Seguidores

Lecturas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña 22: La Química Secreta de los Encuentros- Marc Levy

FICHA TÉCNICA




Título: La Química Secreta de los Encuentros
Autor: Marc Levy
Año: 2012
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00623-7
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352











SINOPSIS


«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.





AUTOR


Nació en Francia en 1961. Ojalá fuera cierto, su primera novela, le catapultó a la lista de ventas, manteniéndose en ellas durante más de 100 semanas.




OPINIÓN PERSONAL



Gracias a mi hermano por tan maravilloso regalo de cumpleaños. Me lo leí no solo por las grandiosas ganas que le tenía, sino porque tenía una “prueba” que él me impuso.

Todo empieza por el final. Es de estos libros que hay un diálogo de lo que ha resultado al final y después, cuentan la historia desde el principio. Es bueno, pues cuando empiezas, no entiendes a que viene eso, y cuando llegas al final, te viene a la mente pero no recuerdas lo que estaba escrito y lo vuelves a leer.

La historia de una chica que buscaba algo que le cambiara la vida. Un día, Alice se va con sus amigos a un pueblo donde pasan una noche magnífica. Antes de volver a casa, los mismos amigos le insisten en que visite a una vieja que adivinaba el futuro. Ella sin creerse nada de ese mundo y para no escucharlos, accede a tal petición. La señora la mira, y después de hablar con ella le dice:

«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»

Sin dar crédito a lo que le ha dicho, se vuelve a su casa con la predicción que le ha dado aquella noche. A partir de ahí, la protagonista se ve envuelta en acontecimientos bastante inesperados.

En el transcurso de la novela, ríes, imaginas como Alice, pues está escrita en primera persona. Deseas cosas o te das cuentas de otras que ella no ve o ni se da cuenta.

Lo que me ha gustado de esta novela es que no solo te cautiva desde la primera a la última página sin pestañear, sino que te hace pensar sobre tu vida, sobre si las casualidades o el destino, está escrito de verdad. O por el contrario, tiene una explicación lógica a todo. Te hace creer en el amor, en las posibilidades… Y sobre todo, te hace FELIZ.

Lo malo que puedo decir de dicha novela, es que faltan descripciones de algunos personajes, pero que la imaginación puede poner solución a eso.
El final, te lo puedes esperar o imaginar, pero es lo que casi todos desean. Te encariñas con los personajes y puedes llegar a emocionarte, sin querer que acabe dicha historia. Te deja un buen sabor de boca, e incluso pidiendo más; haciendo que te entren ganas de volverte a devorar las mismas páginas que has estado comiéndote hasta el momento.

Una lectura muy recomendable a los soñadores, a los que les encanta ver la buena amistad, a los que les encanta arriesgar todo por vivir aventuras, por intentar ser felices… por el amor y por buscar un sentido lógico a todo.




MI PUNTUACIÓN




Excelente: 5/5 puntos

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado mucho. A mi me lo mandó Planeta para reseñarlo y se lo dí a mi novia porque le gustaba. Yo lo leí y bueno, me parecen todos iguales...jajaja

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)