Seguidores

Lecturas

martes, 29 de enero de 2019

Reseña 78: La reina negra- Llanos campos y Tomás hijo





SINOPSIS


Rebelde. Terca. Guerrera. Enamorada. Sanadora. Bruja. Salvaje. Todo eso es Tamiel, menuda por fuera y tan grande por dentro que su destino desborda todas las historias conocidas.

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.


OPINIÓN PERSONAL



Este libro lo he leído gracias al club de lectura que ha organizado la editorial SM, y no podía haber comenzado mejor que a lo grande. Y es que este libro me ha hecho tener sentimientos encontrados. Os explico más abajo.

Comienza con un prólogo bastante intenso, cuando varios caballeros están en el bosque caminando desde hace días y quieren detenerse para que sus caballos puedan reponer fuerzas. De repente, se encuentran con una mujer al fondo, dentro del río, que les mira; haciendo que los caballos dejasen de beber.

Terminado el prólogo, cuenta la historia de Tamiel, la princesa de Latos. Me ha encantado este personaje, porque según nos ha ambientado Llanos, es en la edad media; con un lenguaje propio de la época; pero haciendo que tenga una personalidad tan arrolladora, que inmediatamente la admiras.

Es capaz de ponerse en contra de su propio padre por ser fiel a sí misma.

Es una historia bastante mágica y fuerte. Me ha encantado todos los personajes, entre ellos a la reina Anae, Famir y Baltran (sin contar a Tamiel). Todos hacen un gran papel.

Contiene amor, magia y un gran mensaje: luchar por nuestros sueños y derechos, por muy descabellados que sean.

Me ha sorprendido gratamente, porque yo no soy muy amiga del género fantástico, ya que no me llama mucho la atención. Creo que voy a tener que dar más oportunidades a la fantasía.

Lo malo que tengo que decir del libro, es que a veces me perdía en la lectura; porque aunque tenga una narrativa bastante fluida, en esa época pues tenía palabros no tan fáciles y entendibles como en estos tiempos, pero que aun así, la historia ha calado en mi. He echado en falta un poco más de "acción" a lo que asuntos del reino se refiere; pero que no por ello ha sido una historia mala; al contrario. La historia no ha perdido fuelle en ningun momento. Te mantiene en vilo desde principio a fin.

La novela te hace una moraleja muy cruda, que te golpea en la cara como una bofetada; en la que no solo trata el tema del machismo de una manera real que aun no se ha erradicado del todo, si no, que te hace ver lo importante que es quererse, sentirse apoyada y el amor incondicional hacia otras personas. En esta historia te narra tan fluidamente sobre el amor de una madre hacia su hija, las personas que solo desean el poder a cualquier precio, y que pese a las situaciones; nunca hay que perder el norte y la cordura. Sin duda estoy deseando leer la segunda parte. Por eso, os dejo este banner, que si pinchais en él, os lleva al primer capítulo del siguiente libro:



¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

7 comentarios:

  1. Al principio no me llamaba nada de nada, pero tras ver varias críticas (como la tuya) que lo ponéis tan bien pues me habéis picado la curiosidad y ahora me muero por leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había visto por ahí, y a parte de las ilustraciones tan maravillosas, quería leer un libro en el que Tomás hijo haya ilustrado porque es de la ciudad donde nací y crecí. No tenía ni idea de que era de fantasía hasta que tuve el libro en mis manos. Sin duda una lectura muy recomendada. Gracias por comentar y por tus palabras de que te haya gustado la reseña. Un besito y nos leemos.

      Eliminar
    2. Ni por la tabarra tue os dí con él. ¿Eh? Si es que tengo buen gusto y recomiendo cosas necesarias.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo no conocía este libro, pero por lo que comentas parece muy interesante. Lo que más me llama es lo que cuentas sobre los personajes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, la verdad. Los personajes son lo mejor de la historia. :)

      Eliminar
  3. Me lo has vendido muy bien, si antes tenía ganas de leerlo, ahora mucho más!! Y la reseña estupenda toky, me ha encantado :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me alegro que te haya gustado la reseña y te hayan dado ganas de leerlo. Te iba a encantar, ya que es un género que a ti te entusiasma. Si lo lees ya me contarás toky! Besoteeeees

      Eliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)