Seguidores

Lecturas

viernes, 13 de julio de 2012

Reseña 21: Visiones de un destino- Beatriz Vidal Cortijo

FICHA TÉCNICA


Título: Visiones de un destino
Autora: Beatriz Vidal Cortijo
Año: 2012
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-747-4
Páginas: 124
Precio: 12€
Encuadernación e Impresión: Tapa blanda con solapas. Publidisa.








SINOPSIS



Visiones de un destino es la primera novela de Beatriz Vidal Cortijo. Una novela conmovedora, escrita con un estilo fluido, ágil y verosímil, cuyos ingredientes son intriga, aventura y erotismo.

La protagonista de este viaje que da comienzo en Barcelona, será guiada hasta su inevitable y ambiguo destino, se llama Clhoé, una mujer de encanto misterioso, dispuesta a abrazar lo que la vida, caprichosa e imprevisible, le va ofreciendo a cada paso. Siempre siguiendo a su intuición, como vienen haciendo las tortugas centenarias desde hace siglos, para encontrar el mar. Clhoé conocerá en su camino a seres libres, ligeros de equipaje y abiertos a la vida, que se juntan y se separan siguiendo sus propios destinos.

Es un relato que empieza y acaba con dos poemas que lo justifican: el primero es un presagio del destino; el segundo un alegato al viejo carpe diem. En definitiva, una novela que nos recuerda la importancia de caminar siguiendo en cada momento a la intuición y a los deseos, atentos a las señales que hacen que tropecemos en los lugares a los que no pertenecemos, porque nunca sabemos donde puede estar nuestro último aliento. Una novela con un final culminante y emotivo que no dejará indiferente a nadie y que podría inspirar al cineasta Julio Medem para acabar su trilogía insular: Lucía y el sexo, Caótica Ana y Visiones de un destino.

Tras este debut literario solo podemos esperar que vengan muchas más.



AUTORA


Beatriz Vidal Cortijo. Nació en Alicante en 1976. Hija de una familia humilde, inició estudios de arte en Londres, aunque su espíritu inquieto no se adoptó a la rigidez académica, dejándolos sin finalizar. Se dedicó a diversas actividades, entre ellas administrativa, recepcionista y al aprendizaje de idiomas, tal como Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

En el año 2010 se traslada a la isla del Hierro con su único hijo Dylan, y es allí donde cumple su sueño de ser escritora.




OPINIÓN PERSONAL



Gracias de antemano, por ceder el ejemplar la editorial de Círculo Rojo. Quería empezar diciendo, que este libro me llamó mucho la atención por la portada. Leí la sinopsis y me gustó, ya que quería leer algo diferente. Pero el final, hablando de lucia y el sexo y esas cosas… pues me llamó la atención por ese tipo de temas.

Empieza y acaba por dos poemas. El primero, dando importancia al destino, haciéndonos ver que nuestro futuro está escrito y nos lleva por el camino que debemos tomar. El segundo, habla de la vida como lo que es, corta, y nunca se sabe cuanto va a durar y si tú quedarás satisfecho por lo que has recorrido, mencionando el “Carpe Diem” entre líneas.

Cuenta la vida de Chloé en primera persona, lo que hace que te metas más en el personaje y sientas las necesidades, la nostalgia, el miedo, la preocupación… todo. Describe perfectamente cada sentimiento en cada momento, te sitúa bien en el escenario donde ocurre las cosas y no es nada difícil imaginarte lo que hay a su alrededor. Te sientes parte de la trama y te zambulles en cada página. El libro es finito y en una tarde soleada, al lado de unos arboles, te hará pensar, sacarte una sonrisa y, además, disfrutar de una buena historia. ¿Quién dice que una historia debe ser larga para disfrutarla y sea buena? Eso ya no hace falta con esta historia.

La novela, te hace aprender cosas. Que no hay que anticiparse a los hechos para que las cosas tengan que acabar bien o mal. Vivir la vida como si fuese el último suspiro, hace entrever la autora, que no es peligroso, pero si que disfrutas más. Sin preocupaciones, siempre mirando en que si metes la pata, salgas airoso de ello.

Una buena lectura para pasar, el rato que tardes en leerlo, de este verano caluroso. Porque lo mejor, es que no tardas nada en leerlo. Yo tardé 3 horas y media, en lo que dura el trayecto del autobús entre Salamanca y Madrid.

No negaré que quiera leer mas escritos de esta autora, ya que sabe enfocar bien cada cosa, y te lleva a pensar en lo que quiere que pienses.

El final, no menos importante… te lo llegas a esperar, e incluso dudas un poco. Es algo predecible, pero no por ello no deja de sorprenderte.

Animo a todos aquellos que quieran, a leer el libro por entretenimiento, con ganas de saber como poder sacarle provecho a la vida mientras se pueda, y porque no, es un soplo de aire fresco que al finalizar, te sacará una sonrisa.



MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos


¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña, y me alegra saber, que disfrutaste con su lectura. No dudes en que te haré saber, de mi próxima novela. Ya está finalizada, aunque es muy diferente a la primera, también está narrada en primera persona.
    Me reitero en mi agradecimiento, ya que sin vosotros, los lectores, nosotros, no somos nada.

    Un Saludo
    Beatriz Vidal

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)