Seguidores

Lecturas

domingo, 8 de enero de 2017

Reseña 67: Valeria al desnudo- Elísabet Benavent


FICHA TÉCNICA




Título: Valeria al desnudo (4/4)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 552
ISBN: 9788483655658






SINOPSIS

Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué decir de la cuarta y última entrega de esta saga? Vuelta con la iniciativa de Folloner@s Club
Al ser el último, se me ha hecho pesada la lectura cuando tocaba saber de la vida de Valeria. Las demás amigas me han encantado a medida que iba pasando las páginas, pero con Valeria, era superior a mis fuerzas.
*Puede contener Spoilers*
¿Qué hacer cuando la protagonista se comporta como una niña obcecada con que lo mejor para ella es estar con alguien que no la valora en nada más que en la cama? Cuando se trataba de Víctor bien que huía, pero si es Bruno... "Ay no, que me conviene". No sé qué se puede hacer, solo se me ocurre mandarle a la mierda.
Como siempre, Betacoqueta te adentra en la historia, te hace vivir como una más de las amigas. La pluma es fresca, sencilla y muy atrayente.

La novela da un bajón brutal comparado con la primera entrega de la saga. Para mi, debió de quedarse como mucho en el segundo tomo. Con dejar el tercero y cuarto para saber la vida de las amigas, era más que suficiente. Y que saliese Valeria al final. Creo que ha dado demasiadas vueltas a la misma historia. Me crispó los nervios.

Respecto a las protagonistas, me quedo con la evolución de todas las amigas. Valeria es la que más estancada ha estado, así que me ha encantado como Carmen lucha con su joven interior. Como Lola comienza a madurar y a no tener miedo. Y sobre todo Nerea, que no duda en enfrentarse a sus propios prejuicios. Sin duda me han encantado las tres. Creo que Bruno sobraba ahí, y se me hizo muy pesado.

El final, predecible y necesitado. Necesidad de que acabe y de esa manera. No he podido darle otra nota más alta, pues opino que no se lo merece. Aún así, es necesario leerse toda la saga para saber cómo termina esta historia, y te engancha de una manera descomunal.

¿Recomendado? Sí. Es necesario leerlo para saber el final de la saga, y sobre todo, de seguir de cerca las vidas de Carmen, Lola, Nerea y Valeria. Un libro que tampoco te dejará indiferente por su narrativa atrayente y cautivador.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído y os gustó? ¿O por el contrario tenéis ganas de leerlo y os da curiosidad?


MI PUNTUACIÓN

Bueno: 3/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

5 comentarios:

  1. Hola! Anda que... pobre Valeria, entre tú y Alpispa me la habéis machacado, jajaja. En realidad entiendo la reacción que habéis tenido con ella y aunque hay cosas que si es verdad que no me gustan por como actúa, he conseguido congeniar más con ella y por eso no me disgusta tanto como a vosotras. Una pena que este libro no te haya gustado, a mi me pasó al contrario, me encantó. Está claro que con esta historia no íbamos a coincidir, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! leyendo tu reseña me alegra no haber seguido con la saga... en algún momento había pensado darle otra oportunidad pero veo que Valeria no ha cambiado ni evolucionado mucho durante los libros. Eso si, Lola fue lo mejor del libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Irene de folloner@s club!!
    Este libro me llama bastante la atención. Muchas gracias por la reseña. Muchos besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajja
    Coged un palo y a perseguir a Valeria!!!! 🔪🔪🔪 vale si, la prota crispa los nervios pero a mi me encanta la manera que tiene Elísabet de conseguir que los sentimientos traspasen el papel. Que a gustito te has quedado y yo no he podido evitar reírme con tu reseña aunque ya me veía venir algo así jaja
    Un beso nena, espero que sigas disfrutando con Silvia 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Holiturriiiii!!!
    Mare meua, Bea, no sabes lo que me he rayado con tu blog. Normalmente suelo abrir de golpe varias pestañas con blogs, y de pronto escucho una música, y yo pensando: si he cerrado spotify! Y es que venía de tu blog jajaja.
    Bueno, dicho esto, opino como tu sobre Valeria, es la más estancada de todas. El resto de personajes por lo menos ha evolucionado, bueno, sus amigas, pero Valeria... me pone muy nerviosita. Aún así, en general es un libro que se disfruta por la pluma de Elisabet que si no... Pero bueno, está escrito así, así que nada... a lo hecho pecho, seas calamar o berberecho.
    ¡Besitoos! ^^

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)