Seguidores

Lecturas

viernes, 8 de junio de 2012

Reseña 18: El Legado del Tiempo I: El Misterio del Pergamino- David Atienza

FICHA TÉCNICA



Título: El Legado del Tiempo I (El misterio del Pergamino)


Colección: Saga El Legado del Tiempo

Autor: David Atienza Arenas

Año: 2010

Páginas: 330 aproximadamente









SINOPSIS



¿Qué ocurriría si los sueños desaparecieran? ¿Podríamos vivir en un mundo donde no existieran?

Adrian, un joven de dieciséis años, atraviesa por medio del sueño las barreras de su mundo real y se encuentra inesperadamente en un universo mágico, Thirenae, que está a punto de desaparecer por presión de las fuerzas del mal. Su desaparición también afectará al mundo de los humanos y, por tanto, al mundo de los sueños.

Adrian parece ser el elegido para recuperar el sentido mágico de Thirenae. Sin proponérselo, se verá envuelto en la búsqueda de un pergamino, clave para la salvación de ese mundo. Inquietud, angustia, aprendizaje, crecimiento… son estados por los que pasa en el cumplimiento de su misión.

La novela nos ofrece, a la vez, una interrelación entre el mundo de la fantasía y una realidad histórica, la Edad Media, de la que el autor ha sabido bien documentarse.



AUTOR


Nació en Madrid en abril de 1990 siendo hijo único de padre alcarreño y madre extremeña, en el seno de una familia de trabajadores. Con apenas 3 años inició su gusto por la lectura y la invención de pequeños cuentos. En la infancia mostró gran interés por la historia y la arqueología, sintiendo gran pasión por la evolución de la vida y las civilizaciones. En la adolescencia comenzó a canalizar su creatividad escribiendo relatos e historias breves en blogs y diversas páginas de la red. Durante su educación destacó por su gran carisma y compañerismo, caracterizándole como buen estudiante, pacífico, risueño y diplomático.

En 2006 comenzó sus estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. En 2008 fue admitido en la Universidad de Alcalá de Henares para cursar Licenciatura en Biología, estudios que sigue cursando actualmente.





OPINIÓN PERSONAL


He de confesar, que aunque sea la fan número 1 de esta saga, no había leído del todo el primer volumen de dicha colección. Por fin, puedo decir que me lo he terminado y para nada me ha decepcionado.

Comienza fuerte con el prólogo. Un guardián muere por proteger la sagrada formación, pues ese era su cometido. Antes de morir, tuvo una premonición que gritó al aire; mientras que en otro lugar, una pluma la escribió y cambiará en todo el curso de la historia.

Después va sucediendo una serie de acontecimientos que no te dejarán indiferente. Te encariñas mucho con ciertos personajes, y otros, puedes llegar a odiarlos. El autor es capaz de meterte de lleno en la historia, que sientes que eres el protagonista. Sueñas, sufres y ríes con Adrian, un joven de 16 años que se aventura hacia un cometido y que es difícil de entender.

El autor ha sabido transmitir perfectamente la diferencia de mundos y todo tipo de creencias. Se ha informado bastante bien de hechos y acontecimientos vividos en la Edad Media y de todo lo que conlleva una novela histórica. Y sin faltar esa pizca de fantasía que atrapa al lector al instante sin parar de pasar páginas, imaginándose lo ocurrido. He leído pocos libros sobre ese género, y he de decir, que éste es de los que menos me han defraudado.

Ya estoy esperando a que se publique la segunda parte para seguir disfrutando de este magnífico mundo llamado Thirenae.

El final te deja con mucha intriga, con un ¿Qué pasará?, y con ganas de matar al autor por dejarlo tan interesante y expectante. Sin duda un libro que merece el mejor puesto de las estanterías.

Recomiendo este libro a todas esas personas que le gusten tanto la novela histórica como la fantasiosa. Que os encandile el saber sobre otras épocas, creencias, lenguas y sobre todo, filosofar un rato.


Aquí os dejo el blog de dicha novela y donde podéis contactar con el autor, más el booktrailer de la novela. Espero que lo disfrutéis

Twitter: @David_Atienza_  ó  @Saga_ELDT
Facebook: David Atienza Arenas ó Eldt Saga Fantástica
Blogs: El Legado del Tiempo, Río de Letras y Novela Mágica (Pinchad en los nombres para entrar)




MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

5 comentarios:

  1. Bueno... me alegro mucho de que te haya gustado :D ESTOY MUY AGRADECIDO DE VERDAD :) ^-^ Siento decirte que la 2º parte tendrás que esperarla aún pues, aunque esté acabada estoy esperando otra editorial para que me vuelvan a publicar la 1º parte de nuevo. :D

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA Y POR TODO EL TRABAJO CON LOS EVENTOS Y LOS CLUB DE FANS EN FACEBOOK.

    UN ABRAZO GIGANTESCO. MUCHÍSIMAS GRACIAS ^-^ :)

    ResponderEliminar
  2. una reseña EXCELENTE POR SUPUESTO ^-^ Muchisimas Gracias de nuevo. TE MERECES SIN DUDA EL PREMIO A LA MEJOR FAN :D.

    ResponderEliminar
  3. Esta Bea vale un potosí... No será por falta de intención en hacer que se conozca tu obra. ¡¡¡Bravo por ella!!! Pero es que cuando una mujer entrega su corazón... =D

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Tiene buena pinta la novela y siento curiosidad por ver como escribe David, déjamelo cuando vengas (lo comprare de todas maneras) es que quiero leerlo antes que Pasión de Ángel

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, bueno bueno, es normal que tenga tan buena opinión del libro viniendo de quien viene. jajajaj

    Es broma, la verdad que pinta realmente bien, y como ya nos seguimos en twitter, cuando compre el tuyo pediré el de él. Solo que me falta algo de pasta para todo, pero poco a poco irán cayendo.

    Un abrazo para la feliz pareja!!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)