Seguidores

Lecturas

sábado, 14 de julio de 2012

Decepción...

La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y más adelante, la depresión.


Gracias a dios, no he acabado en la depresión, pero la decepción es un sentimiento, que no basta con definirla. El sentirla dentro de ti, es algo que te lleva a la tristeza, a la pena; como dice ahí arriba. Te hace valorar cómo eres, cómo actúas en varias ocasiones. Y solo puedes tomar dos caminos: uno, darle la razón a esa persona que te decepciona, pensando en que te lo mereces y en que has hecho algo malo… o dos, pensar que el que no merece la pena es la persona en concreto y estar segura que tú mereces más y mejor cosas.

Tengo la suerte de reconocer, y decir, que me han decepcionado pocas veces. Pues o bien me lo esperaba… o esos actos los veía normales. Ahora sí, dejo claro, que cuando me llevé el chasco, es de lo peor, pues son las personas que menos ibas a imaginar que hiciesen lo que nunca creías que iban a hacer. La vida me ha enseñado muchas cosas… y gracias a mi última decepción, puedo decir con la cabeza bien alta, que yo merezco la pena, y… que se necesita más de una vida para conocer a una persona. Así que solo daré a quien me demuestre que lo merece… al que sabré si no me va a decepcionar.

Comenzaré a pensar en mi misma, en mirar por mi bienestar y por los míos. Pocas personas han estado siempre aquí, a mi lado. En lo bueno y en lo malo. Y estoy muy orgullosa de dar todo por ellos, porque de momento, sé que no me van a fallar. Y si algún día lo hacen… ya habrá momento para sacarlos de tu vida, o darles otra oportunidad.

Soy mala para dar consejos, pero os intentaré dar uno:

Andar con pasos sigilosos, pues no siempre las mejores personas, son lo que parecen. Podéis dar toda vuestra humildad, pero no esperéis que los demás hagan lo que tu harías por ellos. Por eso, la gente suele decir que hay mucho egoísta, pero eso es porque personas que decepcionan, convierten al más bueno en el ser más egoísta del planeta. Puede que con el tiempo, al demostrarlo, se haga alguna excepción.


Y ahora os digo, que creo que va siendo hora que piense más en mí, y en el resto de mí alrededor. Y a los demás… lo siento mucho… si no es demostrable, no haré mucho más.
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, siempre hay que andar con pasos sigilosos ante una persona... Yo ya me he llevado más de una buena ostia y lo peor de todo es que no escarmiento

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, hay que saber llevar las cosas y no hacerlas a lo tío Diego.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo a medias contigo Beita. La vida no se basa en egoísmo, porque puede que algún día te lleves la sorpresa de que te ayude alguien por la que no dabas nada, y te lleves un gran palo. NO te niego que tienes que mirar más por ti, pero no seas tan egoista de no mirar en derredor, porque seguramente te esperan muchas más sorpresas que decepciones.

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)