Seguidores

Lecturas

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Amigas para siempre o para nuestra inconveniencia?

La amistad está muy sobrevalorada.

Todo el mundo cree que es buen amigo hasta que llega el momento de demostrarlo. Podemos compartir cosas, prestar objetos, sonreír y apoyar a aquella persona cuando lo necesita.
Eso es muy sencillo. Pero muchas personas no escuchan. Asienten sin pararse a pensar en los sentimientos de otros. Que solo miran para sí mismos.

Es muy fácil criticar a las personas cuando hacen algo que es incorrecto. Nadie sabe lo que está bien y lo que está mal. Cada uno piensa diferente en base a sus criterios y a su educación.


Me han dicho que soy mala amiga, pero no saben lo equivocados que están. Una buena amiga sacrifica lo que sea por esa persona tan especial e importante. Retira lo que puede llegar a sentir por lo que es correcto, o inhumano para otros. Solo quiere que ella no sufra. Es capaz de tirarlo todo por la ventana si ella es lo que necesita. Mueve cielo y tierra si se lo pide.

Yo puede que haya cometido errores, pero he intentado remediarlos como he podido. Y todos se merecen otra oportunidad. Puede que me haya equivocado en muchos aspectos, pero he sabido rectificar y pedir perdón a tiempo.


La traición está a la orden del día y te hace sentir mal si tienes conciencia. Pero, ¿qué es la traición?

Unos dirían que está mal no preocuparse por ella. Otros comentarían que no llamar para quedar es de ser mala amiga o mala persona. Pero no es así.

Una traición es acostarse con el novio de una amiga. Criticarla por la espalda. No hacer cosas por ella si ésta está dispuesta a hacerlo. Incumplir una promesa. Mentirla…

Pero, ¿qué haríais si está en medio lo correcto con lo que uno quiere?

¿Qué elegiríais? ¿¡Injusticia o amistad!?

Yo tuve que elegir. Estaba entre dos cosas que quería. Una más que otra. La injusticia me llamaba, pero la amistad me absorbía.
Algunos habrían elegido la injusticia, porque es lo que uno más deseaba. Ahí se demuestra que no se es tan buena amiga como se dice. Si quieres a alguien hasta el punto de renunciar a tu “felicidad”, de apoyarla hasta el punto de llorar con ella, de solucionar sus problemas como si fuesen tuyos… entonces puedes decir que eres un buen amigo. Si dudas, si piensas en ti, si olvidas la felicidad de los demás y te centras en el tuyo mismo… eso no está bien.

Puede que personas, hubiesen elegido callar algo erróneo. Puede que hubiesen sido tan cobardes que callarían y huirían. Yo di la cara en su momento y tengo la conciencia bien tranquila.

Es normal que se cometa errores. Y es de ser buena amiga perdonarlos por mucho que hayan dolido.


Luego existen las amistades interesadas.
De esas que si no se hace lo que ella diga, cuando ella diga y como ella lo diga; se enfada. Que tienen que estar detrás de su trasero para sentirse alguien seguro e importante; especial.

También he tenido de esas. Que cuando quieren piden, y sino… no saben quien eres. Que te piden y te prometen, y no ves nada a cambio. Y no es que hagas algo para recibir, pero llega un punto que te gustaría recibir una cosa, por insignificante que sea.

Por que como vuelvo a decir… una amiga está para ir a casa de la otra persona después de recibir una llamada o un mensaje telefónico de urgencia en la madrugada. Que te mueves donde sea para darle su apoyo. Que te quedas sin dormir para velar sus sueños… que haces lo que sea para que ella esté tranquila.


Y vosotros… ¿Qué amistades creéis que habéis tenido buenas? ¿Os consideráis buenos amigos? Yo si. Y nadie puede venirme a decir de lo contrario por muchas razones que me digan. Yo he actuado según mi criterio, y según mi forma de ver lo correcto y lo inhumano.

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo, ahora mismo, no puedo quejarme y puede que sea injusto hacer elegir pero no me sentiría bien como ya expliqué. Y como ya hablé con Rubén, quizá en unos meses diga que vuelvas a hablar con él.
    También sé que tienes razón, que Isma se buscará otras chicas pero no quiero que seas una de ellas porque te quiero demasiado como para no pelear por ti.

    ResponderEliminar
  2. JOlin Bea me has dejado... xD un pcoo descolocada con la entrada. Esta genial y llevas razón pero... aiiss luego hablamos xDD Que me gustaria rpeguntarte una coseja. Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices hay muchos tipos de amistad pero solo una verdadera cömo la que has descrito. Otro tipo de amistad podría ser el que tienen los políticos que van abarcando un poco de cada cosa, una de esas movidas por el interés.

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)