Seguidores

Lecturas

miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña 70: La pajarita del moribundo Hamlet de La Mancha- Francisco José García Quinto



FICHA TÉCNICA







SINOPSIS

A estas alturas el viento se lo habrá llevado ya todo. Una sombra apresurada galopa hacia la oscuridad alrededor de nadie y las quijadas de las estrellas se arremolinan en torno al desaparecido cielo de estío. Acaso quedó una débil huella en ti de mis palabras. Cualquier humilde rastro habría bastado para construir el imposible puente entre alfa y omega sin solución de continuidad ni inservibles ambages, pero no lo logramos y a estas anchuras el viento vertical ya nos dejó del todo escritos. Te he contado mi verdad definitiva a la manera de los traslúcidos poetas, aunque ya casi no existan verdades ni poetas, más bien fuegos de artificio pero qué podría yo ofrecerte sino cuanto me ha sido dado?

OPINIÓN PERSONAL


* Hace muchísimo que no os traigo reseña, pero he tenído un bloqueo lector, escritor y de todo tipo. Ahora voy a intentar quitarme ese bloqueo poco a poco.

Este libro se lo pedí a la editorial Círculo Rojo. Agradezco desde aquí haber colaborado conmigo y mi blog. Mi opinión es humilde, y es bajo mi criterio.

Leí la sinopsis (cosa que no suelo hacer porque luego me pasa lo que me pasa) y esta vez tuve que hacer lo mismo. Me llamó la atención y quise leermelo. Primero, no pensé que fuese de poemas; pero eso no me echó para atrás a la hora de leerlo porque me encanta la portada y leer también ese género.

Le di no una, si no varias oportunidades al libro hasta que he podido terminarlo y me hice unas espectativas muy superiores a lo que me resultó el libro.
Lo he amado y odiado a partes iguales, porque me gustaba lo que leía, pero no me terminaba de llenar del todo. Es como un quiero y no puedo.

Aún así, os recomiendo que le déis una oportunidad. Seguramente que más adelante lo vuelva a leer para ver si cambio de parecer y mi nivel de espectativa baja o llega a la altura de lo que realmente merece.

Pese a todo, le doy la enhorabuena al autor por haber escrito un libro con todo el sentimiento que se pone para escribir un libro de dichas características, pues los poemas para mi, son muy difíciles de escribir. Le sigo animando a escribir.


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿O por el contrario no creéis que lo vayáis a leer? ¡Contadme y os respondo!

MI PUNTUACIÓN




Pasable: 2/5 puntos

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

5 comentarios:

  1. Poesía y yo, no vamos de la mano. Parece interesante la sinopsis.. pero no me llama mucho.
    Cuando tienes bloqueos lectores,tienes que pensar en qué es realmente lo que quieres leer. Y no obligarte a leer algo, que no te llama. Soy muy mística, con pasarte por los blog, lo descubrirás.. hay que leer los libros, cuando nos llaman ellos. No antes, ni después. ;)
    A ver si sete termina la sequía lectora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar que la poesia no es lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he entendido ni la sinopsis ejejeje, la poesía no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que prefiero la narrativa a la poesía, pero bueno, quizá te creaste demasiadas expectativas y ahí estuvo el problema :) Seguro que es un libro estupendo, ¡un beso!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)