Seguidores

Lecturas

jueves, 25 de agosto de 2011

Reseña 11: Retrum 2: la nieve negra- Francesc Miralles

FICHA TÉCNICA



Título: Retrum 2: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Año: 2011
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3616-6
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 328





SINOPSIS


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.



AUTOR


Francesc Miralles es novelista, pero ha trabajado durante años como editor y asesor literario sobre obras de autoayuda y espiritualidad. Es autor de la novela amor en minúscula y del manual publicado en esta misma editorial El zen de la empresa.






OPINIÓN PERSONAL


Agradezco a La Galera por el envío del ejemplar.
Volvemos a la misma línea de siempre. Más cementerio, más tumbas, más intriga y mucha más acción y confusión. Aunque ya no se pasan las noches durmiendo entre lápidas, sigue la misma magia y suspense del primero. Te lleva a sitios inexplorables. Sigues sin esperarte nada, y con tus propias conclusiones, sabes que no servirá de nada, porque, efectivamente, aunque te imagines algo, no es comparado con lo que de verdad sucede.
No tengo palabras fuera de contexto, ni fallos; porque no los hay. Es un libro extraordinario que te abduce en cada línea, en cada página impresa que no podrás dejar de leer. Incluso tiene sus puntos cómicos y te compadeces de hasta lo más terrible que pueda existir. Porque al igual que tú tienes corazón, los personajes llevan humildad y sentido común aunque sea guardado bajo llave.
Vuelvo a recomendar esta segunda parte a todos los que les guste leer. No solo leerán una historia de misterio, de tumbas y puede que algo góticos, sino que hay amor, humor, acción, fantasía y todo lo que podamos pedir en una historia. Es increíblemente alucinante.





MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos


¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

3 comentarios:

  1. como ya te dije en la reseña del primer libro sigue pareciendome interesnte y este segundo tambien me da esa sensacion asi que en cuanto tenga hueco pedire los dos a la editorial jejeje
    sigue haciendo asi de bien las reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es muy guay esta historia, yo ya te lo dije antes de leerte tu, xD. Yo leí 22 páginas y me gusto mucho, pero ya sabes que en ese momento no la pude continuar así que ya la leeré cuando pueda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La Galera me mandó los dos, el primero y el segundo, pero todavía estoy enganchada con los zombies de dolmen XDD En cuanto acabe con ellos empezaré con estos dos libros que me llaman mucho la atención y leyendo lo que escribes me llaman más XDD Un besote enorme!!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)