Seguidores

Lecturas

lunes, 2 de mayo de 2011

Reseña 5: Aruka- Marima Moreno Hoyas

FICHA TÉCNICA




Título: Aruka

Autor: Marimar Moreno Hoyas
Año: Octubre 2009
Editorial: Atlantis
ISBN: 978-84-92952-71-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Impresión: Reprográficas Malpe, S.A.
Páginas: 172
Precio: 10€












SINOPSIS


Una despiadada asesina anda suelta en Madrid.

Aruka ha sufrido en demasía y se lo va a querer pagar a todos.Natalia, su hermana, tendrá que ver cómo todos los que la rodean, sufren su ira, mientras José, su compañero y policía, como ella, la acompañará en esta difícil tarea. Pero tendrán que cuidarse muy bien de los esbirros de Aruka y quizás también de ellos mismos.


AUTORA


Marimar Moreno Hoyas nació en Ronda (Malaga) en 1986. Descubre a los 12 años el mundo de la literatura. La pasión por los libros que le inculcara su familia la llevó a comenzar a escribir, desarrollar ideas propias para después leerlas y ponerse en la piel de personajes a los que les suceden miles de aventuras, pasajes románticos… Una infinidad de sucesos que no están a la orden del día.La autora estudió bachillerato en el itinerario de Humanidades mientras realizaba distintas obras para diversos concursos literario del colegio.Aruka fue creada mientras ocasionalmente atendía a las explicaciones del profesor. Con veinticuatro años ha escrito su primera novela, con el propósito de continuar y entretener a los lectores




OPINIÓN PERSONAL


Llevaba tiempo queriendo esta novela por ser de Alezeia. Hasta que por fin, cuando la conocí en persona, tuve el dinero para comprarle dicha historia y dar mi opinión.
Comienza con una escena fuerte, clara, y a la vez, confusa. Aruka y Natalia son hermanas y están peleándose en el baño. La asesina tiene agarrada a su hermana por el cuello, pero… Hasta ahí es el prólogo.

En cada página te mantiene en tensión, descolocando la mente y las posibles encrucijadas que crees que pasará, pero siempre sorprendiendo en cada escena. En algunos capítulos te deja con los ojos fuera de sus órbitas. La trama es muy buena y que da mucho juego a la hora de escribir sobre ella.

Mi opinión… no me gustaría cruzarme con Aruka lo que me resta de vida. Su mirada gélida te deja… helada.

El final sorprendente y con ganas de más. Quiero ya la segunda parte.



MI PUNTUACIÓN




Excelente: 5/5 puntos







¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!
    Sobretodo cuando hablas de la autora!!! Buaff! :D:D:D

    Hay segunda parte? No tenia ni idea!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beita!!! Me alegro que te gustara!!! Calentando motores para la 2ª parte

    ResponderEliminar
  3. quisiera leerlo! una genial reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero leerlo y más ahora que tengo alicientes.

    ResponderEliminar
  5. Compré esta obra a MArimar hace un mes y conforme termine de leer a LArsson leeré su historia. Me gusta centrarme en una sola historia. Espero que MArimar tenga mucha suerte con esa segunda parte. Leí ell prologo es conforme Bea describe. Pinta muy bien.
    Conforme la lea tendréis mi opinión de ella.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esos comentarios. Todo aquel que quiera la novela mandadme un email a alezeiamaria@gmail.com, son 10 euros más sopresita ¡sin gastos de envío!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)