Seguidores

Lecturas

jueves, 4 de agosto de 2016

Desenmascarando a... La Cenicienta




¡¡¡Hola bonit@s!!!

Esta entrada es diferente. Y también la publico con retraso. Lo siento.

Bueno, esta iniciativa la ha creado Carol. Si queréis participar y desenmascarar a disney, entrad en su blog Inmarcesiblemente Etérea

Realmente Disney nos ha creado mucha paja en el cerebro con eso de encontrar el príncipe azul, el hombre perfecto. Sinceramente, ha hecho mucho daño. Pues esta entrada e iniciativa es para destapar los entresijos de dicha ilusión.

En el que el príncipe no es tan azul, ni las princesas tan perfectas.






Portada de Charles Perrault
He leído dos cuentos totalmente diferentes. Por una parte, me he adentrado en las páginas de Charles Perrault, y he de decir que se asemeja a la película de dibujos de Disney. Que si viene la madrastra con sus hijas después de que el padre y Cenicienta perdiesen a su esposa y madre. Y siempre haciéndola el vacío llamándola Cenicienta por dormir cerca de una chimenea. Realmente, este cuento es muy light respecto al cuento de los hermanos Grimm, pues solo se va al baile del príncipe, pierde el zapato, busca como loco a la dueña de dicho calzado;  se le prueba el zapatito y todos felices. 

El cambio que he visto en la película de Disney de 2015 (en versión real, no de dibujos) y tiene una mezcla entre Perrault y los Grimm, es que, respecto a los cuentos hablan de la desgraciada de Cenicienta y hacen una moraleja bastante profunda; y en la película de Disney de 2015, el padre no vuelve después de hacer un viaje como comerciante. Y en los cuentos sí.

Me hubiese encantado que metieran escenas del cuento de los hermanos Grimm como cuando las hermanas hacen lo posible para que el zapatito de cristal, o de oro (ya no me acuerdo muy bien) les entrase bien y casarse con el príncipe. Pero la jugada no les salió bien.


Escena cuento hermanos Grimm


La moraleja común, es que siempre cada uno tiene lo que se merece. Aunque luego en la vida real no ocurra eso.
También he sacado en claro que cada cuento y película es de su padre y de su madre, pero a fin de cuentas, tiene similitudes y un fin común: La felicidad de Cenicienta.

Aquí os dejo las versiones de los cuentos, tanto de Charles Perrault como de los Hermanos Grimm.


Leer cuento Charles Perrault
Leer cuento Hermanos Grimm















BLOGS PARTICIPANTES


Vanesa  Ataque friki


¿Y vosotros sois más de Disney? ¿Leísteis algún cuento de los que he puesto u otro diferente? ¡Contadme!
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

9 comentarios:

  1. Hola! Antes de ponerme con esta iniciativa, no conocía las otras versiones de los cuentos Disney, por decirlo de alguna forma, y cuando leí la versión de los hermanos Grimm, me pareció un poco macabra la verdad, jajaja. Luego, la versión de Perrault era demasiado dulce, con todos felices, hermanastras incluidas, cosa que no me gustó, con lo que me quedé con la de Disney, la perfecta para mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta iniciativa me encanta pero no participo porque no tengo tiempo. Sin embargo al leer las entradas me entero de un montón de cosas que no sabía :) Muy gore la imagen en la que se "adapta" el pie al zapato, hubiera quedado un poco rara en la peli. Gracias por compartir la información. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. De la cenicienta no me sorprende porque ya había leído las versiones originales

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísisisisisisima!
    Ya te extrañábamos por aquí, jjjjj
    Yo aunque sí sabía que los Grimm tenían versiones de Disney nunca me había parado a leerlas, vamos que siempre me he quedado como estancada en lo que nos contaba Disney. La Cenicienta es uno de los cuentos que para mí ni fu ni fa, por lo que la versión de Perault me pareció solamente una versión resumida pero más happy a la de Disney, sin embargo con la de los hermanos Grimm flipé jajajaja Lo de los pies de las hermanastras y luego el final .___. Ya sé porque mi madre solo me compraba los de Disney de pequeña jajajaja Pero aún así, yo en este me quedo con la de los Grimm^^

    Un besazo prima bonita!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que a mi me gustan mucho los cuentos clásicos de esta princesas a la versión Disney, soy así romanticona y esas cosas. Pero si me parece super interesante conocer otras versiones de esta historia y más cuando tienden a ser más oscura.
    Te quedo muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me sorprendió bastante la versión de Perrault por lo macabra que es. No había oído hablar nunca de una ogra en este cuento.
    Un beso y felices lectuuras.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta sección, aunque siempre me quedare con la versión disney.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que gran iniciativa =) Por alguna razón Cenicienta no me gustaba ni cuando era niña jaja pero tengo mucha curiosidad de leer a los hermanos Grimm.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!
    Me parece muy interesante todo eso de la iniciativa, a mi personalmente me gustan mucho los hermanos grimm, aun no me he visto la película pero tengo ganas a ver que tal es!

    Saluditos!
    Melisa- Folloneras!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)