, si algo no le gusta que lo diga sin rodeos, por supuesto.


Si quisiera alguien ofrecerte el placer de escribir una contigo, ¿aceptarías?

¡¡Por supuesto!! Es más, me encantaría. Siempre se pueden escribir cosas muy buenas si hay dos excelentes mentes por medio.

Gracias por contestar amablemente a estas preguntas y darme unos minutos para formulártelas.
De nada Bea. Muchísimas gracias a ti. Es la primera entrevista que hago. Me has subido muchísimo el ánimo y me he divertido, por supuesto.

Me alegro mucho (Risas)

¡¡¡Un fuerte abrazo de oso!!!
Inma.

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

4 comentarios:

  1. En rpimer lugar, Felicidades a ambas!!! Es una buena entrevista y salta a la vista que te gusta escribir. En segundo, sobre actualidad mejor ni hablar, vamos a ser chernobiles en breve XDD (siente en pánico Bea, sientelo!!! XDD) Espero que sigas con tus proyectillos y logres publicar (lo primero es terminar la obra, que parece que muchos se saltan ese paso XD) y lo demás es lo que te ha dicho tu amiga, pacienci a ycalma. Besoteees!

    ResponderEliminar
  2. Ala Bea ya la has colgado, muchas gracias!
    Estoy muy emocionada al ver mi foto ahí, jaja nunca me habían echo una entrevista y me hace mucha ilusión.
    Bueno Bea aquí van unas palabras de agradecimiento para la persona que me saca una sonrisa, aunque me ponga farruca y vea que el mundo se me cae encima:

    Ayer por la noche, cuando el mundo me parecía tan oscuro, como la oscuridad que inunda ahora mi habitación, tu viniste a mi encuentro como un rayo de luz, como si de un ángel se tratase. Nunca sabré, como agradecerte lo que ayer hiciste por mi, pues poca gente sabe subirme la moral, y tu lo hiciste. Dicen que a los amigos no hay que darles las gracias, pero yo pienso que siempre puede haber excepciones, y claro que las hay, una de ellas eres TU!!!

    GRACIAS...
    por ayudarme en todo lo que has podido
    por hacerme reír
    por tus concursitos en el blog
    por explicarme cosas del mundillo este
    por aguantarme tal como soy (QUE ESO YA ES UN MÉRITO) !!!
    por ser Beita
    por ser como tu eres
    por tus entradas divertidas
    Gracias por ese concurso, ya pasado en el que me apunte, porque gracias a eso te conocí y pude seguir este maravilloso blog.

    BENDIGO ESE 17 DE FEBRERO EN EL QUE NOS CONOCIMOS A TRAVÉS DE LA MARAVILLOSA BLOGSHERA!!!! :D Y hoy exactamente hacemos un mes de amistad, y lo que nos queda! ^^ (Lo he mirado en el primer email que te envíe)

    Y muchísimas gracias que quedarán que dar...

    TE QUIERO BEA!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista estupenda Bea, y en cuanto pueda, osea, este fin de semana, quiero ver los escritos de Inma a la que ya invite al Tuenti, espero conocerla pronto.

    ResponderEliminar
  4. una entrevista muy buena si señorr la verdad que no conocia a inma pero tiene pinta d escribir muy bien y en cuanto pueda pillare su blog jejeje me ha gustado muchoo como sta escrita jeej un beso guapa tq

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)