Seguidores

Lecturas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña 58: Nosotros después de las doce- Laia Soler (Iniciativa Folloner@s club)


FICHA TÉCNICA

 



Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 320
ISBN: 978-84-96886-57-5







SINOPSIS


Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


OPINIÓN PERSONAL



Hoy os traigo otra reseña de la iniciativa Folloner@s club. Si queréis saber o participar, pinchad aquí.



Todo comienza cuando Aurora, la protagonista de esta historia, compara su nombre con la princesa de La Bella Durmiente. 


La verdad es que me gusta el comienzo, cómo te habla de que no solo las historias de Disney son las más importantes, que hay más novelas.

La historia transcurre en un pueblo llamado Valira, donde la magia casi es el protagonista. La autora te hace partícipe de que aquella aldea tiene algo especial, no solo los paisajes y las personas tan cercanas y cálidas. También te cuenta leyendas sobre Valira que reflejan como ve ella ese rinconcito. Me han dado ganas de ir a visitar ese lugar, de conocer sus gentes y de ir a los lugares que te pueden hacer sentir como en casa.

Los personajes me han encantado. Quitando un poco a Aurora, que era muy seca y reacia, pero luego tiene su porqué. Erin y su hermano mellizo Teo me han encantado. Aunque no profundiza mucho en Ona ni Paula ni Bardo y Pau, se hacen un huequecito en ti.


La novela tiene una narrativa bastante fluida y sencilla. Se lee bastante bien y te sumerge entre las páginas como si no hubiese un mañana. Te succiona de tal forma que parece que ves a través de cada palabra.


Es sencillo de leer. Te transporta a Valira, te hace ser uno más de ese pueblo y, al menos yo, me he sentido identificada con mucho de los personajes. 


El final es deseado aunque previsible. La historia que cuenta Laia Soler es conmovedora, dejando entrever las cosas realmente importantes en la vida. No solo tienes que ser feliz con tus amigos, cuidarlos y cuidar de la familia. También tienes que perseguir tus sueños y sobre todo, quererte a ti mismo, a aprender a confiar en ti y en tu capacidad.


¡Recomendado! Si. Una historia sencilla, rápida y fácil de leer, en el que te sumerge en la importancia del amor, la amistad, el amor y confianza propia y, sobre todo, en la magia de un carrusel de pueblo. Por que creo que todo el mundo debería tener su propia Valira como hogar.




¿Y vosotros? ¿Os ha gustado o tenéis ganas de leerlo? ¿Habéis soñado alguna vez con borrar las cosas malas de vuestra vida? ¡Contadme!



MI PUNTUACIÓN



Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mí me ha encantado esta novela y tienes mucha razón con Aurora, a veces parece un poco seca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. holaaa,
    a mi me ha gustado mucho esta novela, los personajes la trama... si tengo que poner una pega es que se me hizo un poco lento, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Por ahora lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Yo al final opté por otras lecturas y decidí leer este más adelante y al ver algunos de los comentarios de las chicas me dio un poco de miedo. Menos mal que a otras si os ha gustado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bei!
    A mí también me gustó mucho, sobre todo la segunda mitad del libro. La ambientación es una maravilla, Valira transmite magia en cada esquina. Aurora al principio es un poco fría y distante, pero me gustó la evolución que tiene. Eso sí, lo mejor del libro sin duda ha sido el mensaje que transmite, me ha parecido precioso y muy cierto ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Resalto de la historia su ambientación mágica y fascinante, nos describe un pueblo encantador que encierra lugares increíbles, igualmente el mensaje es muy bonito y tiene unas frases preciosas. Aurora no me convenció en ningún momento, el abuelo es un personaje gris que nos muestra luz y oscuridad. Los demás chicos me cayeron bien y Teo me conquistó.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bea, yo leí esta novela ayer en menos de 12 horas, fue empezarlo y no poder soltarlo. Me ha encantado el estilo narrativo de Laia y considero que cada página encierra palabras hermosas que deben ser guardadas para toda la vida. Yo le di 5 puntos porque lo que en un principio me molestó de la construcción del personaje Aurora, luego terminé agarrándole cariño. Para mí fue perfecto y es uno de los mejores libros que he leído este año.
    Que lindo que lo disfrutaste también.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Espero tener tiempo pronto para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! a mi también me ha gustado aunque al principio se me ha hecho algo pesado pero luego se ha ido arreglando. Además, aunque no sea del agrado de alguien siempre se le puede sacar una buena moraleja. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)