Seguidores

Lecturas

viernes, 11 de marzo de 2011

Entrevista a Mont V. J.

Primero quiero darte las gracias por querer hacer la entrevista conmigo. A ver qué tal sale.

1- ¿Quién y cómo es Mont V. J. para ti?

Es la otra cara de la moneda. Es introvertida, seria, a veces apagada y a veces sonriente. Es una persona compleja porque hay que escarbar mucho para conocerla bien. Es perfeccionista, muy perfeccionista y eso afecta mucho a su trabajo y a su desempeño en el mismo. Es realista, pero también le atrae lo abstracto. No le gustan las comedias románticas, prefiere el humor negro, el humor crítico. Es una persona leal, que casi siempre mira más por los demás que por sí misma (en otras ocasiones resulta sumamente egoísta). Ella cree y defiende de sus ideas, sus opiniones y las cambia si está equivocada. No habla, prefiere escuchar. Es inteligente y es muy observadora, todo lo contrario a lo que hacen los demás pues sólo se quedan con su imagen.

2- ¿Cuáles son los sueños que te gustaría cumplir?

Yo no lo llamaría sueños, yo lo llamaría ‘metas’. Es decir, terminar todas las historias que tengo empezadas, llevarlas a una editorial y, por supuesto, terminar la carrera. No puedo predecir aún más el futuro.

3- Sé que estás escribiendo una historia, ¿podrías hablarnos un poco de ella?

(Si sólo fuera una…) Pues te hablaré de ‘Kuro’. Ya que me considero una autodidacta de casi cualquier materia, Japón supuso para mí un resto más, una cultura próspera de la que poder aprender valores, costumbres, tradiciones, etc.
Esta novela trata sobre esa etapa de la adolescencia que todos los seres humanos pasamos, pero que en este caso está condicionada por otra cultura distinta a la occidental. Mi intención era hacer un contraste donde no sólo se reflejasen los factores económicos, políticos o ideológicos, sino también los familiares y sociales.
‘Kuro’ trata sobre un adolescente llamado Jin Kurogane al que desde pequeño le exigían ser el mejor estudiante para que pudiese ingresar en la universidad más importante del país (Universidad de Tokyo). Sin embargo, conoce a unos tipos bastante esperpénticos, y a raíz de eso es cuando empieza a cambiar su comportamiento, a ser ‘el chico malo’ porque quiere saber lo que es rebelarse y ser lo que él quiera ser, no lo que los demás esperen de él. Conoce a otro chico de clase alta, hijo de un famoso jefe de la mafia de la zona de Shinjuku, con el que tendrá una amistad tan fuerte que cuando éste es asesinado por una familia rival, Jin entra en una especie de dicotomía interna en la que no sabe si debe vengarle o seguir adelante. Escoge la venganza.


4- Suena intrigante, ¿no nos podrías desvelar algo más?

Sólo podría añadir que es una historia de suspense dramático, donde no sólo se conoce otra cultura, otro idioma, otra ciudad, sino el valor de la familia, de la lealtad, del sacrificio y del amor y la amistad, así como de la traición y la venganza y el puro interés de tener el poder.

5- ¿La tienes subida en alguna página? ¿Cuál?

En mi blog está la portada (hecha por Bea Vizious), la sinopsis y el prólogo introductorio más un pequeño adelanto del capítulo uno.
Es ésta:
http://monochromecrisis.blogspot.com/p/kuro-fobia-en-el-caos.html

6- ¿Tienes pensado que sea una novela larga, o de pocos capítulos?

Lo cierto es que no me guío por un número de páginas o por un número de capítulos, porque en principio serán apartados muy largos y pocos, pero la historia podría llegar a ser bastante larga.

7- ¿En qué género definirías tu historia?

Drama y suspense.

8- ¿Qué proyectos tienes en mente?

Muchos. De momento decidí retomar mi primera novela, ‘Bajo tu sombra’¸ la cual abandoné porque el género no acababa de convencerme y parecía más una autobiografía que otra cosa.
Además tengo que terminar también ‘
Salamandra’, ‘Delirium’ y ‘Alter Ego’.

9- ¿Y algún proyecto en el mundo de la escritura?

Me temo que no.

10- ¿Tienes pensado dedicarte profesionalmente a la escritura, o solo lo haces por hobbie o por desahogarte?

Pues… ni lo uno ni lo otro. Si tienes un don, lo trabajas, aprendes y lo manifiestas, pasa de ser un hobby (empezó siendo una forma de evadirme de la realidad, porque fue una época muy, muy dura para mí) a una necesidad imperiosa.
Actualmente, no puedes dedicarte sólo a escribir libros como una profesión sola, es decir, no es algo de lo que se pueda vivir en este siglo. En anteriores, a lo mejor sí. Es una opinión personal.


11- ¿Y qué quieres hacer ahora?

Terminar la carrera que estoy haciendo, empezar ya mi tesis de fin de carrera y terminar todos los proyectos que tengo ahora mismo.

12- A la hora de escribir, ¿en qué te sueles inspirar?

En los sucesos de la vida, tanto personales, como individuales como casos que se dan en otras partes del mundo. Soy muy observadora y crítica, me gusta y me estimula el analizarlo todo, sobre todo a las personas creándoles una historia, un pasado, presente y futuro, y al mismo tiempo darles un final.

13- ¿Alguna manía o "ritual" para hacer alguna cosa en especial?

Música, siempre tiene que haber música que ambiente la escena que ese momento esté desarrollando. Tengo que escribirlo a ordenador, a mano ya no me sirve porque enseguida empiezo a cambiarlo. Tampoco se me puede hablar, es decir, si viene mi madre o me llaman me pone nerviosa; tengo que estar en silencio absoluto (pero con música).

14- Háblanos un poco de ti, de tus ideas sobre la actualidad o de lo que quieras.

Soy muy compleja, pero al mismo tiempo se me nota enseguida en la mirada cualquier sentimiento o emoción. Es como tener dos caras: la que ha vivido un pasado de pesadilla y la que vive como si el mundo se fuera a terminar al día siguiente.
Mis ideas sobre la actualidad, para los demás, son muy frías, para mí son realistas. Al no ser una persona que vea la belleza en esos modelos de revista ni tampoco en la gracia de quienes se venden en la tele, soy un espécimen solitario que guarda silencio para ahorrar palabras que nadie, salvo gente con sentido común, entendería. Tiro de la lógica, de lo empírico, no me gusta andarme por las ramas. Aunque para los demás determinados temas sean espinosos, yo intento darle toda la naturalidad del mundo.
También puedo ser muy egoísta, pero es una necesidad. Soy muy perfeccionista, quizás no sea todavía algo enfermizo pero sí problemático por el hecho de que se deriva a los demás, ya no sólo es sobre mi persona. Quienes lean mis críticas, lo notarán. Tú misma sabes de qué te hablo.

Sí, lo sé. (Risas)

15- ¿Cómo crees que te ven los demás? ¿Te importa?

Me ven de muchas maneras, algunas originales, otras irrespetuosas, otras estúpidas y otras realistas. Me importa la opinión de aquellas personas que yo considero importantes: mis padres, mis amigos… Quienes no estén en esas categorías, bien poco me importa lo que piensen (pero sí que me molesta por el hecho de que no hacen nada por intentar entenderme mejor).
Eso en lo personal, en lo profesional es ya otro tema que ahí sí que me importaría.

16- ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre cuando no escribes?

Mi único tiempo libre son los fines de semana, cuando escribo. Pero si no, me pongo a ver series, leer y salir con alguien.

Solo dos preguntas más para terminar…

17- ¿Qué temas o géneros te gustaría escribir y/o leer?

Drama, misterio, crimen, terror, histórico…

18- Interesante. Añado otra. ¿No te gustaría escribir otros géneros que no hayas leído?

Por intentarlo, podría hacerlo, pero sería un trabajo que no me reportaría ningún beneficio. Si no me gusta, no escribo sobre ello.
Una vez intenté hacer una historia compartida de fantasía… No dio resultado porque soy muy tiquismiquis y en este tema, prefiero trabajar sola.

19- Si quisiera alguien ofrecerte el placer de escribir una contigo, ¿aceptarías?

No, aunque me lo ofreciera alguno de mis escritores favoritos, tendría que negarme.

Gracias por contestar amablemente a estas preguntas y darme unos minutos para formulártelas.

A ti por darme esta oportunidad.
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

2 comentarios:

  1. Una buena entrevista (como de costumbre). Me encantan las personas sinceras y para reconocer que se es egoista hay que ser muy sincero.
    Espero que termines tu carrera y las demás cosillas sin estres y con todo el ánimo que se le puede dar a una persona a traves de un comentario.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ni la mitad seriamos capaces de regalar un análisis interno así sin tapujos.
    Y me consta tras mis muchas visitas a tu blog que lo tuyo se asemeja mucho a un don... Hilas las palabras de un modo que no deja huecos para críticas... Mira que me he esforzado pero si hay defectos se me escapan ^^

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)