Seguidores

Lecturas

martes, 23 de mayo de 2023

Reseña 93: El puzle de cristal- Blue Jeans


 


Título: El puzle de cristal (2/3)

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Páginas: 544 páginas

ISBN: 9788408205692






SINOPSIS



Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?



OPINIÓN PERSONAL


Llevaba tiempo queriendo retomar las reseñas en el blog, y la verdad que tengo mucho miedo de cómo me vaya a salir, porque tengo la escritura un poco oxidada, pero allá voy. Espero que os guste.



El libro comienza, más o menos, donde acabó La chica invisible. Digo más o menos, porque relata cómo fue el proceso hasta llegar al momento en que los protagonistas sufrieron la explosión. Hasta más adelante, no se sabe el por qué explotó una bomba en el metro.

Me ha enganchado bastante. Tengo un bloqueo lector bastante considerable, y es el primer libro en mucho tiempo que me daban ganas de no hacer otra cosa que leer. Entiendes a todos los personajes, lo que viven, lo que sienten y te paras a pensar en qué harías tú en esas situaciones. Julia se encierra en si misma, desconfía y se aleja de todos, porque no sabe ni cómo era ella antes de aquella explosión. Cuando sufres un trauma tan grande, es impredecible cómo puedes reaccionar. 
Luego estaba Emilio, un personaje que creo que ha evolucionado para mejor. Ya no existe ese chico tímido, sino que ha madurado, que gestiona las situaciones de otra manera, y que es muy sincero con sus valores.
En cambio, Vanesa, apenas sale mucho en el libro. Le dan el protagonismo justo para ciertas ocasiones, pero que empatizas con ella exactamente igual que el resto.
Amé a Pilar, la abuela de Julia. Para mi, el mejor personaje de todos.

Ya os digo, me ha encantado. Me lo leí en cuatro o cinco días (siempre que el deber de la vida cotidiana me dejaba) y me tenía en vilo todo el rato. Es un libro donde disfrutas mucho de cada página. El asesinato que a Julia se le presenta, era más lioso y dudabas de cualquiera.

Me ha gustado mucho cómo Blue Jeans representó el puzle de cristal como una metáfora a reconstruirse a sí misma.

El final ha sido una mezcla entre necesario e inesperado. Ha habido algunos momentos que no te esperabas en absoluto, y otras en las que tenías el corazón en un puño, por descifrar lo que estaba pasando.

Recomendado 100% si buscáis un libro de misterio como los de Agatha Christie o juegos de mesa como el Cluedo, que tengan intriga y una pizquita casi imperceptible de amor. Este es vuestro libro


¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

5 comentarios:

  1. De esta trilogia solo he leido el primero, hace mucho tiempo, que me gusto pero no me encanto asi que no he seguido con el resto. Y por ahora no entran en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor deberías darle una oportunidad a la historia y leerlo completo para ver qué ocurre. A mi aunque no me encante, me gusta terminarlos para saber qué pasa y ya de ahí decir si merece la pena. Muchas gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  2. Yo también retome las reseñas en el blog hace poco. Esta trilogía la tengo pendiente el primer libro no hace mucho que lo leí y a ver si continúo con ella, porque el final se quedó interesabte del primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo 100% que sigas con la trilogía. Me gustó más el primero que este, pero le daré igualmente oportunidad al último. Si has vuelto a retomar las reseñas, te sigo de vuelta y nos leemos. Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar
  3. Your post was excellent! Your writing is both clear and compelling. Write more, please!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)