La nueva novela de la autora superventas internacional Lucinda Riley.
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.
Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.
Quiero dar las gracias en primer lugar a edición anticipada y a Plaza & Janes por el ejemplar. Sin ellos no habría sido posible esta reseña.
La novela nos presenta a Joanna, una periodista que encuentra una carta antigua escondida entre las pertenencias de su abuelo, lo que la lleva a descubrir un secreto que ha permanecido oculto durante décadas. Este descubrimiento la conduce a una investigación que la lleva hasta la Segunda Guerra Mundial, donde entra en escena una enigmática actriz de la época cuyo destino parece estar vinculado con la carta.
La historia se desarrolla en dos líneas temporales; un recurso que la autora maneja con maestría. En el presente, Joanna lucha por encontrar respuestas, mientras que en el pasado conocemos la vida de una mujer atrapada entre el deber y los dictados del corazón.
Esta novela te atrapa desde la primera página hasta la última. La intriga y la emoción van en aumento a medida que se revelan secretos del pasado. Es de esos libros que te hacen reflexionar sobre el destino, el amor y las decisiones que pueden cambiar tu vida para siempre. A lo largo de la lectura, sentí una conexión profunda con los personajes, especialmente con la protagonista del pasado, cuya historia está llena de valentía y sacrificio.
La pluma de Riley es envolvente, elegante y llena de detalles que te transportan a cada escenario. Sus descripciones son intensas sin ser abrumadoras, y la forma en que desarrolla los personajes hace que te importen de verdad, como si fuesen uno de los tuyos. Además, su capacidad para saltar entre el presente y el pasado sin perder el hilo narrativo es espectacular.
Recomendado 100% si te gustan las historias bien construidas, con giros que mantienen la atención y personajes con los que es fácil empatizar, incluyendo un toque de historia, romance y misterio; La carta olvidada es una lectura que no te decepcionará.
¡Hola!
ResponderEliminarPues me llama mucho la atención, se nota que la ambientación es maravillosa y tiene buenos giros, además, me gustan las historias que tratan líneas temporales diferentes. Ahora bien, de la autora primero tengo que terminar la saga de Las Siete hermanas ^^
¡Besos!