Seguidores

Lecturas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Reseña 76: Flor rota- Mónica Sánchez Encina




SINOPSIS


¿Qué hay que hacer cuando la estabilidad y el confort presentes en tu vida se desvanecen? Un despido y un crimen iniciarán la búsqueda de respuestas. María hará todo lo posible por hallar el lugar donde se esconde el asesino de su madre, aunque eso suponga romper para siempre los lazos que la unían a una de las personas que más quiere.


OPINIÓN PERSONAL



El título de esta novela me llamó bastante la atención y creí que, leyendo la sinopsis, iba a tratar de otro tema diferente. Pero tampoco me ha disgustado cuando empecé a adentrarme entre estas páginas.

Empieza hablando María, la hermana mayor de Sofía, contando como sus padres y ellas eran felices pasando los veranos en un pantano con los ahorros que su padre conseguía de su trabajo durante el año. La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de María, y escuchó discutir a sus padres en la cocina.

No terminé de creerme del todo que los padres ocultasen a su hija mayor qué ocurría en la familia. Tiene dieciséis años y no es una edad en la que se le deba ocultar nada, al contrario. Me chirrió eso, aunque sí que lo hacía más real. Lo que no me terminé de creer, fue cuando María buscaba respuestas y su tía se esfumó.

En conjunto, la historia es bastante dura, te hace plantear lo importante de la vida, de disfrutar de los momentos que tenemos al alcance y que no sabemos ver.

Mónica ha sabido encontrar un equilibrio a medida que avanzaba las páginas y ha encontrado esa armonía para que una historia sea inolvidable. El desenlace me ha parecido muy acertado y ha encajado todas las piezas para que no haya ni un cable suelto.

Esta novela es corta, pero intensa. Me ha encantado cómo ha querido la autora reflejar los problemas que muchas familias sufren en el día a día, y que puede ser el azar el que haya un desenlace u otro.

Ha plasmado genial los problemas cotidianos y la importancia de los valores, el luchar contra viento y marea por una vida digna y como uno deseé.

El final ha sido bastante necesario y un poco rápido, pero que no podía haber acabado mejor. Creo que es una lectura que se debe hacer, para concienciar a todo el mundo que los problemas se pueden solucionar de la mejor manera posible sin llega a extremos y pidiendo ayuda.




¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

13 comentarios:

  1. No conocia este libro y, por ahora, creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una novela bastante realista y se debe leer en algún momento de la vida. Espero que te animes algún día.

      Eliminar
  2. Me alegra ver que al final te dejó buen sabor de boca.

    Un saludo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final me gustó pese a lo que te comenté, porque el desenlace estuvo muy bien jeje. Gracias por comentar, guapísima.

      Eliminar
  3. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    LRSLET

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)