Seguidores

Lecturas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Reseña 13: El Giraluna- Luis Eduardo Aute

FICHA TÉCNICA




Título: El Giraluna
Autor: Luis Eduardo Aute
Año: 2011
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4063-7
Encuadernación: Rústica
Precio: 16,95 €







SINOPSIS


Álbum ilustrado basado en la letra de la famosa canción “Giraluna”. El álbum se acompaña con un CD de la canción. Bello libro poético que relata la actitud contracorriente que es necesaria para, a veces, cambiar las cosas.



AUTOR


Luis Eduardo Aute nació en Manila el 13 de Septiembre de 1943. Es un músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español.
Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine


OPINIÓN PERSONAL


Gracias principalmente a La Galera por mandarme este ejemplar. Decidí pedirlo porque la portada es bastante bonita. También para hacerle un regalo a mi hermano, que le encanta el autor por sus poesías y temas musicales. Yo también apoyo este gusto musical del cual te puede enamorar tanto su ritmo como su composición. Siguiendo con la historia, es un libro muy completo, aunque a simple vista pensemos que va dirigido a los niños de ocho años, que es a esa edad a la que va dirigido el libro. Pero si observas bien, podemos identificarnos con el protagonista de la historia. Es un campo lleno de girasoles, los cuales se agachan cuando sale la luna y solo miran el sol. Excepto uno. Uno que no deja de mirar al horizonte, al sol y luego a la luna. Es un cuento corto, para niños antes de irse a dormir. Se puede aprender muchas cosas. No ser diferente te hace extraño, ni raro. Simplemente eres único. Lo bueno de este cuento, es que hay que ser curiosos para descubrir lo desconocido, hay que ser diferentes para demostrar a los demás que no es malo llevar siempre la contraria. Creo que te enseña algo importante al leerlo, y me podéis llamar loca, pero sabéis que me da igual, y que ya lo estoy desde hace mucho tiempo.
Recomiendo este libro ilustrado a aquellas personas que aun sienten tener un niño dentro, o fuera. Que le guste la fotografía, la pintura, aprender, y sobre todo, la buena música.



MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos


¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

21 comentarios:

  1. El libro suena bastante interesante, porque aunque sea literatura infantil, habla de un tema que ha estado siempre presente en nuestra sociedad: el hecho de ser diferente a los demás, ¿nos hace raros? Pues no. Como tú bien has dicho no nos hace extraños ni raros, sino únicos. Y eso es algo que mucha gente sin personalidad todavía no ha comprendido, y muy probablemente jamás comprenderá.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!! Me parece super tierno!! ;) lo leeré y escucharé a este hombre, es interesante q sea tan polifacético!! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta claro!!Pero tengo una amplia remesa de libros esperando....y como que tengo demasiados!!jajaja

    Pero bueno, si es bueno es bueno...=DDD

    ResponderEliminar
  4. Vaya el libro suena interesante la verdad *---* si recomiendas el libro a las personas k aun sienten un niño dentro ¡me lo intentaré comprar y echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama mucho la atención, intentaré leerlo :) Parece interesante

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, aunque te recomiendo cambiar o bien el color de la letra o el del fondo, porque me ha costado leerla. Besos!! Sigue así! ;)

    ResponderEliminar
  7. muy chulo!!!

    Cristina Santos

    ResponderEliminar
  8. magnifico (:
    el color de la letra ... podrias poner un tono en negro o gris oscuro? esque cuesta algo de leer...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Sabéis que no comento mucho en mis propias entradas, pero es respecto a la letra. Si os referís a la letra de las entradas, yo la leo perfectamente, no sé. Si la que os referís es a la letra de los comentarios... creedme si os digo que quiero cambiarla y no sé como. Y antes no se veía nada, pero ahora un poco mejor. Espero que sigáis pasando por aquí. Pronto reseña de El diario de Cathy :) Besos

    ResponderEliminar
  10. OH! Bueno, el blog me parece super bonito con Piolín! :D
    La reseña la has hecho genial y además me ha interesado el libro! ;)
    La música será genial también!
    Gracias!!!
    Un beso y sigue así de bien con el blog!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    bueno me ha gustado la reseña sobretodo eso que has dicho de que no por ser diferente tienes que ser raro, sino que eres único. Me he sentido un poco identificada.

    Besos, buena reseña, por cierto ¡que cantidad de comentarios!

    ResponderEliminar
  12. suena interesante jejeje creo que lo sumo a mi lista de libros en espera de compra ^^ bastante bien y muy buena reseña =)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el titulo, suena Genial. Cuando vaya a la Fnac lo buscaré.Besotes wapa

    ResponderEliminar
  14. El libro tiene buena pinta niña! la verdad que yo si que lelgo un niño por dentro aun xDD incluso a veces me comporto como ellos jajaja me gustaria leeerlo, lo apuntare en mis listas de libros xDD cuando tenga tiempo me lo leo =) Gracias por informarnos guapa

    ResponderEliminar
  15. pues esta wuaii..!!!!! haces buenas criticas:)

    Mimi

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene! me han entrao ganas de leerlooo :D

    y me encanta el nuevo diseño del blog!

    ResponderEliminar
  17. Se necesita mucha cara (o muy poca vergüenza, que viene a ser lo mismo) para acusar a una persona de copiar el diseño del blog de otra, cuando Blogger tiene más de mil posibilidades de cambiar la plantilla al gusto del consumidor. Mucha cara, poca vergüenza y mucho tiempo libre que ocupar en tonterías de este estilo. Por vuestra culpa, Mau ha tenido que cerrar el blog. Espero que tu amiga se coma "su" diseño con patatas y se atragante.
    Ah, y aprovecha tu tiempo en aprender un poco de HTML, CSS y Usabilidad que, por lo visto, te hace falta. ¿Nadie te ha dicho que las letras rosas HACEN DAÑO EN LOS OJOS? Escribir escribirás de puta madre, pero es evidente que el diseño no es lo tuyo. Pídele ayuda a tu amiga que te haga un diseño de los suyos tan "originales". Porque puestos a "copiar"... perdón, no, ¿cómo había dicho tu amiga? ¡ah, si! PLAGIAR. Pues puestos a plagiar siempre es preferible plagiar un diseño que se pueda leer que no tu bazofia.
    Y la próxima vez que a ti, a ella o a cualquiera se os ocurra atacar a Mau, tened en cuenta que siempre tendrá a alguien que lo defienda.

    ResponderEliminar
  18. Beita me he pasado por todos los capítulos pendientes de Destinos Deseados, quiero una pesteña o una etiqueta que nos lleve a ellos jajaja.
    Por cierto después de un mes sin publicar vuelvo con un microrrelato que te invito a visitar ^^
    Te he comentado del 17 al 21! Ojéalo y me cuentas ok?

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu nueva reseña colega, puede que sea un libro de niños pero si como dices, lo puedes descubrir más a fondo, la edad no importa.

    ResponderEliminar
  20. hola sweet! una entrada interesante!! yo sigo siento una niña!! asique me vendrá genial leermelo!! jajaaj
    gracias por haberte pasado por mi blog; y por haber comentado! :)
    tienes twitter para poder seguirnos mas de cerca??
    yo soy @Claire_vp

    un beso; Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)