Seguidores

Lecturas

viernes, 24 de noviembre de 2023

Reseña 94: La Chica de Nieve- Javier Castillo



Título: La Chica de Nieve

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 512

ISBN: 9788491292661








 SINOPSIS





El thriller perfecto que cambia las reglas del género.

El desfile más famoso del planeta.

Una niña de tres años desaparecida.

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.





OPINIÓN PERSONAL


Cuando te pones en la piel de unos padres que pierden a su hija en pocos segundos, te da un vuelco al corazón. No quieres estar en su piel, pero no puedes evitarlo. Así me sentí durante todo el libro: preocupada, aterrorizada y planteándome seriamente si aún queda humanidad en este mundo. 

A medida que leía el libro, más enganchada me tenía. No podía parar de leer y decir: un capítulo más y lo dejo, pero todos sabemos que nos auto engañamos cuando un libro nos engancha demasiado. 

La historia está tan bien hilada, que no sospechas de nadie casi hasta el final, y estás con la esperanza de que tenga un final feliz.

Notabas el sufrimiento de los padres y de todos los que estaban a su alrededor.

La pluma de Javier Castillo sin duda no defrauda, manteniéndote en vilo en cada palabra. No hace falta ser madre para empatizar con los personajes en particular y con los padres en general.

El final, bastante emotivo y que, sin duda, no te dejará indiferente.

Recomendado 100% si te gustan las novelas de suspense, que te hagan pensar y estrujarte el cerebro por saber y adivinar el final. Creo que si lo lees, disfrutarás casi igual que si ves una película o serie del mismo género. 

P.D.: Si no sois de leer u os gusta comparar versiones, esta historia fue adaptada en Netflix y la podéis encontrar como: La Chica de Nieve.




¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)