Seguidores

Lecturas

sábado, 5 de marzo de 2011

Llamada entre sueños...

-Elinor –me llamó la voz tras de mí. La hierba acariciaba mis tobillos y el aire, puro y fresco inundaba mis pulmones-. Elinor –repitió.

Me di la vuelta lentamente al notar aquella sombra que me llamaba con insistencia a mi espalda. Justo cuando alcé los ojos para verle la cara el cielo se tornó oscuro, las nubes negras lo plagaron todo y los truenos comenzaron a resonar a mí alrededor. Unas oscuras y frías manos me agarraron la garganta, boqueé intentando no ahogarme mientras los dedos que aquella sombra ejercían presión en mi cuello, Mis manos no eran capaces de agarrar sus antebrazos y cada vez que lo intentaba los atravesaba como si fueran bruma. La hierba bajo mis pies se convirtió en lodo, que me fue tragando poco a poco mientras aquel desconocido me arrebataba el aliento a cada apretón que daba.

-Joder –gemí incorporándome en la cama, estaba empapada de sudor y la brisa que se colaba por la ventana me heló la sangre-. Maldita Lily.

Mi hermana pequeña había estado haciendo sesión de espiritismo con sus amigos del lado oscuro, como yo los llamaba, a pesar de que la imploré que no lo hiciera; yo tengo mucho respeto a los muertos, ella no. Salté de la cama y cerré la ventana, hacía una noche azulada fuera pero la pesadilla me carcomía por dentro y las manos me temblaban. Cogí el móvil con su tenue luz y anduve hasta la habitación de mi hermana para comprobar si ella también estaba asustada, pero no pareció ser así, roncaba a pierna suelta con la sábana enredada entre su cintura y su pierna derecha. Me acerqué y le susurré al oído para despertarla y no sentirme sola e indefensa.

-Lily –dije junto a su oído-. ¿Has sentido eso?

-¿El qué? –gimió ella mientras se limpiaba la babilla que se había quedado pegada a su almohada.

-Esa sensación, ¿no la notas? –pregunté preocupada.

-¿Notar el qué? –estaba más dormida que despierta.

-He tenido una pesadilla. Alguien quería asfixiarme –las rodillas comenzaron a temblarme, las sujeté con mi mano mientras que le enchufaba la débil luz del móvil a Lily en la cara.

-Seguro que es el coronel Norrington –la miré horrorizada, ¿quién era el coronel Norrington?

-¿Quién has dicho? –la zarandeé para que no me dejara sola en aquel piso oscuro.

-Es el espíritu con el que hemos estado hablando los chicos y yo. Este edificio antes era un hospital y él murió aquí. Ahora estará cabreado y querrá venganza.

-Pero…- Lily se giró y se tapó la cabeza con la almohada-. ¡Lily!

Esto no me podía estar pasando. Un escalofrío me recorrió la columna vertebral de arriba abajo y noté una sensación inequívoca de que alguien me estaba mirando. Me giré lentamente hacia la puerta de Lily con intención de desenmascarar a quien hubiera, notaba su respiración a mi espalda, ahí había alguien más. El miedo se apoderó de mí, había comprado aquel piso hacía casi un año y mi hermana se había mudado temporalmente para ayudarme a pintarlo, remodelarlo y hacer la mudanza. Estábamos solas, deberíamos de estarlo. El ambiente se tornó frío a pesar de estar en pleno agosto y quise rezar para que al girarme no hubiera nadie allí pero la oración no lograba salir de mi garganta. Tragué saliva, estaba casi girada y cuanto más me giraba más tenía ganas de orinar. No podía seguir con esta incertidumbre, me giré rápido para encontrarme con lo que más me pudo asustar de este piso. La oscuridad nocturna.

Suspiré aliviada, estaba alucinando. Tal vez el coronel Norrington no era un fantasma vengador que quería matarme, tal vez ni siquiera existiera pero no podía evitar sentir unos pinchazos muy fuertes en el estómago provocados sin duda por la tensión.

Anduve hasta el baño para descargar todo el líquido que había bebido antes de acostarme. Solía leer un capítulo de algún libro para conciliar el sueño, y mientras leía daba unos tragos a la botella de plástico llena de agua que me acompañaba allá a donde iba. Mis pies desnudos besaron la madera del pasillo que me conducía al baño y tras de mí la madera gruño. No un gruñido normal y corriente, sino como suele hacerlo cuando alguien la pisa. El cuerpo se me quedó rígido por la tensión, ¿por qué venía a por mí el coronel? Había sido Lily la que le había provocado, no yo.

-¿Hay alguien ahí? –pregunté con voz temblorosa mientras apretaba el móvil con fuerza. Me giré a toda prisa iluminando, con la poca luz que emitía el móvil, aquel pasillo tan angosto. Nada, ni el más mínimo rastro de nadie.

Iba a darme la vuelta cuando una sombra se deslizó por el comedor. Corrí tras ella intentando explicar el por qué de aquel suceso, pero al llegar solo encontré la puerta de la terraza abierta. La brisa se colaba por ella y las cortinas dibujaban ondas similares a las del agua. Ya estaba bien por hoy. Caminé a paso rápido hasta el baño y una vez dentro cerré la puerta y me planté en el váter para soltar todo lo que tenía dentro.

-Elinor –gimió una voz en el pasillo. La madera del suelo comenzó a crujir y supe que ahí había alguien-. Elinor –repitió la voz más cerca esta vez. Las rodillas me temblaban de tal forma que parecían maracas, la respiración se me agitó de tal modo que comencé a hiperventilar, los gemidos de angustia y terror salían de mi garganta como un eco en mitad de la noche-. Elinor –dijo la voz tras la puerta. Iba a morir, el coronel Norrington iba a matarme.

Esperé puesto que no tenía por dónde escapar, el picaporte se movió lentamente hacia abajo y las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos. Iba a morir a manos de un coronel fantasma al que había enfadado mi hermana pequeña. Me tapé la cara apoyando mi hombro en los fríos azulejos de la pared para estar lo más alejada posible de la puerta.

-Elinor –un rollo de papel higiénico apareció ante mí-. No queda papel –dijo Lily con voz dormida antes de dejar el rollo y volver a la cama.

Esther Galán
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

3 comentarios:

  1. Jajaja i like this!!!
    Muy en la línea de la gran Esther con Z de InvaZion xDD!!!

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo, me ha encantado, las voces, los crujidos, la oscuridad me encanta Esther enorabuena espero tener más tiempo para leer tus cosas
    beasiskis para ti también hay comentario me gusta esto de dar a conocer los escritos de la gente

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el titulo (mis findes de semana los paso desconectada y no he visto tu mensaje de tuenti hasta ahora ^^). Muchas gracias cielo por colgar el escrito, a ver si la gente se anima y tía, entre esto, las entrevistas y tus relatillos y escritos "de pensar" (como el de papa noel, que sigo rayada con eso XDD); tiens el blog más completo del mundo mundial XD

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)