Seguidores

Lecturas

jueves, 18 de abril de 2019

Reseña 88: Harry Potter y la piedra filosofal- J.K.Rowling





SINOPSIS


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



OPINIÓN PERSONAL



Llevaba tiempo queriendo leer este libro y por fin le he podido dar la oportunidad. Tenía miedo por si no me iba a gustar, ya que es un libro juvenil de fantasía, y ya sabéis que yo y la fantasía no nos llevamos muy bien; pero he de reconocer que llevo en este año leyendo más libros fantásticos que románticos; y eso es raro en mi.

Como me encantaron las películas, intenté ir con esas espectativas, para no crearme un mal irreparable; pero mi sorpresa fue cuando no podía leer, cuando me imaginaba la película en mi cabeza como si la estuviese viendo en mi salón de casa un sábado por la tarde. Porque sí, he notado que la película es muy fiel al libro.

Qué decir, es un libro magistral que tiene encanto, por supuesto magia, y unas frases que dan sabiduría. Te hacen ver la importancia de la amistad, el amor de la familia y las cosas importantes. Puede que la avaricia sea tan mala que no rompa solo un saco; como dice el dicho, pero me ha gustado cómo Rowling ha sabido llevar esas cosas tan peliagudas para enseñar a los niños a que si quieres más de lo que tienes o deseas algo malo, tienen consecuencias funestas.

Es una lectura bastante obligatoria, y que creo que se debería "imponer" en lecturas escolares para que los niños amen más la lectura. Los libros clásicos están bien, pero si realmente consiguen que los niños deseen leer igual que desean jugar o quedar con sus amigos, esos libros al final serán leidos porque quieren y no porque les obliguen.

Tengo la sensación de ser la única que no ha leído estos libros y diga lo que diga ya se sabe, pero es una lectura magnífica que hay que hacer al menos una vez en la vida y ya si eso, repetir.




¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

8 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo leí cuando tenía 9 años y le tengo un gran cariño. Tengo que volver a releerlo pero con la cantidad de pendientes que tengo, acaban ganando las películas, jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo, que hay muchos libros por leer... Pero si realmente te llama leerlo, empieza este y deja el otro para el siguiente mes. Yo llevaba tiempo queriendo hacerlo, y por un reto lector que estoy llevando cada mes, he podido disfrutar de este magnífico libro. Lo bueno que tú ya lo leíste, así que sería hacer un mes de relecturas "obligatorias" Nos leemos, un besazo

      Eliminar
  2. Hola :)
    amo con toda mi alma esa saga, demasiado. Ese primer libro si es cierto que es bastante fiel, o bueno, sería al revés, que la película es bastante fiel a la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ví las pelis antes que los libros, y obvio, sí se ve la semejanza de uno y otro. Espero que los siguientes sean muy parecidos al menos.

      Eliminar
  3. Hace años que leí por primera vez este libro, mi ejemplar está hecho un cuadro y algunas páginas las tengo pegadas con celo porque de tanto leerlo... pues las pobres se soltaron. Lo he releído en varios momentos de mi vida a edades diferentes y, aunque la perspectiva es distinta, me sigue encantando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante: que te siga gustando. Hay gente que tiene miedo de releer libros por si cambian el concepto de ellos. Espero que puedas seguir disfrutando de los libros y si ves que tal, jubila ese libro y comprate otro jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Holiiiiii Bea!

    Me vas a matar pero... No he leído la saga Harry Potter. Me habré hecho maratones de sus películas, incluso visto Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero no me llama nada ahora mismo leérmelos. Creo que puede ser porque prime la fantasía y yo soy más de verla que de leerla. No obstante, no me niego en rotundo a hacerlo en un futuro. Quién sabe, igual el día de mañana (si es que tengo hijos o mascotas) me pongo a leerlos xD
    En lo relativo a imponer la lectura en las escuelas, nunca me han gustado las imposiciones, básicamente porque eso lo hace menos atractivo. Si te fijas, los adultos no compartimos gustos literarios por lo que nosotros no leeríamos un libro que se nos impusiera sino uno que nos atrajera. Cuando somos niños estamos muy verdes, escoger una cosa u otra se hace tediosa y a veces nos puede salir rana nuestra elección. Por ello, yo no impondría tanto leer X libro, sino más bien llevar a cabo programas, actividades o talleres que fomenten la lectura. Al menos eso en mi pueblo se hizo y recuerdo haber estado apuntada dos años consecutivos a El placer de leer.
    Espero que la próxima lectura supere esta, aunque difícilmente será así, pero que esté, al menos, a la altura :)
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a matar porque yo he Estado toda mi vida sin leerlos. He visto las pelis mil veces, pero los libros era una tarea pendiente. En cuanto a lo de imponer, no me refería a obligación como tal, sino a hacer talleres o actividades y estos libros sean sugerencias. Normalmente los niños tienen una imaginación atroz, y la fantasía es lo que suele gustar por darles rienda suelta a esa virtud. Yo y la fantasía nunca nos hemos llevado bien, pero creo que este año estamos en tregua, así que antes de prejuzgar eso, deberías darle oportunidad para juzgar en consecuencia después de intentarlo. Un besazo bonita mía! !!

      Eliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)