Seguidores

Lecturas

viernes, 21 de junio de 2019

Reseña 92: El océano de la memoria- Paloma San Basilio




SINOPSIS


Cádiz, 1936. No sin muchas dificultades llega al mundo Alba, la primogénita de una de las familias bodegueras con más solera de Cádiz, los Monasterio-Livingston. Una niña que destaca por su belleza y por el color de su pelo rojo fuego. Alba será testigo de los acontecimientos y las circunstancias difíciles que afectarán a su familia, a su madre, Alba Livingston Belacua, y a sus siete hermanos, Custo, Rocío, Lluvia y Mario, Santiago, Luna y Carlos, y asistirá perpleja a los caprichos que el destino les tiene reservados -Rocío se casará y se mudará a México, la tierra de su marido, con la intención de formar un hogar; Mario decidirá trasladarse a Colombia con su amigo Miguel para ejercer la medicina y allí descubrirá junto a él nuevas formas de amar, aunque también será golpeado por el terrorismo; o Luna, un ser especial que parece estar hecho de mar- mientras lucha por defender un amor al que se ha visto obligada y que permanece inalterable al paso de los años.


OPINIÓN PERSONAL


¡¡Hola a todos! hoy os traigo una nueva reseña que la tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Es de Edición Anticipada, en el que con sudor y lágrimas me ha costado terminar.

Cuenta la historia de una familia en Cádiz en el año 1936, justo en el momento de la posguerra. Está narrado en primera persona por la primogénita Albita. Cuenta la historia de los Monasterio-Livingston, una familia bodeguera muy conocida en la ciudad.

Quería darle una oportunidad a la novela histórica, pero me ha resultado demasiado pesado; ya que tiene demasiada información que no tiene mucho sentido. Cuando hay algun momento con algún personaje, aprovecha la coyuntura para meter información; haciendo ver que se ha documentado lo suficiente.

Me ha hecho perder la concentración lectora al notar bastante paja. Relatando cosas inconexas por estar narrado en primera persona; consiguiendo que haya un narrador omnisciente.
Ha habido cambios de tiempos verbales, del pasado al presente.

Me ha gustado mucho la historia en conjunto y los personajes están bastante bien desarrollados. Me ha entusiasmado como se ha desarrollado la historia, el sentir que has vivido una parte de la historia que ha ocurrido en tu pais.

El final ha sido predecible y no podía haber terminado de otra manera. Te deja con ganas de saber más, pero ha sido una muy buena manera de terminal una gran historia.





¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Bueno: 3/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

1 comentario:

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)