Seguidores

Lecturas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña 29: La metamorfosis- Franz Kafka

FICHA TÉCNICA




Título: La Metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Editorial: Alianza editorial
Páginas: 128
ISBN: 9788420651361








SINOPSIS



«Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan este volumen los relatos «Un artista del hambre» y «Un artista del trapecio».






OPINIÓN PERSONAL



Me llevaba rondando la idea de comenzar este libro, pero mi profesora se adelantó y nos lo mandó también para un examen. Decir que me ha parecido un libro raro a la vez que interesante. Creo que Kafka estaba grillao ja, ja. Bueno, todo comienza cuando Gregorio Samsa se despierta una mañana con diferente aspecto. Se había convertido en un escarabajo. A partir de ahí, la vida de Gregorio y los de su alrededor cambia.
Me pareció muy raro el libro por la trama que tiene; que no es para nada realista con lo que yo leo comúnmente, pero te deja un mensaje subliminal de lo importante de las cosas, de que deberías vivir lo que te ha tocado con la mejor sonrisa posible porque habrá gente que esté peor que tú. Una lección de vida que marca mucho. Me ha gustado simplemente por eso, porque te deja un sabor de boca raro al final. La recomiendo mucho.






MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

1 comentario:

  1. ¡Uuuuuuuuhhhhhhhhhhh! Nada, nada, naaada de acuerdo jajajajaja... Sí es verdad que tiene un sentido entre lineas pero de ahí a que lo recomiendes Featriz ¬¬"

    A mi a veces me pareció hasta repulsivo el hecho de como Kafka, que parece que le gusta eso de que nos imaginemos cuerpitos desmembrados y cositas "asquerosillas", reproduce mediante palabras algunos pasajes del libro. Vale sí, es un clásico que todo el mundo debería leer bla, bla, bla... Pero la verdad es que a mi, quitando ese detalle que hay que sacar con calzador y que no viene explícito en las páginas, no me gustó NADA DE NADA. De hecho me alegré de terminarlo y me costó porque no podía con esos pequeños detalles...

    No sé, no sé...

    ¡Un besín guapa!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)