Seguidores

Lecturas

domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña 79: Sol de medianoche- Cristina Aparicio




SINOPSIS




Las decisiones tienen consecuencias. 


Un viaje. 


Pero, ¿y si esas decisiones las toma el miedo?


Una historia. 


¿Qué pasa cuando el miedo toma el control de tu vida? 


Un destino.




OPINIÓN PERSONAL



El año pasado leí este libro en una lectura conjunta que organizó la autora. Sé que llego algo tarde, pero no quería dejar de publicar una reseña a un libro que se lo merece.

Sigo teniendo la idea de que fue una de las mejores lecturas del año 2018 y que seguiré recomendando el libro pese a todo pronóstico.

Es una novela OBLIGATORIA para tener en la estanteria y leerlo al menos una vez al año. Hay que concienciar a la sociedad de lo que ocurre en el mundo. Si os gustan los libros basados en hechos reales, que seais parte de los protagonistas y que os cuenten las situaciones y momentos sin medias tintas; sin rodeos y con total sinceridad... esta es vuestra novela.

Para empezar, la protagonista no tiene nombre ni rasgos descriptivos para hacerlo mucho más general y que seais vosotros quienes os pongáis de protagonista. Eso me encantó.

Después, la ENORME evolución del personaje respecto a todas las vivencias de la vida. Cómo saca la fuerza de donde nadie la encuentra; cómo se supera a sí misma de una manera admirable... De verdad; tenéis que leerlo para saber de lo que hablo, porque sino haría spoilers (y no quiero jaja).

Según transcurre la novela, te dan ganas de tirar todo por la ventana, meterte en el libro y zarandear a la protagonista para que espabile; porque siempre se ven las cosas mucho mejor desde una perspectiva lejana y que no te toca de cerca; pero lo que ha conseguido Cristina, es sentirte lejos y cerca al mismo tiempo. Sentirte que tú eres ella y querer huir; pero al mismo tiempo; saber que tienes que hacer algo para ayudarla a salir de la mierda.

Te deja una sensación de vacío en cuanto acabas la lectura, que no sabes qué hacer con tu vida después de aquello; pero te da la suficiente fuerza como para querer comerte el mundo y no permitir nada que te haga daño; que te haga sangrar...

Si tengo que recomendar este libro, sin duda lo haría con los ojos cerrados; destacando la narrativa de la autora como fresca, clara, cruda y directa. Un golpe certero a la realidad. Es como si tuvieses los ojos tapados con un pañuelo que te aprieta tanto; que esta novela hace que realmente el nudo se deshaga, se afloje y puedas ver la luz. Da fuerza y ganas.

¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

1 comentario:

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)