Seguidores

Lecturas

sábado, 26 de agosto de 2017

Crónica del Abejarock 2017



¿Si os digo la palabra Abejarock, sabríais decirme qué es?


Abejarock es un festival benéfico que comenzó en 2009, donando sin ánimo de lucro el 100% de los beneficios a los más desfavorecidos.

Este año ha sido la IX edición del festival y han querido renovarse con el percance de cambiar de ubicación, haciendo las cosas un poco mejor y más profesional. Se ha notado en la organización tanto del recinto como en la distribución del tiempo; haciendo la espera entre concierto y concierto más amena, llevando a BembéBatucada con mucho ritmo en las venas. También una buena organización en la zona de recuperar fuerzas llamada bar. Allí había ofertas, cambio de dinero por monedas festivaleras y una terracita para los más cómodos.



Viendo el cartel, prometía ser una noche llena de momentos, encuentros, diversión y mucho baile a ritmo de Rock y Ska. (A Cal y Canto, No Konforme, The Locos, Sôber, Sínkope y Paté de pato)

¿Me acompañas a descubrir cómo vi este festival? ↓↓↓ Sigue leyendo ↓↓↓



Comenzó puntual, con rezagados en las barras del bar para ponerse a tono. Unos con ganas de fiesta se colocaron en primera fila, otros mirando el puesto de camisetas oficial del festival y A Cal y Canto con ganas de darlo todo en sus 40 minutos. Se notaba los nervios, pero afloró por encima de todo el querer pasarlo bien y disfrutar de un buen concierto. Tocaron varias canciones, intentaron animar el poco público que se había acercado al recinto y acabaron con unos espectadores contentos por el ritmo que llevaron en directo. No se olvidaron de dar ánimos al batería de Swin Calaveras; que por un accidente no pudieron tocar en el festival, y ellos fueron quienes los sustituyeron. Cantaron canciones como esta A Cal y canto- Barcos de papel


Continuó No Konforme. Había mucha más gente, animando el lugar coreando las canciones en los 60 minutos que duró su concierto. El grupo no dejó de dar caña para que sus seguidores no parasen de disfrutar. Con cerveza en mano y alzando la otra, contagiaron a otros; haciendo del atardecer, un poco más mágico.

Cantaron canciones como: "A Contracorriente", "Stop Desahucios" y "Bala perdida". A mí me encantó No Konforme- Alas de papel



Aumentó el calor de la noche con The Locos. No dejaron ni un minuto para el descanso. Sus canciones rítmicas hacían que el cuerpo se moviese solo. Atrás quedaron el cansancio de las horas, del calor y del batiburrillo de gente. Animaron sin parar durante hora y media a un público entregado y desgañitándose sin cesar. El cantante no paraba de salir y entrar al escenario con un modelito nuevo acorde con las canciones; entre ellos con un gorro de sombrilla y flotador en la canción de “Sol y pladrillo”, o una chaqueta de bocadillos de cómic y una falda en la canción de “Don’t worry, be happy”.

Sin duda, el público no dejaba de saltar y bailar al ritmo de cada tema. Pipi tuvo problemas con el micro en un par de canciones, haciendo que la actuación cojease un poco; pero salieron airosos por el coro de la gente y el resto del grupo; consiguiendo que la noche no decayese ni un milímetro. Entre tema y tema; como “Su indiferencia”, “Resistiré” o “Vendedor de gloria” aprovecharon en tirar confeti hacia la multitud que disfrutaba del concierto. Yo me quedo con esta canción The Locos- Lloviendo idiotas





Sin apenas parar de disfrutar, aparecieron entre gritos y vitores, Sôber. Un grupo también bastante esperado por su recorrido musical. Un grupo rock que, sin duda, recibió el cariño y la impaciencia del público para que empezase el concierto.


Cantaron canciones conocidas como “Sombras”, “Blancanieves”, “Arrepentido” y “Tic-tac” entre otras. Por ello, la gente no paraba de cantarlas, de saltar y vivir la música intensamente entre los acordes. Como cabía de esperar, la hora y media de concierto se pasó en un suspiro, queriendo más y más; pero no podía ser, ya que había que cumplir con el horario establecido. Carlos, en la última canción y con las sensaciones a flor de piel; descendió con su bajo y se subió a las vallas que separaban la multitud del escenario, tocando los últimos acordes de aquel gran concierto. Transmitieron al público toda la alegría y disfrute que sentían y llegó sin coste. Si tuviese que elegir una canción de todos los temas, me quedo con → Sôber- El hombre de hielo




La mayoría de las personas se tomaron un descanso de los conciertos y se despejó un poco cuando tocaron Sínkope. Aun así, los seguidores de este grupo se quedaron en primera fila y fueron fieles cantando a pleno pulmón todas las canciones. Empezaron fuertes, demostrando su experiencia de casi toda una vida en los escenarios. Todos saltaron y cantaron, disfrutaron de cada tema y sonido de los instrumentos. El grupo no paró ni un segundo de moverse por el escenario, animando sin parar. Ellos no solo hacen música, también hacen verdades en canciones. Mensajes hechos melodías que traspasa almas.

Todos coreaban "Encanutao”, “Le voy a cobrar a tus labios tus miradas” y “A un beso mío le llaman ruina”.

Entre canción y canción reivindicaba el cuidado del planeta y de la naturaleza.

Me quedo con → Sínkope- El carro de la vida


Para poner la guinda al pastel, el último grupo, Paté de pato, salió con muchas ganas y sin ningún tipo de vergüenza al disfrazarse como un pato. Lo dieron todo, animaron como nunca y la gente entregó todo lo que le quedaba para dar. Pese al agotamiento, el público era incansable. Por eso, el cantante bajó hasta la zona del público, traspasando las vallas que separaban el gentío del escenario y bebiendo cerveza. Casi como un concierto en familia; dando el broche final y de oro a una gran noche. Podéis escuchar cualquiera de sus canciones, como “Por san justo”, “Hoy se va a liar” y “Selfi en la mani” entre otras. No os defraudará.



Para finalizar esta crónica, he de decir que era mi primer festival. Los grupos, el sonido, la organización y la distribución de todo el recinto eran inmejorables. Debo dar las gracias tanto a Alberto Prados y al festival en general por hacer un gran trabajo, currarse tanto las acreditaciones como todo lo que han luchado para que al final llegue a celebrarse. Que ni la ayuda ni la música paren, porque a veces es necesario y escasean.

Espero que os haya gustado.


↓↓↓Esta crónica está también publicada en esta página, con galería de fotos incluida↓↓↓


Podéis encontrar todas las fotos en el facebook del festival. Y la información de dicho evento en esta dirección:


No dudéis en buscar todo esto en las redes sociales.
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

1 comentario:

  1. Holaaa.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Por mi parte, nunca he ido a un festival que me apeteciera, más bien a los que mis padres me obligaban y como soy sensible al ruido y tengo un poco de fobia a las multitudes, ya sabrás que las cosas nunca acaban bien, jaja
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)