Seguidores

Lecturas

sábado, 20 de agosto de 2011

Reseña 10: Retrum: cuando estuvimos muertos- Francesc Miralles

FICHA TÉCNICA



Título: Retrum: cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Año: 2010
Editorial: La galera
ISBN: 978-84-246-3378-3
Encuadernación: Tapa dura
Nº páginas: 366




SINOPSIS


"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.




AUTOR


Francesc Miralles es novelista, pero ha trabajado durante años como editor y asesor literario sobre obras de autoayuda y espiritualidad. Es autor de la novela amor en minúscula y del manual publicado en esta misma editorial El zen de la empresa.





OPINIÓN PERSONAL



Quiero agradecer enormemente a la editorial LA GALERA. Gracias por mandarme el ejemplar.
Llevaba tiempo queriéndolo leer, pues tan solo la portada y la sinopsis me picaba la curiosidad.
Ayer lo terminé y he de decir, que es una historia impresionante. Es maravilloso como fluyen las palabras a medida que va avanzando la historia.

Tiene aventuras, misterio, quebraderos de cabeza, suspense y una pizca de amor es lo que compone una novela magnífica de leer. Es de los mejores libros que he leído sin duda.
Es tan bueno, que hace lo más difícil: mezcla personajes importantes con hechos de la vida que puede ocurrirle a cualquiera. Te mantiene en vilo hasta la última página, y lo más importante; no te esperas nada. Puede darle vueltas a lo que pueda suceder y puedes adivinar algo, pero una pequeña cosa; nada significante. Da la vuelta a la historia en cualquier momento. Donde antes tenías tus premisas, al capítulo siguiente te desarma contándolo al revés. Y vuelves a pensar en miles de teorías que nunca llegarás a imaginar.
A mí siempre me ha gustado visitar los cementerios de noche. Y una vez lo hice. Me sentí algo identificado con los personajes, pero no hasta más lejos de ahí. Te hace ver diferente el limbo de los muertos. Te dan ganas de ir a uno a leer la misma novela.
Lo mejor de todo: es que no puedes parar de leer, porque tiene una fuerza que te arrastra a la más insólita oscuridad.
Recomiendo muchísimo el libro a cualquier persona, pues es una historia muy completa que abarca muchos géneros literarios. Y sobre todo, al que le guste más la oscuridad que la luz… este es su libro.
Tened cuidado con los vivos, pues son peores que lo muertos.




MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

4 comentarios:

  1. Me encanta Me encanta Me encanta!
    Que buen libro y que buena reseña!
    Yo estoy deseando retomarlo de nuevo!
    Me encanta la fluidez de la reseña y como explicas el libro, como te has sentido y como te pones en las circunstancias.

    Muy buena reseña Bea, aunque ya sabría que sería así.

    Un gran beso!
    Tu querida Inma.

    ResponderEliminar
  2. uhmmm el libro pinta muy bien por lo que se ve :) deszpues de los que tengo en cola lo pedire a la editorial para leerlo jejeje
    Muy buena reseña Bea ^-^

    Att: soy cris xD

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy interesante y placentero de leer.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro desde hace unos meses y aun no lo he empezado. Leer tu reseña me ha hecho cogerlo de nuevo de la estantería ;) Gracias!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)