Seguidores

Lecturas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña 66: Valeria en blanco y negro- Elísabet Benavent


FICHA TÉCNICA



Título: Valeria en blanco y negro (3/4)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 456
ISBN:9788483655641






SINOPSIS

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

OPINIÓN PERSONAL

Folloner@s Club
Vuelvo a traeros una reseña de la iniciativa Folloner@s Club (Pinchad en la imagen para más información) Esta vez, es la tercera parte de la saga de Valeria. Puede que haya algún spoiler si no habéis leído los anteriores.

Comienza fuerte. Dándose a la carnaza sudorosa Valeria y Víctor, pero oye, sin explicaciones ni compromisos... Hasta que ella se encuentra un sujetador, que no es suyo, y estalla en celos y cólera. Como es muy madura ella en estas situaciones, en vez de hablar las cosas, se pira, deja una pancarta en plan manifestación con el sujetador como mensaje y se pira. Normal que por una parte Víctor no quiera ni darle explicaciones y Valeria se mosquea más. Madre del amor santo, qué paciencia de muchacha...

Después de haber leído dos libros más sobre esta protagonistas, sus amigas y todo lo que se llama retozar... he de decir que es el que menos me ha gustado. ¿Por qué? Simple. Demasiado sexo para mi body. A mi me encanta el género erótico, pero creo, bajo mi humilde opinión, que hay demasiadas escenas obscenas. Ha estirado demasiado la goma de los condones para ver cuantas cabezas han entrado... Es lo que menos me ha gustado; eso y Bruno. Ese personaje es lo más salido, soberbio, engreído, prepotente y todas las palabras que se me puedan ocurrir... O sea, detesto a este personaje; ¿se nota no?

Pero lo que me ha hecho no odiar tanto este libro han sido Carmen, Lola y Nerea. 
Me ha encantado la gran evolución de estas tres amigas, que cada cual más loca. No sé si a mi me parece la única que me cansa las bestialidades de Lola y que Nerea sea tan fría. Me encanta la ternura que desprende Carmen, pero tanto Lola como Nerea dan un cambiazo que me ha encantado y por eso le he dado más nota; aunque para mi es el libro más flojo. A ver qué me depara el cuarto y último libro de esta saga.

Betacoqueta tiene una narrativa que engancha desde la primera hasta la última página. Sabe llevarte como las olas del mar a la orilla. Te atrapa y es directa, muy explícita, y eso tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas (como tanto sexo).

El final, la verdad que predecible y bastante frustrante. Como he dicho, Valeria a veces se comporta como una niña pequeña que te dan ganas de abofetearla hasta que entre en razón, pero bueno, tiene hasta el último libro para recapacitar.

¡Recomendado! Por supuesto que sí. Aunque este libro me ha parecido más flojo y mucho más subido de tono que el pico de una plancha, ha sabido sacarte lágrimas y sonrisas, te ha seguido atrapando en la vida de estas cuatro amigas que no sabes muy bien qué esperarte con ellas y sin duda, es una llamada a gritos sobre que la felicidad solo está en lo que realmente quieres.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o estáis esperando a un milagro? ¿U os ha parecido mejor o peor que los otros? ¡Contadme por favor!


MI PUNTUACIÓN
Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Bei!
    A mí me gustó mucho, pero es cierto que tiene bastante sexo. A mí ya las escenas eróticas no me molestan, será que me he acostumbrado, pero es verdad que se pasan de obscenas, sobre todo cuando entra en juego nuestro "amigo" (espero que desaparezca cuanto antes o lo haré desaparecer yo) Bruno. A mí también me encantó la trama de Lola, me pareció super bonita y ella es la bomba, mi personaje favorito de calle ^^
    ¡Un beso! Y a ver si nos gusta el final de la saga jeje

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta serie pendiente y con ganas de leerlos, a ver si más adelante puedo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta lo de "sin explicaciones ni compromisos..." jajaja. Como te dije en el grupo de la lc, aunque me gustan los cuatro libros, este es el que menos me gusta de los tres, ya no por las escenas eróticas que hay, que en este caso no me llegan a molestar, sino por la aparición de Bruno. Me cae mejor que a ti, pero no es quien yo quiero que sea, jajaja. Espero que el cuarto te guste más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Améeeeeeee esta saga. Aunque este libro es el que menos me gustó, pero solo porque Bruno no me gustó para nada, es más lo sigo detestando. Me alegro que lo disfrutaras. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola, es una lastima que no te guste Bruno a mi me gusta jajajajajajaa, en general disfrute este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta saga de la autora me gusta especialmente. De los libros que he leido de la autora me quedo con estos porque Lola me parece un personaje muy bueno con el que pasar un rato muy agradable. ¿Y que decir de Victor con sus mas y sus menos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! pues me harté de Valeria y compañía en el primer libro, para qué decir otra cosa. Me pareció una cria chica que no sabía lo que quería pero Víctor no se queda atrás; en mi opinión, la única que merece un poco la pena es Lola por lo bruta que es y su sinceridad. No se si más adelante me dará el punto otra vez y sigo leyendo con tal de no dejar la saga a medias. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Dios me gusto un monton la 1 parte, estoy deseando leerme esta!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)