Seguidores

Lecturas

viernes, 8 de julio de 2016

Reseña 52: Los chicos del calendario. Enero- Candela Ríos (Iniciativa Folloner@s club)

FICHA TÉCNICA




Título: Los chicos del calendario. Enero.
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 288
ISBN: 9788416327218







SINOPSIS

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 

Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 

¿La acompañas? 

El chico de enero, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

OPINIÓN PERSONAL

Como sabréis en algunos blogs de mis compis folloner@s, tenemos unas sublecturas conjuntas aparte de las principales. Muy bien, pues este es uno de ellos. Como veis, me adelanto a las fechas jaja, pero es que mi calendario son paredes que se estrechan cada día dejándome apenas espacio para respirar.

Comienzo contando como empieza. Candela es una chica que está en su trabajo. Trabajo que no le entusiasma mucho pero bueno, menos da una piedra. Y mientras le viene la inspiración para hacer un artículo sobre qué perfumes aplicarte según tu signo de zodiaco, le da por mirar su Instagram. Ahí descubre que su novio, ex en ese instante, la deja con una foto de sus maletas en la puerta y unos hasthags bastante penosos. Luego, yéndose de copas con su mejor amiga Abril, despotrica de todos los hombres de la faz de la tierra, sin saber que Abril la ha grabado y ha subido el vídeo a Youtube; haciéndose viral. A partir de ahí, la vida de Candela cambia drásticamente cuando su jefe, Salvador, le ofrece un ascenso y protagonizar el proyecto Los chicos del calendario

Cuando leí la sinopsis, y nos contó Pilar del blog Mi tarde junto a un libro, junto con la imagen de la portada, me dije a mí misma: Podría estar interesante, ¿no? Pues en eso no me equivoqué.

El libro es súper interesante y engancha, realmente te mantiene a las páginas de una manera que ni te das cuenta. Se va metiendo la curiosidad en ti poco a poco que cuando te quieres dar cuenta, ya terminaste el libro. Es cortito y fácil de leer. Muy fresca la narrativa de la autora.
En cambio, no es un libro que dijese como mi mejor lectura del año. Me ha faltado esa chispa para decir que el libro es increíble y que sin duda hay que adquirirlo impacientemente YA. Pues no. Otra vez mi gozo en un pozo. Como he dicho antes, es un libro que entretiene y engancha, pero creo que ha sido un libro bastante introductorio en el que me ha faltado algo ingenioso para que el libro mereciese bastante la pena. Una historia plana, con una idea brillante y que no han sabido explotar.

También he de decir que me ha dejado con ganas de leer los otros cuatro tomos que están en proceso de publicación y que espero que no me lleve otra decepción más, porque creo que es una historia, que si se cuenta bien, merecerá la pena. Solo espero que este libro sea introductorio y comience la verdadera novela en los siguientes.

Siguiendo con un patrón, que a veces me lo paso por el forrillo... jajaja, hablo de los personajes. Esta vez no me ha caído mal la protagonista como llevo diciendo en reseñas anteriores. Esta vez quien me ha crispado los nervios ha sido él, el chico de enero. No os diré quien es para que os pique esa curiosidad y descubráis por vosotros mismos si mi opinión también la comparten otras personas, o soy un bicho raro que no aprecio un gran libro... jaja.

Él me ha parecido misterioso, DEMASIADO misterioso. Una cosa es que dejes un poco de oscuridad y misterio para dar más ansias a saber, pero es que no ha contado prácticamente nada del chico. En cambio, Candela me ha parecido una veleta total, aunque no me ha terminado de convencer sus argumentos. Ella dice que todos los hombres son unos capullos y que no hay ninguno que merezca la pena. Odio que la gente generalice cuando les ha tocado varios impresentables. Alguno hay, pero no sabemos buscar.
Me voy del tema, jaja. A ver, he dicho que Candela me ha parecido que cambiaba demasiado de opinión dependiendo de cuánto húmeda tenia la entrepierna. Y se me ha hecho poco creíble sobre esos hombres. Me ha gustado porque al menos se le da en las narices que algunos hombres son más capullos que otros jiji. No os ofendáis.

Me ha parecido bien aquellas preguntas que ella se hacía, como dándose cuenta que cambiaba de opinión demasiado fácil o que se derretía mucho respecto al hombre de enero.
Otros personajes que me han encantado son la hermana de Candela, Marta y sus sobrinas Lucía y Raquel. Quiero saber más, como también quiero saber más de Abril y de Pablo.
Estoy con muchas ganas de que salga el segundo libro para ver qué ocurre y si de verdad me sorprende.

El final, bastante complicado. A mi parecer, no ha dejado nada claro, me ha faltado muchos datos para entender cosas. No sé, lo deja todo muy en el aire. Es cierto que si hay cuatro libros más, es normal que lo deje abierto, si. No hace falta que me peguéis jaja, pero digo que podría haber aclarado mucho más sin desvelar nada. Me ha faltado algo.

¡Recomendado! Sí, sin duda es un libro bastante ameno y entretenido. Algo introductorio, pero que te engancha cada página. Es un libro para pasar el rato. El libro me ha dejado con la sensación de que si no lo hubiese leído no habría importado, porque me ha dejado algo indiferente. Y digo algo porque tengo esa curiosidad por ver si el próximo libro mejora o se estanca como en este. Aquí os dejo unos vídeos que la editorial grabaron para darle publicidad al libro y que son los dos que salen al principio. Sin duda una publicidad que llama a leerlo, pero que el libro no está a la altura, a mi parecer.



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído, os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo u os pica la curiosidad? ¡Contadme chicuelos!




Vídeos de cómo empezó todo:





MI PUNTUACIÓN


Pasable: 2/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Bea!

    Tuve el placer de leer este libro con todas las follorer@s ^^, la reseña la subiré el 13 de Julio. A mí me gustó bastante al principio, pero las últimas 100 páginas se me hizo un poco pesado porque siempre era lo mismo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beiiiiiii!
    Muajaja, aquí vengo a comentar yo xD Coincido contigo en todito, la idea es muy interesante y muy original, peeeeero la autora no ha sabido explotarla. Pero nada, eh. A mí no me ha gustado ni Candela ni Salvador; ella porque es demasiado pava, se deja manipular al antojo del chico de enero y sí, cambia de opinión según dices jaja Si sin conocer apenas a Salva ya se le caían las bragas. Esperaba que fuera una chica inteligente, que como está en la fase "odio a los hombres" pues intentara pillar a Salvador, conocerlo de verdad y sacar lo peor de él para demostrar que no es el hombre ideal, ni mucho menos. Pues no, la chica no hace más que caer rendida a sus pies. Y Salvador es que va de honesto y luego no lo es, tanto misterio... ¿Con qué fin? No sé, no entendí nada, todo el libro dedicado a él y al terminar me quedé como si no lo conociera. Es verdad que el libro engancha muchísimo y es ameno, pero en ocasiones se me hizo la mar de repetitivo, porque la historia se estanca y no para de suceder lo mismo una y otra vez, pero a pesar de todo esto tengo ganas de saber cómo continúa la historia. Esperemos que el libro siguiente sea mejor y nos haga cambiar de opinión ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaa guapísima!
    Joeeeer El gozo en el pozo el mío que se acaba de ir por el retrete D: jajajajaja Al menos la prota no parece la típica pava que últimamente me encuentro hasta en la sopa, pero no sé yoooo x'DD
    A penas voy por el capítulo 2, así que voy a seguir leyendo que ya me has dejado intrigada con el famoso y misterioso chico de Enero, aunque me da que me voy a encontrar con el típico topicazo del chico misterioso que luego al final te das cuenta que ni misterioso ni malote ni na de na jajaja
    En fin preciosa, que me ha encantado tu reseña y al menos ya voy con alguna idea que otra con lo que me espera en el librito, a ver a ver si pronto compartimos impresiones^^

    Muchos besos prima preciosa follonera^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! en ello estoy! jajajajaja a ver si lo termino prontico. De momento me está gustando bastante y me hace mucha gracia :) aunque la pobre Candela está pasando una vergüenza para morirse -si que estoy al principio, si - a ver como evolucionan ella y la situación. Muy buena la reseña, me anima a seguir leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Uy, he visto un montón de reseñas positivas de este libro jajaj pero cada uno tiene su opinión. Creo que yo no lo voy a leer porque no es mi estilo así que...
    Un besote<3

    ResponderEliminar
  6. hola Bea,
    que puntuacion mas baja, yo no he leido este libro pero quiero hacerlo mas adelante, espero que me guste mas que a ti jjj

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Bei!! A mi este libro me gustó más que a ti, pero la verdad es que yo también esperaba muchísimo más. Como bien dices, parece un libro demasiado introductorio, en el que los personajes tampoco han llegado a gustarme. Por ejemplo, con Salvador, no he llegado a cogerle el punto y sinceramente, no sé si me gusta o no por todos los interrogantes que me ha dejado y Candela... no hay cosa que me guste menos que se diga una cosa en la que cree realmente y a los cinco minutos dude de lo que ha dicho. Pues que a Candela le pase eso a los dos minutos de decir algo (no literalmente, claro) ha hecho que no la mirase con los mismos ojos con las que la miraba al principio.
    Entiendo que al ser cinco libros no se nos cuente todo, todo lo que va a pasar, pero no sé, me ha dejado un poquito fría. Aun así cuando se publiqué, leeré el segundo a ver como sigue todo.
    Besitos hijita follonera!!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya de por sí no me llamaba nada así que, con tu reseña, ya tengo claro que no le daré una oportunidad por mucha reseña positiva que lea :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por el título y la sinopsis la verdad es que sí me llama, pero tu reseña me echa un pelín para atrás... Con todo, si termino la lista de pendientes que tengo igual me animo a leerla, pero por ahora tengo otras prioridades. Por cierto! Me encanta la música del blog <3
    ¡Un abrazo folloner@!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado bastante el marketing que la editorial ha usado con el libro pero la historia... no se, no se... no se si pensar que peca de introductoria a la vez de acelerada o que.. Espero que en el segundo la historia siga de otra manera :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu reseña. A mí también me ha caído mejor Candela que el chico de Enero, creo que se pasa de misterioso, y aunque creo que es un libro divertido y he disfrutado con su lectura tiene un final demasiado abierto para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola!
    ¡Ya estoy aquí otra vez! :'D
    ¡Vaya! 2/5, la verdad es que me esperaba mejor puntuación, aunque si los personajes descarrilan de esa manera que nos has dicho lo puedo entender perfectamente. Aún así es un libro que me pica la curiosidad y, puesto que vendrán sus continuaciones –y es cortito–, creo que una tarde de estas me animaré con él a ver qué tal y te diré.
    Me ha encantado la reseña tan completa y sincera, ¡muchas gracias por ella!❤
    ¡Nos leemoooooooos –follonerilmente–!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)