Seguidores

Lecturas

martes, 8 de febrero de 2011

Las canciones son para siempre...


Desde que nacemos, tenemos nuestra banda sonora personalizada.

Nuestros padres siempre tienen una canción especial para momentos especiales. Y de ahí, la primera canción del disco de nuestra vida.

A medida que crecemos, algunas canciones (infantiles) nos marcan para siempre; sabiendo que cuando crezcamos, la recordaremos como “la canción de la infancia”.

Luego están otro tipo de música, que se nos graba en otros momentos. Canciones que por la letra, nos identificamos de manera perfecta. En el momento que nos sucede algo, sea bueno o malo, siempre hay una canción para recordarte esa vivencia.

Cuando lees algún libro, siempre estás pensando en alguna canción, teniendo otra banda sonora aparte.


Yo escucho música cuando leo, cuando lloro, cuando rio… Esas canciones que nos marcan la vida, siempre significaran algo para toda tu vida. Canciones que cuando te han hecho daño, las terminas odiando. (Sí, a mí también me ha pasado) Canciones que escuchas durante un viaje y que al tiempo, cuando las vuelves a escuchar, es como si volvieras a ese viaje inolvidable.

Las canciones que más me gustan, no solo las que escucho cuando viajo, son las que me hacen sentir sensaciones, sentimientos… Me hacen llorar o reír. El tipo de música, de letra, los tonos, los altibajos… hacen mucho.

Tengo varias canciones que me animan cuando estoy depresiva.
Tengo un disco entero que me recuerda a un libro que me ha marcado. Para mí la película está hecha en mi mente. No necesita nada más.
Tengo dos discos que me recuerdan a aquel viaje que hice con un amor que ya no existe como debería.
Tengo pequeñas canciones, de momentos sueltos en los que reí, lloré y amé.

Esas canciones que escuchas en tu Mp4 cuando tu cabeza está apoyada en el cristal del autobús cuando viajas. A mí esas me cosen en la mente y en el corazón. Me hacen querer llegar al destino. Me hacen ver los maravillosos momentos que pasaré.

Ahora toca saber que canciones os han marcado a vosotros.
A mi… los dos discos: Huecco; El disco del libro: pájaros en la cabeza de Amaral. El libro: Los escarabajos vuelan al atardecer.
Las canciones sueltas… son muchas. Decirme las vuestras y pasemos un rato agradable.
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

3 comentarios:

  1. Yujuu!! Por fin primer!! Darte la enhorabuena por la entrada. Has vuelto a acertar y en lo más sutil de la existencia. La música.
    Decir que leí hace bien poco el libro de "la mecánica del corazón" de Mathias Malzieu y me conmovió mucho. Mi novio me regaló el disco titulado "Le mecaniqué du coeur" que es el últimodisco del grupo del escritor del libro y es una auténtica BSO del libro. Nunca pensé que pudieran acertar de esa forma.
    Una canción muy especial es "Bury me deep inside your heart" del grupo finlandes HIM (LOL como me gusta el cantante XDD), esta canción fue una de las cosas que nos unió a mi Josu y a mi y todavía al oirla se me pone un hormigueo en la espalda que ainsss XD

    ResponderEliminar
  2. arrea nena pero eso es verdad sobre ti??? no lo sabiiaaa aiis pues si llevas razon a mi tb me pasa. tengo muchas canciones k cuando stoy triste me gusta scuchar pero para llorar mas, canciones k me recuerdan y me han marcado un bonito recuerdo pasado y k las vuelves a escuchar cuando añoras esos momentos, canciones con ritmo o los cantajuegos cuando stoy feliz y no se k mas. en general mis preferidas son las de despistaos, estopa, el canto del loco, dani martin, maldita nerea. y la k mas me a gustado de un libro es la de canciones para paula "Girta que me quieres" no me canso de escucharla =) bss mi niña tq

    ResponderEliminar
  3. Segun (de nuevo)
    No sabría decirte que canciones han marcado mi vida. Han sido miles las canciones que he escuchado en mis 21 años. Incluyo los tres primeros años que es cuando mi madre ponía la música a to ostia. Ejemplo, Barcelona de Freddy Mercuri y Montserrat Caballé. Esa es una de las canciones que recuerdo a los tres años.
    Si han habido dos canciones que han seguido conmigo a través de los años han sido las sintonías de Pepper Anne y La Banda del Patio y desde luego el sonido de Gargoins.
    Un disco, Pues vete a saber, tal vez Gato Negro Dragón Rojo de Amaral, o The Silent Force de Within Temptation. Tal vez alguno de Maná o Juan Luis Guerra. Han sido tantas las canciones que he escuchado que no sabría por donde empezar.
    Con respecto a los libros sin duda la triología de Millennium del autor sueco Stieg Larsson. Ver como la protagonista es maltratada de todas las maneras me parece fascinante sobre todo ver cual es el terrible papel de la sociedad en la que vivimos.

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)