Seguidores

Lecturas

miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña 75: La verdad oculta- Raquel Montiel Núñez






SINOPSIS


La Tierra ha sido destruida.
Speculum es tu nuevo hogar.


Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.

Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes... Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.

¿Quieres venganza? Niels también.

Bienvenido a casa, soldado.




OPINIÓN PERSONAL



Cuando leí la sinopsis, me llamó bastante la atención. La portada me gustaba mucho y quise darle una oportunidad. Así que cuando la editorial buscaban colaboradores para leer el libro, no dudé en presentarme. Y fue lo mejor que hice.

Comienza hablando del protagonista, Niels Petersen, describiendo el planeta Taranis, su luz y aspecto parecida a la Tierra. Él quiere vengar la muerte de sus padres matando a los Taraníes, pero su superior no le manda hacer otra cosa que vigilar celdas. Cuando escucha que a la que han apresado es la líder, no duda en aprovechar esa oportunidad como si le hubiese caído del cielo.


He de confesar que Niels me chirria un poco. Me encanta que la escritora haya sabido meterme de lleno en la historia; haciendo un personaje de lo más odioso y que puedas comprenderlo a medida que van pasando las páginas. Es una novela corta, sin nada de paja y con datos clave que quieres seguir averiguando para desentrañar un trasfondo de lo más peculiar.

Desde un principio, he amado a los taraníes porque me gusta pensar que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos; y eso es lo que me ha encantado que se reflejase en la historia.


Raquel ha sabido concentrar lo importante en muy pocas páginas, haciendo que no puedas dejar de leer ni un solo minuto y te creas teorías de lo más descabelladas.

Los personajes me han gustado en su conjunto y por separado, ya que ha creado a cada personaje su momento importante y están bastante bien estructurados.

El final te deja con muchas ganas de saber más y con ansias de que saque ya la segunda parte para ver qué sucede con Niels y el resto de personajes. Ha dejado un misterio sin resolver que te carcome las entrañas. Una lectura bastante recomendable.




¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)