Seguidores

Lecturas

lunes, 18 de junio de 2012

Reseña 20: ¡Buenos Días, Princesa!- Blue Jeans

FICHA TÉCNICA



Título: ¡Buenos Días, Princesa!
Autor: Blue Jeans
Año: 2012
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00409-7
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 541
Precio: 19.95€








SINOPSIS


“Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino”
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.




AUTOR


Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones Para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales en Internet.
Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También colabora con la revista Superpop.




OPINIÓN PERSONAL


Tenía ganas de leer este libro, pues mucha gente esperaba ansiosa y no paraban de hablar de la novela. Ni decir tampoco, que cuando ya lo tenían, se lo leían en un día.

Yo he querido saborearlo, y aun estirándolo, me ha durado apenas tres días.

Blue nos abre la historia con un acto. Victoria y Elísabet están en casa de ésta segunda para probarse unos pantalones. Valeria ve que ha engordado, pues decía que usaba la misma talla que su amiga. Están preparándose para salir de fiesta con sus otros amigos, los que forman el grupo llamado “El club de los Incomprendidos”. A partir de esa noche, ninguno de ellos sabrá el porqué del cambio, pues todo se empieza a liar en sus vidas.

Como el estilo que a Blue le caracteriza… va alternando sucesos del presente con flash back del pasado, para entender porque han llegado hasta ahí. Interactúa con muchas cosas del mundo real, que no diré cuales… jeje. Es sorprendente, como casi todos los libros de este autor. El vocabulario que usa, las descripciones… tienen un aire fresco y dinámico. Su estilo al narrar hace que pases las hojas una por una, olvidándote de cuantas páginas llevas leídas. Te engancha desde el principio hasta el fin. Nunca me cansaré de leer libros de este hombre, pues me encantan.

Te identificas mucho con los personajes. Yo me sentí como Valeria, pues es una chica algo tímida y que se sacrifica por los demás antes que en ella misma. Pero luego tiene ese punto egoísta que todos tenemos en nuestro interior.

He de reconocer que con este libro, he llorado, he reído, he tenido temor como cualquier personaje a sentido en ciertos momentos. Es como volver a la infancia y a la adolescencia. Empiezas a entender a cada uno de ellos en su postura y en su lugar…

A veces te cabreas cuando sabes que actúan como una vez actuaste tú y que te gustaría que alguien estuviera ahí para avisarte de que haces o no lo correcto.

El final, sin duda, es sorprendente. Increíble y que te deja con un regusto que flipas colorines… jajaja. Tenía que decirlo así… La verdad que te quedas un poco en shock. No te lo esperas y es impredecible. Sin duda es 100% recomendado. Recomiendo encarecidamente este libro a la gente que le encanta el amor, el drama, la realidad de la vida de un adolescente, una realidad hecha historia y de pasar un buen rato divertido y entretenido, pues se te pasan las horas leyendo y leyendo, diciendo que en la siguiente página dejarás de hacerlo.

Blog: La Web de Blue Jeans (Pinchad en el nombre para acceder a la página)


                           MI PUNTUACIÓN




Excelente: 5/5 puntos





¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

2 comentarios:

  1. Lo tengo esperando y quiero leerlo!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. UNA RESEÑA ESPECTACULAR, hasta a mí que no me gustan este tipo de novelas me ha enganchado, tan sólo por la manera en la que lo describes.

    Un besazo enorme guapa *-*

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)