Seguidores

Lecturas

miércoles, 27 de abril de 2011

Reseña 4: Tempus Fugit. Ladrones de almas- Javier Ruescas

FICHA TÉCNICA




Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Año: Mayo 2010
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0611-4
Portada: Rústica con solapas
Páginas: 295
Diseño de Cubierta: Beatriz Tobar
Precio: 8.50€ para colegios. 14.80€ para librerías












SINOPSIS


El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Las Esencias marcan nuestros destinos como tinta sobre papel. Dar el primer beso, pedir un deseo, tomar una decisión complicada o escuchar una melodía embriagadora puede modificarlas por completo y ponerlas a merced de quienes sean capaces de advertirlas. Nosotros, imperfectas criaturas, contábamos con algo más valioso que el oro y nunca fuimos conscientes de ello hasta que nos lo arrebataron.Y es que, cuando nuestros Futuros están en juego, la vida cobra un nuevo sentido.


AUTOR


Javier Ruescas Sánchez nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar sus estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidió probar suerte en Ingeniería de Montes. No duró ni 6 meses. Finalmente decidió que lo que más le convenía era estudiar Periodismo, carrera en la que se acaba de licenciar.
Comenzó a escribir a la temprana edad de 11 años, y a los 15 ya enviaba sus manuscritos a las diferentes editoriales que pudieran estar interesadas en su trabajo, sin más resultado que unas cuantas respuestas negativas.
En 2009 su primera novela vio la luz: la trilogía Cuentos de Bereth, de temática juvenil fantástica, le situaría en el panorama literario actual como uno de los escritores españoles más jóvenes




OPINIÓN PERSONAL


Al principio, me pareció de esas historias repetitivas a Crepúsculo. Aun así, la curiosidad de la portada me llamaba y me recorría el cuerpo. Ahora, al leerlo, puedo decir que es completamente diferente a tal saga.En todos los capítulos hay algo original. En cada comienzo de éstos, hay una pequeña frase de algún autor, actor y gente reconocida. Frases que tienen un significado con la trama del libro y que a veces, llevan razón para el día a día.
La aventura empieza por Pablo, uno de los protagonistas de la historia. Relata su día en la fragua y que para ser un muchacho de tan solo 16 años, es el más fuerte y alto del pueblo. Como un día agotador, decide irse a la cama a descansar y se convence de que al día siguiente será mejor que el anterior. A medida que pasa la noche, Pablo se despierta sobresaltado, por un ruido. Asustado y preocupado, baja a la planta baja, y se encuentra con una luz azulada inundando la estancia. Cuando ésta desaparece, su madre la vislumbra tumbada en el suelo, con respiración débil y sin respuesta. Él no sabía si estaba viva o muerta y decidió perseguir a quien había hecho semejante atrocidad a su madre. Quería vengarse.

Luego vendrán las historias de Hanna, una chica de 17 años y de Kleid, un protovid de casi 18 años. Sus vidas se verán diferentes pero unidas al mismo tiempo.

Te mantiene en vilo en cada página, dándote una intriga sobrenatural, pensando y cavilando en lo que puede ser y pasar, pero con ganas de más. Por supuesto el final, inesperado y para nada previsible. Lo recomiendo mucho.


MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos


¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

4 comentarios:

  1. Muy buena recomendación!!!Seguramente me lo compre, aunque tenga muchos pendientes de compra y de lectura, y si te ha gustado, tiene que tener una buena pinta, además parece muy bueno, xDD

    Un besitooo!!!=DD

    ResponderEliminar
  2. Una reseña!! ya estaba empezando a pensar que no publicabas reseñas xD.
    Me ha gustado mucho, aunque no puedo opinar si me as despertado curiosidad por leerlo por que ya lo lei hace tiempo xD, me encanta javier ruescas.

    La reseña muy completa, con resumen ,biografia y todo!! xD. solo un detallito, hubiera estao bien que hablaras mas de Hannah, que se supone que es la prota, aunque pablo tambien lo sea xD.

    bueno wapa, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Vane, la reseña esta muy completa y la haces muy interesante. Bueno, habrá que ver si termino antes mis seis libros... JAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. Una reseña fantástica cielito!!! Yo este me lo terminé de leer hace unas dos semanas y me encantó. el final es genial y eso que las historias futuristas no me van mucho, pero esta me encantó. Un besazo muñequita mía!!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)