Seguidores

Lecturas

miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña 91: ¡Loca! Juana, reina de Castilla- Neus Arqués




SINOPSIS



Juana La Loca. Todos hemos escuchado alguna vez su nombre asociado a este apodo doloroso, que revela el carácter valiente de una mujer que tuvo que asumir una gran responsabilidad como reina de Castilla en un momento crucial de la historia. Si Juana fue llamada loca, se debió a su personalidad tenaz y a la incomprensión que sufrió por parte de muchas personas que la acompañaron.

Todas las personas somos únicas. En todas nosotras 
hay algo que nos hace especiales. Esta colección habla 
de ese algo especial en una serie de mujeres valientes,
originales y singulares, capaces de ir más allá
 de su época y sus circunstancias.


OPINIÓN PERSONAL


Cuenta la historia de Juana en cuanto es desposada con Felipe el hermoso. La autora ha querido relatar sin profundizar mucho las desaveniencias de todos los que la rodean. Habla de puntos importantes sobre las muertes de sus hermanos y cómo ella llega al trono.
Deja entrever el amor que siente por su esposo, los sentimientos que tiene hacia Castilla y su familia. Lo importante es que es una mujer adelantada a su tiempo, en el que su carácter es lo que sobresalía en esa época, llamada Loca por luchar por sus intereses y sus deseos.

Una novela adecuada para los jóvenes, en el que aprenderán la perseverancia y la lucha de lo que quieren. Me ha faltado un poco más de profundidad respeto a la vida en la corte con Fernando, pero a grandes rasgos se entiende que no era muy bien tratada, que casi rozaba el abandono.

Lo que más me gusta de esta novela, es que al final hay una bibliografía donde la autora se ha documentado, dando oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes a adentrarse en el que era entonces Castilla y lo que los Reyes Católicos construyeron, para conocer a España como la conocemos ahora. Sin duda, haré buen uso de esa investigación que ha hecho Neus para seguir conociendo la tierra en la que nací mucho antes que mis antepasados.

No puedo pasar por alto el decir el motivo por el que quise leer este libro. No solo me llamó su preciosa portada y el querer saber más de Castilla en sus tiempos pasados, si no que estaba viendo la serie Isabel, y quería saber más sobre esta conocida infanta y reina de su hogar.

Por supuesto, agradecer el ejemplar a Algar editorial por darme la oportunidad de leerlo.

En resumen, es un libro que te da más conocimiento sobre cómo se construyó para ver a España tal como la conocemos ahora, si no que se demuestra que con ganas y carácter, se puede conseguir muchas cosas.

Sí es cierto que exageraba mucho el comportamiento, pero no por ello dejaba de ser una mujer luchadora. Es un buen libro para conocer esa parte de historia de España, en el que se regía por el futuro del país.



¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN


Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer pero conozco a gente que sí le interesan, así que me lo apunto para mencionarlo ^^ Me alegra que te haya gustado :D le has dado una buena puntuación!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)