Seguidores

Lecturas

jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña 83: Skeleton Creek- Patrick Carman (#1)




SINOPSIS


Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio... y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.


OPINIÓN PERSONAL



Llevaba años teniendo esta novela en la estanteria y a gritos llamándome para que la leyese. Hasta que no ha venido Asun (del blog: La pequeña edad de hielo ) y me propuso leer en enero un libro que llevaba mucho tiempo en la estanteria, no me animé a cogerlo y adentrarme en sus páginas. Y creo que fue lo peor que pude hacer.  ¿Por qué? porque el libro me duró dos dias. Literalmente.

Puede que me adelante y meta la gamba porque estamos en marzo y lo leí en enero, pero creo que estoy segura de decir que es una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año. No te deja ni respirar, te atrapa y engulle como si nada más abrirlo, te plasmases tú en el papel.
Me ha encantado la idea de compaginar historia escrita y visual. Por supuesto, mientras lees, tienes unas contraseñas que tienes que introducirlas en la web que te indica el libro, para continuar con la historia. Si no has visto el video, lo mejor será que no continues leyendo, porque no lo vives igual y te pierdes muchos detalles que si continuas leyendo no los verás y te perderás en la novela.

Un libro que es como si estuvieses leyendo y viendo una película de terror al mismo tiempo. No te dejará indiferente. Además, los capítulos son muy cortos y la novela es corta; pero hay 3 libros más publicados donde especifica cada punto del pueblo.

Me he sentido una más, junto a Ryan y Sarah, en su incapié por investigar el pueblo de Skeleton creek; que visto desde fuera puede ser lo más aburrido que existe. Pero si sabes buscar bien, puede que la diversión y el peligro esté ahí fuera, al acecho de que en cualquier descuido, tu vida pueda correr peligro.

Con esto quiero decir, que cada libro parece autoconclusivo, pues al final te resuelven muchas dudas; pero es tan interesante y da tanto juego la trama, que da para mucho. Lo recomiendo muchísimo.




¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)