Seguidores

Lecturas

viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña 63: Valeria en el espejo- Elísabet Benavent (Iniciativa Folloner@s club)


FICHA TÉCNICA




Título: Valeria en el espejo (2/4)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA editorial
Páginas: 448
ISBN: 9788483655580







SINOPSIS


Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.



OPINIÓN PERSONAL

* ¡OJO! Si no has leído la primera parte, puede que te encuentres algunos spoilers.

Volvemos a la carga con otra sublectura de la iniciativa Folloner@s club. Y volvemos con otra novela de Betacoqueta, para más información, la segunda parte de la saga de Valeria.

¿Qué deciros? He vuelto a vivir a los personajes, he vuelto a llorar y a reír, pero... esta vez, se ha notado ese dicho de: "Las segundas partes nunca fueron buenas". Para empezar, los personajes siguen su vida. Valeria continua viviendo un sueño con Víctor y apenas se acuerda de Adrián, pero parece que el karma no le deja disfrutar de su libertad a medias. Adrián aparece para tocar la moral a nuestra protagonista y ella se comporta de manera estúpida. He estado más tiempo enfadada con Valeria que feliz. He empatizado con muchos personajes. Con Lola sigo teniendo ese sentimiento de amor-odio. Carmen me parece realmente genial en esta segunda parte y Nerea una estirada que no ve más allá de si misma. Pero todas hacen una historia sorprendente.

La narrativa de Elísabet sigue atrapando, enganchando cada vez que pasa por tu lado. Eso es un punto muy positivo porque hace que el libro se lea en nada. Que la novela te dure un suspiro es un buen punto a su favor. Con lo cual, es arrolladora y seguiré leyendo sus libros hasta que deje de publicar jaja.

La historia sin más. La trama es buena y va subiendo en cada página, ya que aunque pase algunas cosas muy adolescentes, Betacoqueta sabe llevar esas situaciones a la madurez que corresponde a la edad de nuestras protagonistas. No olvidemos que rozan los treinta.

El final la verdad que inesperado. Aunque sepa que hay dos libros más, no pensaba que fuese a acabar como acabó. Me enfurecí bastante y pensé: ¿Y ahora qué?
Después de haberme leído casi todo el libro, una parte casi al final, me pareció bastante repetitivo y pesado, sintiendo que la autora se enrollaba bastante al describir ciertos sentimientos y/o descripciones de algunos personajes, pero se pasó enseguida y no llegué a suspirar tanto ni a desear que se terminase.

¡Recomendado! . Una novela que te llevará a todos los estados de ánimo posibles en pocas páginas. Te sentirás identificado por todos los personajes, empatizando en grandes cantidades. Sin duda Elísabet sabe cómo arrastrarte hasta en la historia más simple que te puedas imaginar. Si no la has leído, no sé a qué estás esperando para hacerlo.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo de Betacoqueta o aun no? ¿Este libro os gustó o aun no habéis tenido la oportunidad? ¡Decidme por favor!


MI PUNTUACIÓN


Bueno: 3/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, de hecho le di la misma puntuación jajaja
    Me gustó más la primera parte, aún así creo que los siguientes libros pueden dar mucho juego.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bei!
    Lo primero: Espero que te recuperes pronto, qué mala pata haber pillado un virus, ya verás como te mejoras dentro de nada ^^
    A mí me pasó lo contrario, me gustó más que el libro anterior, porque ocurren más cosas en las vidas de las protagonistas y estos sucesos son más cercanos, cositas que le pueden pasar a cualquiera. Yo también me enfadé con Valeria, porque es que a veces tela con su comportamiento... Pero en cambio me encantaron Lola, Carmen e incluso Nerea, que parece que no, pero sufre una gran evolución a lo largo de esta novela. Estoy deseando saber cómo continúa la historia, a ver qué nos depara la tercera parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al igual que Alpispa esta segunda parte me gusto más que la anterior porque pude conocer mucho más a estas cuatro chicas, se presentaron situaciones un poco más complejas y realistas, además que se ve una evolución en ellas y en como toman la vida.
    Espero que disfrute de toda la historia, que quedes satisfecha con todo el rumbo que le da la autora a estas tramas, por mi parte debo decir que el final no me convenció pero me ha gustado darle un cierre a una saga que tanto me conquistó.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me termino de animar a leer estos libros, quizás más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    creo que te ha pasado como a mi, esperabamos mucho mas. Yo espero que en el siguiente la cosa se anime.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Este me gusto menos que el primero también, pero tengo ganas de seguir leyendo la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bei!

    De Beta, la bilogia Silvia sigue siendo mi favorita. Aun así Valeria y sus amigas también me encantan. Coincido contigo que en esta segunda parte la saga decae un pocoes que como son 4 libros no resulta facil mantener el ritmo ágil, espero que la proxima entrega te guste más.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bea, con esta saga conocí a Beta, fue cuando había autopublicado, en ese momento solo pude leer el primero y ya luego me leí los siguientes cuando los publicó con SUMA y los disfruté muchísimo. Ya después de esos he leído todos sus libros. Su estilo me encanta, la manera de reconocer el valor de las mujeres y lo importante que son las amigas en nuestra vida, por eso las seguiré leyendo pese a todo. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! pues con el chasco que me llevé con el primero, no se qué hacer con este jejeje me da la sensación de que la cosa no mejora aunque haya leido buenas opiniones sobre el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiiss!
    Beeiii por aquí estoy después de mil millones de años luz jaja xD
    Bueno, no he leído mucha cosa, porque como supongo que sabrás me incorporé hace poquito a la lc esta, y aún no empecé con los libros, así que no me quiero spoilear yo sola xD
    Pero al menos me paso por aquii a saludaaar jaja
    Un besote guapi! :)

    ResponderEliminar
  11. Me salte casi hasta el final...no he leído el primero...pero si que te voy a responder a si he leído algo de esta escritora....La conocí con la bilogia de Silvia(la leíste?) y me encanto....este verano lei la isla, y esta autora es una de las fijas de lectura para mi....me falta de momento esta serie, y la de Martina....q antes de q termine el año las leo si o si

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    Ui pues mira tu que creo que a mi el que menos me gusta es el tercero... jaja me alegro que más o menos la historia te vaya convenciendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)