Seguidores

Lecturas

viernes, 18 de marzo de 2011

Entrevista a Cristina Jiménez

Primero quiero darte las gracias por querer hacer la entrevista conmigo.


Gracias a ti por querer compartir este ratito de tu tiempo conmigo.


Del poco tiempo que dispongo. (Risas)



¿Quién y cómo es Cristina para ti?


No sabría definirme del todo bien, pero más o menos Cristina es una persona amable, sincera, amiga de sus amigos, soñadora, risueña, alegre… Una chica joven de 18 años con unas aficiones destacadas: la escritura (entre otras cosas)



¿Cuáles son los sueños que te gustaría cumplir?

Uf… Mis sueños… la verdad que por sueños habría muchos, pero entre ellos destaco el de poder publicar mi historia, alguna de las dos, aunque prefiero la mía, claro está. (Risas)


De egoístas está el mundo lleno. (Risas) Haces bien mirar primero por ti.


Me encanta escribir y, ya que lo hago, me gusta publicar lo que escribo para saber la opinión de la gente. Si gusta, no gusta, hay algo que corregir, etc. Y la verdad, publicar un libro no es algo que vea fácil, pero me sería de gran satisfacción poder conseguirlo. Me sentiría hasta bien conmigo misma aunque no por ello superior. Simplemente ver tu trabajo plasmado con éxito te produce satisfacción y alegría. Ese sería uno de mis sueños aunque lo vea imposible. (Risas)


Nada es imposible. Si luchas por ello, todo es posible alcanzarlo.



Sé que estás escribiendo una historia, ¿podrías hablarnos un poco de ella?


Bueno, una no. Dos para ser exactos. De momento escribo dos novelas, que es así como las llamo. También tengo otro blog con relatos pequeños algo más personal. Os hablaré de mis dos historias. La primera y la cual escribo yo sola es “Corazón Caprichoso”. Algunos ya la conoceréis y otros no. A los que no la conocéis os animo a que la leáis. Es una novela de amor, desamor, celos, traición, pasión, desengaños y mentiras.
La otra novela se llama “Vida Sin Luz”. No la escribo yo sola, si no que me ayuda una pequeña muchacha (Risas) ¡tú! O sea ¡Bea! Esta historia tengo que decir que es la que más me gusta, más que la mía propia, todo hay que decirlo. Será porque al escribirla entre las dos me canso menos de ella. La verdad que con esta chica; Bea, entre las dos hacemos un buen equipo, creo. Tenemos imaginación, ideas distintas y sabemos corregirnos los errores de ambas sin enfadarnos y siempre con buen humor. Y que eso es algo esencial para escribir con otra persona, saber entenderse en general.




Suena intrigante, ¿no nos podrías desvelar algo más?


De “Corazón Caprichoso” os puedo decir que la protagonista, por intentar alcanzar la felicidad y recuperar su primer amor, pasará por muchos baches en su vida. Amor, desamor, celos, traición, engaños, mentiras, infidelidad, muertes… No os puedo revelar más
De “Vida Sin Luz” solo os puedo decir que relata el pasado de una pequeña y dulce muchacha que llega a convertirse en stripper. Todo por venganza a los hombres. Para ello empezamos contando su pasado y sus desgracias. Lo que no sabe la protagonista es que por intentar vengarse encontrará lo que siempre ha añorado.


¿La tienes subida en alguna página? ¿Cuál?


Pues sí, las dos están subidas en su correspondiente blog.
Os dejo aquí el blog de mi novela “Corazón Caprichoso”: http://www.corazoncaprichoso-cristina.blogspot.com/ os animo a que visitéis el blog y echéis un vistazo a la historia.
Aquí os dejo el otro blog de “Vida Sin Luz” el cual llevamos Bea y yo: http://www.vidasinluz-beaycris.blogspot.com/ también os animo a que leáis esta historia si no la conocéis. A mucha gente le ha encantado. También podéis visitar mi otro blog: http://www.crisfantasiaysuenos.blogspot.com/ donde escribo relatos sueltos.


¿Tienes pensado que sea una novela larga, o de pocos capítulos?

La mía en particular, quiero que sea larga, pero no sé cuánto más podré escribir. Espero que sea de bastantes capítulos, aunque tampoco mucho.
La de “Vida Sin Luz”, aun no lo tenemos pensado, ¿no Bea? (Risas) la verdad que también pretendemos que sea larga. Esa era nuestra intención desde un principio y sigue siendo, asique a por ese reto vamos.




Lo conseguiremos, seguro. (Risas)


¿En qué género definirías tu historia?

La de “Corazón Caprichoso” yo la clasificaría en géneros de amor-desamor y algún drama por ahí sueltecillo.
La historia de “Vida Sin Luz”… no es tanto de amor como la otra. Al contrario, es más de venganza, desamor, aunque también tiene sus puntos románticos y sexuales; sobre todo sabiendo que después la protagonista se convierte en stripper.



¿Qué proyectos tienes en mente?

Bueno. Proyectos en general no sé, para mi serían metas más bien. Y como metas yo creo que tengo bastantes. La primera, para mí, seria poder terminar mis estudios como educadora infantil. Y la segunda, sacarme el carné de conducir. (Risas)

Es un chollo, te lo aseguro. (Risas)



¿Y algún proyecto en el mundo de la escritura?


La verdad que no muchos, pero no había pensado tampoco más proyectos después de terminar “Corazón Caprichoso”. Aunque si es verdad, que le tengo prometido a un amigo, una historia que la empecé y no la he vuelto a continuar. Ahí lo dejo. (Risas)

¿Podrías hablarnos un poco de ellos, o no quieres desvelar nada por ahora?


De momento solo diré que será una historia diferente a todo lo visto por ahora. Diferente a la época y diferentes personajes. Todo esto si al final la escribo, porque no lo sé aun. (Risas)



Suena bastante bien.

Bueno, no está mal. =)



¿Tienes pensado dedicarte profesionalmente a la escritura, o solo lo haces por hobbie o por desahogarte?

Es algo que me pregunta mucha gente. Yo empecé a escribir como un hobbie, por afición y, como siempre digo, sobre todo por desasosiego. Pero si se me da la oportunidad de poder publicar mis historias y poder dedicarme a esto, lo haría encantada.


¿Y qué quieres hacer ahora?

Ahora mismo ando centrada en mis estudios y lo que más deseo es terminarlos. Voy escribiendo a ratos cuando tengo tiempo, pero en épocas de exámenes… no me veréis el pelo mucho (Muchas Risas)

A la hora de escribir, ¿en qué te sueles inspirar?

La verdad es que no pienso en nada. Me meto en la historia, me imagino que estoy ahí dentro, que soy un personaje más y así es como consigo relatar la situación de los personajes.



¿Alguna manía o "ritual" para hacer alguna cosa en especial?


Pues sí. Lo cierto es que soy como tú, Bea. Tengo que tener al menos el tuenti encendido. El MSN no es necesario, pero el tuenti sí. (Risas) Es un vicio ya o manía que no se quita. Y sobre todo, no puedo estar escuchando música y menos que me sepa la letra, porque me desconcentro y mucho. (Risas)



Yo puedo estar cantando y escribiendo a la vez. (Risas)


Háblanos un poco de ti, de tus ideas sobre la actualidad o de lo que quieras.

Os hablare un poco de mí, mis gustos, mis manías...
Me encanta ir al cine, leer, salir con las amigas, cantar y bailar a mi manera, escribir… (Como ya se ve). Me considero una persona trabajadora y eficiente. Me encanta ver bien terminado mi trabajo. Y lo que quiero conseguir lo consigo, no paro hasta verlo realizado. Quizás con otras cosas no, pero con lo que me gusta sí. Como deportes me encanta la natación. Es el único deporte que me gusta, aunque en segundo lugar, la danza y el voleibol.



Como manías, tengo pocas y sin importancia. Pero por ejemplo, no puedo ducharme sin música. Siento como si me faltase algo. Los nervios me matan, pueden conmigo. Las uñas son las primeras que lo pagan las pobres. (Risas) o las uñas o el labio. Es manía ya. Imaginaros cuando estoy de exámenes.


Actualmente estoy muy contenta con lo que estudio. Me encantan los niños. Me gustaría poder enseñarles y cuidarles. Solo espero poder llegar a la meta y tener experiencias con ellos.

Por lo demás tampoco tengo mucho más que decir. Si alguien quiere saber más de mí, ya sabéis como os podéis poner en contacto conmigo. A través de tuenti: Cristina Jiménez Laescritora. O de Facebook: Cristina Jiménez Jiménez

¿Cómo crees que te ven los demás? ¿Te importa?


Hay de todo. Habrá gente que me vea como una estúpida, niña creída y de más. O a saber que más. Tampoco lo sé y realmente no me importa. Yo sé cómo soy y nadie mejor que yo misma para quererme con mis características. Al igual, también habrá gente que me vea cariñosa, buena persona, simpática… Ya me he definido como creo que soy, pero cada uno puede opinar y pensar como crea oportuno. ¡Que es gratis! (Risas)

Para eso está la libertad de expresión, porque no hay que pagar ni un duro (Risas)


¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre cuando no escribes?


Uf… tiempo libre dice... (Risas) cosa que tengo poco, y cuando lo tengo, pues bien escribo o escucho música. Leo (mucho) o también veo la televisión. Ya cuando tengo mucho tiempo libre juego a la Nintendo (por aburrimiento) o termino de construir mi puzle de 1000 piezas que el pobre lleva dos años sin armar (Risas)

Algún día se hará solo de tanto esperarte a que le hagas (Risas)

Solo dos preguntas más para terminar…

Las que quieras…

¿Qué temas o géneros te gustaría escribir y/o leer?


Como he dicho antes, me gustaría cambiar. Lo que pasa, es que me da miedo a no saber escribir otro género del que no estoy acostumbrada, pero lo intentaré. Terror no, porque no me gusta. Acción… la verdad que lo veo complicado. Quizás me quedo con ficción, que es la que mejor veo de todas las que pueda escribir. Todo sería intentarlo.

O documentarte sobre ello. (Risas)


Interesante. Añado otra. ¿No te gustaría escribir otros géneros que no hayas leído?

No me gustaría escribir géneros que desconozca porque entonces el problema es que no sé cómo escribirlos. Tengo que a ver leído algo y conocer el género para poder escribirlo con seguridad. No correría ese riesgo y que luego no gustase.

Los riesgos son emocionantes.

¿Te gustaría algún día escribir alguna historia con alguien más? ¿Con quién?

En un futuro me encantaría, porque se lleva muy bien. Y bueno, la verdad que escogería a mucha gente porque me gustan su forma de escribir. Entre ellas por ejemplo a: María Orgaz, María Ladyluna, Manoli, Kate Write y quizás muchas más de las que ahora no me acuerdo… ¡Ah sí, y Carol! (Risas) Ya sabéis, en un futuro puedo pediros colaborar conmigo. (Risas) aunque de momento estoy bien con dos historias y ya es bastante.



Carol podría matarte por esto (Muchas Risas)


Si quisiera alguien ofrecerte el placer de escribir una contigo, ¿aceptarías?

Por supuesto que sí. Siempre y cuando coincidamos en la idea y nos guste el género. Y sobre todo, podamos entendernos entra las dos personas para escribir la historia sin enfados ni riñas. =)



Gracias por contestar amablemente a estas preguntas y darme unos minutos para formulártelas.
Gracias a ti Bea por aguantarme hasta en entrevista. A todos, gracias por leer esta entrevista y espero que consultéis mis blogs y os gusten. Un beso y ¡un saludo a todos!


Tendré que aguantarte en todos los sentidos. Qué remedio. (Risas)
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

8 comentarios:

  1. me encanta tu entrevista ^^
    y esta muy bien lo que quiere hacer =)

    ResponderEliminar
  2. XDD Primero, que yo conocía el blog de oidas pero nada, que no me había animado a entrar. Ahora que lo he hecho (y he descubierto la maravillosa múasica de Amelie ahi!! Dios lo adoroooo) estoy segura que voy a seguirla XDd
    Muy buena entrevista, muy natural y simpática y felicidades a las doooos!! ^^
    Besoteees!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista, suerte con esa dos historias!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias esther por seguir el blog o al menso por entrar xDD y gracias a todos x leer la entrevista me alegro k os haya gustado y a ti gracias x acermela jeje esta muy bien y me encanta bss tq

    ResponderEliminar
  5. Pedazo entrevista,se nota vuestra complicidad (:
    Por cierto que ilu estar entre las posibles colaboradoras Cris xD
    Un besiño a cada una ^^

    Kate Writewrite

    ResponderEliminar
  6. wooowww... esta entrevista quita el hipo!! es genial, me he reído un montón. Ah, lo de: Carol, podría matarte por esto, me mató! ajajjaa weno xicas, seguid así! =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno Beasiskis aquí estoy otra vez. La verdad es que ya tengo ganas de leer Vida Sin Luz que no paro de oír hablar de ella. Como sabes que he recomendado al Vicente seguro que pronto lo tenemos por aquí.
    La entrevista esta genial. Estoy seguro de que Cristina conseguirá todo lo que quiere.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantadoo!!
    Al fin me ha dejado entrar en el bloog!^^ jejeje!
    bueno, espero leer mas entrevistas de gente, porque son muuy interesantes, conoces a las obras y a sus autores :)
    un besito beita!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)