Seguidores

Lecturas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña 59: Una buena chica- Mary Kubica (Iniciativa Folloner@s club)


FICHA TÉCNICA




Título: Una buena chica
Autor: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Páginas: 368
ISBN: 9788416502424








SINOPSIS


"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

OPINIÓN PERSONAL


No paro de traeros reseñas de la iniciativa Folloner@s club. Esta vez, en colaboración con la editorial HarperCollins. (gracias por el ejemplar) Si queréis participar en la iniciativa, pinchad aquí.


Mia es una joven de 25 años en la que desaparece una noche. Había quedado con un amigo, pero se marcha con un auténtico desconocido. Bien, eso es lo que nos muestra la sinopsis, pero hay una gran historia detrás.

La narración es bastante fluida y clara. Sabe mantener el suspense en cada página. Cuenta puntos diferentes de cada personaje. Se sabe cómo se siente Eve, la madre de Mía, desde que se entera de la desaparición de su hija y cómo lleva el proceso. También la novela cuenta desde el punto de vista de Gabe, el detective que lleva el caso. Incluso narra la perspectiva de Colin, el secuestrador de nuestra protagonista. 
A mi me hubiese gustado saber cómo se sentía en cada momento Mía, pero la autora ha sabido reflejar con el resto de personajes el estado de ella.


Los personajes que más me han gustado han sido Eve: esa madre coraje que te pones en su piel y te quieres despellejar si alguna vez te ocurre a ti. Gabe me ha parecido un detective que ama su trabajo y por encima de todo, quiere buscar a Mía viva. He sentido su frustración cuando estaba en un callejón sin salida.
El marido de Eve no me ha gustado nada, me ha caído bastante mal, y a su hija Grace, que es una calcamonía de su padre... tampoco es que me haya caído en gracia. También son los que menos aparecen en la novela.

Por supuesto, la novela es una intriga constante, en el que estás preguntándote cómo ha pasado todo.
El final, autoconclusivo y bastante conciso. Te explica todo el por qué y te deja con la boca abierta por que no te pones a pensar quién podría ser el culpable y quién estará detrás de todo.

¡Recomendado! Por supuesto que sí. Una historia que te hace apreciar la vida. Te da una lección en el que por tener todo no eres mucho más feliz. Hace un llamamiento a la humanidad. Te deja intrigada y hasta el final no te imaginas el transcurso de los acontecimientos.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído y os gusto? ¿O por el contrario tenéis ganas de adentraros en sus páginas? ¡Decidme y cotilleemos!



MI PUNTUACIÓN


Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

8 comentarios:

  1. ¡¡Holaa!!
    Este libro me ha encantado. Coincido contigo en todo, ágil de leer, interesante todo el tiempo. Y compartimos el odio por el padre de Mia y su hermana jaja.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡¡Un besetee!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, es de las novedades que más me llama.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué bien que hayas disfrutado el libro! Yo quise apuntarme a la Lc, pero, por falta de tiempo no lo hice. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bei!
    A mí también me gustó mucho, la autora consigue mantener enganchada desde el principio y la narración es muy fluida. Los personajes me han gustado mucho, salvo James, ese a la hoguera xD El epílogo fue sorprende ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola bea,
    yo he dejado pasar esta Lc porque el libro no me llamaba demasiado, aunque no lo descarto para mas adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado con las demas chicas y gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una lectura que disfruté bastante, me ha gustado mucho el formato de narración empleado porque nos va llevando de un lado a otro e imaginando diferentes teorías, nos mantiene en vilo y los personajes son muy humanos, grises y que esconden también bastantes secretos.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, tu blog me encanta, soy una nueva seguidora de tu blog. Espero que te pases por el mío y te quedes ;)
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)