Seguidores

Lecturas

miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña 47: Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez- Silvia Carpallo

FICHA TÉCNICA





Título: Si el amor te dijo “no” pregúntale otra vez
Autor: Silvia C. Carpallo
Editorial: Versátil ediciones
Páginas: 256
ISBN: 9788416580446









SINOPSIS

Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.

Alejandra, Helena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje.

Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.

Una historia llena de sentimientos y erotismo, que es un viaje no solo por las islas griegas, sino por la complejidad femenina.

OPINIÓN PERSONAL

Me encontré este libro por casualidad y me gustó tanto el título que era casi una obligación leerlo. La portada es preciosa y da paso a una alegría casi inaudible.

Comienza con Alejandra, una mujer madura que no tiene aspiraciones en la vida más que tener preparada la cena y preocuparse por su hija. No tiene nada que hacer en su vida y siente que no sirve para nada, no se siente realizada como persona; y es que, después de un matrimonio de muchos años en el que el sexo brilla por su ausencia y, cuando aparece te hace la visita del médico, no ayuda para nada a tener una vida plena y feliz. Y comienza este maravilloso libro con una escena erótica, una subida de tono en el que tiene una narración bastante clara y contundente que hasta te sorprende.

La historia me ha encantado. Mi primera impresión del libro fue que era la típica novela erótica, pero no. A medida que vas avanzando, tiene una historia en el trasfondo de sus páginas. Empieza cada capítulo con el nombre de una diosa griega y su… ¡¿Cómo llamarlo?! ¿Papel en esa época? Bueno, lo que seaindica qué tipo de diosa pertenece.

Me ha encantado cómo enlaza las diosas con cada personaje. Cuenta la historia de tres chicas. Como dice en la sinopsis, de Alejandra; Irene (su hija) y Helena (tía de Irene y hermana de Alejandra).
Ha sido genial conocerlas y a muchos otros personajes en los que todos, sean secundarios o principales, están muy bien estructurados. Cada uno desempeña un papel bastante importante en la historia y te sumerge realmente en las vidas de todos los personajes.
Me ha entusiasmado todo. No solo las escenas eróticas tan reales, si no esa guía tan genial a la isla de Santorini. Me han dado ganas de coger un avión y presentarme en Grecia como si hablase de Albacete. Me ha gustado muchísimo.

Los personajes me han encantado; sobre todo las protagonistas, Melina, Dimitrios, su hijo Ioannis, Víctor, Theo… Todos y cada uno de ellos son primordiales.

No puedo dejar escapar la narrativa de la autora. Me ha parecido bastante fresca y ágil. Muy fluida y que me ha sonado bastante segura, como teniendo una idea estructurada y sabiendo exactamente lo que quería decir y lo que quería transmitir. No solo nos transporta a una ciudad realmente mágica, nos hace ver la importancia de la familia, la amistad y sobre todo la felicidad. La felicidad son los pequeños detalles y esta historia refleja perfectamente eso. Hacia donde queremos llevar nuestras vidas. Solo nuestras decisiones nos llevan a la felicidad y que está en nuestra mano agarrarnos a dicha decisión. Este libro me ha enseñado que hay que arriesgarse, porque si no te quedas sin vivir muchas cosas que realmente merecen la pena.

Este libro da un canto a la alegría, incluso que el camino del egoísmo no lleva a ningún lado y que si nosotros no vivimos nuestra vida, nadie lo hará por nosotros. Es muy filosófica esta historia, te hace ver el lado positivo aunque tu vida se esté derrumbando, que todo puede tener solución si le pones empeño.

Por todo esto que os cuento, le he dado esa magnifica nota. Creo que se nota de sobra y con creces por qué me ha encantado tanto. Por supuesto, la lectura es muy rápida y se te hace cortísimo el libro.

El final, realmente esperanzador y para nada predecible. Da muchos giros argumentales que sin duda te sorprenden gratamente. Algunas cosas te las puedes imaginar, pero realmente, cuando cierras el libro; te das cuenta que estás sonriendo.

¡Recomendado!: Por supuesto. Esas personas que necesitan aire fresco, un empujón para ser un poco más felices. Sin duda te deja un gran sabor de boca. Y te enseña mucho más que unas páginas llenas de sexo y amor. También te hace escapar alguna lagrimilla. Sin duda recomendadísimo.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído, tenéis muchas ganas? ¿Os ha encantado como a mi? ¡Contadme!

MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta que esté ambientado en las islas griegas, y si encima se enlaza a las diosas con los personajes, ya me ha conquistado. Se nota que es un libro que transmite mucho y está cargado de optimismo, por lo que me lo apunto para leerlo ^^
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! A mi me ha encantado la historia y de dónde se ha ambientado todo!!! Se hace muy real! Lo de las diosas es genial! Cuando lo leas me cuentas y cambiamos opiniones jeje besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. No es el primer libro que leo en el que se trata el mismo tema desde el punto de vista de madres e hijas - el club de la buena estrella, por ejemplo, y lo considero una maravilla o los buscadores de conchas - así que aunque el erotismo en la literatura no suele ser lo mio, has puesto el libro muy bien y la reseña transmite mucho entusiasmo, no lo voy a dejar pasar. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! No, no es la primera vez, y esos libros que has contado no me suenan de nada jajja. No lo dejes pasar que el libro merece ser leído!!! De verdad!!! De nada, un placer!! Si lo lees me cuentas tu punto de vista. Besos

      Eliminar
  3. Hola!!!!!!
    La verdad es que cuando lo nombraste ya me gusto y me lo apunté y estaba desando que publicaras la reseña, estoy convencida que lo leeré, eso si no se cuando porque cada día me metéis en más LC...
    No en serio muchas gracais por presentarme a este libro que sin duda creo que me gustará, así que lo pongo con los prioritarios (los pos-it de mi escritorio)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa heleeee!!!
      Pues me alegro que te haya gustado la reseña y espero que puedas leerlo pronto porque es genial!!! Y si, vosotras tb me metéis en muchas Lc jajjaja los pos-it no los pierdas jajaj. Besitos guapa!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto! La verdad es que hay libros que te sorprenden y te dejan extasiada. :)
    Por lo que dices parece interesante, y lo cierto es que tiene buena pinta.
    La verdad es que no leo nada de erótica, pero si llega el día en que me anime, quizás este libro pueda ser una buena opción por lo que dices tú, tiene un trasfondo y una cierta profundidad.
    Gracias por la reseña amorosa❤❤❤❤❤
    ¡Nos leemos, siempre folloneramente! :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!!
      A ver si te animas y lo lees porque está genial!!! De erótica no es todo el libro, tiene momentos puntuales porque surgen, pero nada más. Y si, tiene más que sexo jajaja!!! Gracias por leerla, bonitaaaa ❤❤❤❤❤❤❤! Nos leemos de todas las maneras bonita!!!

      Eliminar
  5. La verdad es que cuando veo que un libro es erótico no me suele llamar mucho la atención pero viendo que éste no se queda ahí sino que aporta muchas más cosas puede que le de una oportunidad. La ambientación es, sin duda, ideal para esta época del año jeje. ¡Gracias por la reseña! Que tengas un feliz miércoles.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Eso es lo mejor del libro. Tiene escenas eróticas y pensé que era erótico, pero tiene mucho más, así que animate y leelo porque es genial! Y la ambientación mola mucho!!! Gracias por comentar y feliz jueves! Espero que tuvieras un gran miércoles!

      Eliminar
  6. A mi tambien me gusta mucho la portada y no me importaria lo mas minino leerlo que por lo que cuentas me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y seguro.que te encantará! Un besito y gracias por comentar! Besos

      Eliminar
  7. Hola Bei!!! Coincido con lo de la portada, es preciosa. La verdad es que el libro no lo conocía, lo hice cuando tu lo nombraste el otro día y por lo que cuentas, puede ser de los libros que busco ahora, que me enganchen desde el principio y no me permitan soltarlo, que hace tiempo que no me pasa. A ver si cuando vaya de compras, lo busco y me lo puedo llevar a casa. Ya te contaré las sensaciones que me ha dejado, aunque recomendado por ti, va a ser bueno seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!!
      Está genial el libro y yo porque tenia más libros por leer, pero ya sabes, me lo habría leído y poquitos días!! A ver si lo encuentras y te animas a leerlo. Estaré encantada y ansiosa de que me cuentes tus sensaciones. Bueno, no todo lo que me gusta es buen libro, pero gracias, lo mismo te digo jejej. Besotes guapa.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ♡

    Luego dices que mis reseñas molas, pero anda que las tuyas....¡son geniales! El libro tiene pinta de transmitir muy buen rollo, y no había oído hablar de él. Además me encanta la mitología griega y si relacionan a cada persona o capítulo con una diosa, ya me ha ganado!!

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Si, todas tus reseñas son geniales y las mías... Solo de esta estoy orgullosa jaja. La verdad que lo de las diosas griegas y el paisaje donde está ambientado el libro, es genial!!! Te lo recomiendo mucho! Gracias por pasarte!!! Un besito guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta el libro y llama mucho la atención, pero creo que no acaba de entrar entre mis géneros predilectos, así que lo dejo pasar, pero no lo descargo como regalo para alguna amiga o familiar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Espero que algún día le des una oportunidad,porque no es un libro solo erótico, si ni también de amor y alegría!!! Gracias por comentar. Nos leemos. Besos!!

      Eliminar
  10. Hola!
    Mira que yo no soy de novelas eróticas, pero podría darle una oportunidad a esta, me ha gustado mucho tu descripción sobre los personajes y los lugares donde se desarrolla la trama del libro ^^

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)