Seguidores

Lecturas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña 28: Romeo y Julieta- William Shakespeare

FICHA TÉCNICA







Titulo: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Editorial: Ediciones escolares
Páginas: 128
ISBN: 9788489163744








SINOPSIS




Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las dos familias.





OPINIÓN PERSONAL



Reconozco que me lo tuve que leer para clase, pero también tenía ganas de leerme este clásico.
Ya sabéis cómo es esta historia. Dos personas de familias opuestas con algo en común: el odio hacia el otro. Pero Romeo y Julieta, sin saberlo, se enamoraron.
Es una lectura amena, llena de emociones. Yo me lo leí en castellano antiguo y había cosas difíciles de entender, pero casi todo el resto del libro no tiene ninguna dificultad.
Sabéis de sobra cómo acaba, pero no seré quien os lo diga. Mucha gente es reacia a los clásicos, pero seguro os va a gustar y encandilar. Hay pasión, drama, emoción, intriga... una lectura que sin duda hay que hacer. 





MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

3 comentarios:

  1. Genial el libro, me alegra que te haya gustado guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Pues igual, me lo tuve que leer hace un montón de años. Me encantan los clásicos...y me gustan las ediciones con comentarios. Comprendes mejor el contexto histórico y enlaza con contemporáneos. Una tragedia atemporal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis favoritas. Hace muchísimo tiempo la lei la volvería a leer. Muy recomendada. Gracias por pasarte por el blog y dejarme tu lindo comentario.
    un besote te espero.

    MAKE YOUR OWN FASHION

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)