Seguidores

Lecturas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña 62: Un monstruo viene a verme- Patrick Ness (Iniciativa Folloner@s club)


FICHA TÉCNICA



Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
ISBN: 9788415594345







SINOPSIS


Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


OPINIÓN PERSONAL

Apúntate pinchando en la imagen
Hola a todos. Hoy os traigo otra reseña. Bastante esperada, ya que este libro ha dado mucho de qué hablar. Pues bien, en la iniciativa Folloner@s club (Pincha en el nombre de la iniciativa para saber más), hemos querido no ser las únicas en no leerlo y nos hemos sumado a la lectura conjunta.

Para empezar, ya en la sinopsis nos muestra lo que nos vamos a encontrar: un libro emocionante, fantástico y con una historia emotiva.

Nos promete vivencias extraordinarias cuando el monstruo va a visitar a Conor. Y sin duda las cumple. Yo quise leer este libro por la portada y ese título que te llama, te arrastra a disfrutar como una enana de las aventuras que puedan ocurrir. Es una historia bastante emotiva, como ya he dicho antes, bastante real y que no nos gustaría que nos pasase a nosotros.
Patrick nos va adentrando en la historia desde la primera página hasta que cierras el libro. Sientes la respiración agitarse, sientes que eres una parte de Conor. Más bien eres como el Conor del futuro o el Pepito grillo del mismo. Ves las cosas a través de sus ojos y su corazón y te da un golpe de dureza y madurez.

La narrativa de Patrick es atrayente, bastante fantástica y con ese toque de realidad. Sin duda me ha gustado muchísimo la pluma de este escritor, ya que escribe de forma sencilla, clara y que va más allá de las palabras. Sin duda leeré más libros de él.

Los personajes me han encantado. Su estructura, su carácter, sus miedos, sus virtudes y defectos. Todos juegan un papel importante en la historia y todos en su justa medida han conseguido que les deje un trocito de mi ser. Como he dicho, están muy estructurados y muy trabajados. Muy definidos y sabes qué papel juegan cada uno.

El final, muy esperado. Te quedas con esa espina de que pueda dar un giro inesperado, pero se queda en las ganas de lo que quise que fuese y no fue.

Sin embargo, aunque el libro ha sido casi perfecto, me han faltado algunas cosas. Es una historia maravillosa, una bofetada a la cruda realidad, pero no ha sido una historia que me haya calado tan tan hondo como para darle cinco puntos. Me ha faltado a lo mejor, esa emoción que sí me salió cuando vi la película. Aunque sea una historia muy real y triste, es algo que no me ha llegado a emocionar del todo como yo esperaba. No es una novela que me haya llenado del todo. A parte de eso, no sé si es porque hablaban tan bien del libro, que me creé unas expectativas algo mayores de lo que realmente me pareció. Pero no digo que no sea recomendable.

¡Recomendado! Por supuesto que sí. Una historia que llama a gritos a la realidad, una bofetada al optimismo y a crecer por obligación en situaciones muy extremas. Libro emotivo, fantasioso y que casi tiene vida propia. Hay que darle una oportunidad.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído y os ha gustado? ¿O por el contrario queréis leerlo y no habéis encontrado el momento o las ganas? ¡Decídme que soy muy cotilla!


MI PUNTUACIÓN


Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

8 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí hace tiempo, cuando no era conocido y creo que por eso me gustó tanto. La verdad es que antes de empezarlo, incluso pensé que era un libro de miedo, menos mal que no, sino no sé si lo habría terminado, jejeje. Me alegro que en general hayas disfrutado de la lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo la peli no la he visto, leí este libro hace tiempo aunque como no lo había reseñado aprovecho y lo hago ahora como folloner@s jejeje
    Sinceramente me encantó y más de una lagrimita solté por ahí (soy una llorona a veces x'D)
    Te doy la razón en lo de la espinita que se queda en espera de ese giro inesperado y que no termine de la forma en que lo hace, pero de todas formas el tema escogido está muy estructurado.

    Besos priii guapísima follonera^^

    ResponderEliminar
  3. hola Bea
    yo no he visto la peli y aun no he leido el libro, que lo tengo en casa por cierto. Me alegro que te haya gustado, a mi me da cosilla porque no estoy para penas pero seguro que mas adelante lo leere. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bei!
    Coincido contigo en todo, prácticamente. La historia es emotiva y muy real, pero el final es demasiado previsible, igual si le hubiera dado un toque especial nos habría gustado más. Connor no está mal, pero el personaje por excelencia es el Monstruo, me encantaron tanto él como sus historias ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Fue una lectura realmente conmovedora que me hizo llorar en varios momentos, me ha gustado mucho que nos hablara de una situación tan cruda a través de la perspectiva de un niño y con toques de fantasía. Además nos deja varias reflexiones sobre la complejidad del ser humano y de que debemos afrontar nuestros miedos.
    Aunque no quede del todo satisfecha con el final porque me pareció bastante abrupto, considero que era el adecuado porque si hubiera sucedido otra cosa no hubiera sido creíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! la verdad es que si que es un libro muy emotivo que es capaz de arrancarte unas lágrimas. Aunque el final se veia venir, eso no le quita que, en general, estuviera muy bien. Para mi, lo mejor fueron las historias del monstruo. Gracias por compartir tu opinión y participar en la LC, espero coincidir en muchas contigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Recuerdo que hace meses vi la primera reseña de este libro y por la portada (la original, en grises y negros) y el título, de entrada pensé que era un libro de terror. En cuanto leí la reseña ya me di cuenta de mi error y creo recordar que me lo apunté como una posible lectura pero lejana... También lo he leído gracias a Folloner@s y la verdad es que esperaba más, las expectativas a veces son muy malas jeje
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)