Seguidores

Lecturas

jueves, 23 de junio de 2016

Reseña 48: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café- Isaac Pachón

FICHA TÉCNICA




Título: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café
Autor: Isaac Pachón
Editorial: Autopublicación
Páginas: 192
ISBN: 9788460661849








SINOPSIS

Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.

OPINIÓN PERSONAL


*Quiero dar las gracias al autor Isaac Pachón por mandarme el ejemplar y a La Reina Lectora por hablarme del book tour.

Exactamente no sé como explicar el libro. Creo que no es un libro cualquiera, ni un libro que te pueda dejar indiferente. Creo que la mejor manera de definir y explicar el significado de este ejemplar es de una sola palabra: mágico.

Realmente es una puerta a otro mundo, a otro universo paralelo. Porque no solo te transporta a la cruda realidad de lo duro que es la vida, si no que te hace viajar a lugares que creías escondidos. No sé por qué no ha salido antes, solo digo que merece la pena conocerlo.
Este libro es como ese amor que llega y se queda. Como una persona que se va haciendo hueco dentro de ti y se le puede llamar especial.
Os estaréis preguntando; ¿Se le ha ido la cabeza? Para nada. Bueno, solo un poco jiji.

Todos los libros son como un transporte hacia otro lugar, de eso no tenemos duda, pero Isaac, con cada relato, te ha sabido no solo transportar; casi ha hecho una quimera contigo para que tú seas cada personaje. Porque sí, es un libro de relatos cortos y no tan cortos. Casi podría decir que es un ser humano en forma de libro. La portada es un gran vestido de gala o un esmoquin, seas chico o chica quien lea estas líneas. Cada relato puede ser los ojos si los ves desde el punto de vista de la razón. Puede que la longitud de cada texto sea un brazo o una pierna para que te haga sentir el tacto de las palabras o correr campo a través sintiéndote libre o respirar el aire puro de la naturaleza. También está compuesto por cerebro y un corazón; donde la razón y lo empirista se entremezclan, haciendo que lata aun más fuerza las ideas.

Creo que esta reseña será breve, pero sin duda, recomiendo mucho este portal de emociones; donde disfrutarás como un niño pequeño con zapatos nuevos (justo un relato de zapatos: “Los zapatos de Bellini” me dejó enamorada). Esa ilusión que una navidad puede traer.

¡Recomendado! Por supuesto que sí. Es un portal mágico donde no vas a encontrar elfos ni enanos, pero que si encontrarás un libro lleno de sentimientos y realidad. Es como esa ducha relajante de agua templada después de un día duro. Creo que al cerrar el libro tendrás esa sonrisa durante días y no pararás de rememorar cada relato como si fuese un momento exquisito de tu vida.

Aquí os dejo más información del autor y su booktrailer por si aun tenéis dudas de que sería la mejor inversión del año.

Web: Isaac Pachón
Booktrailer: 

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café from Un mundo por grabar on Vimeo.


¿Y vosotros lo conocíais? ¿Os apetece leerlo o ya os lo habéis leído? ¡Contadme que soy muy curiosa!


MI PUNTUACIÓN


Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

19 comentarios:

  1. Hola!! Ayys mi hija que reseñas más amorosas y bonitas escribe!! jajaja. Que sepas que me ha encantado todo lo que has dicho sobre este libro. Ya lo estuvimos comentando el otro día, que yo no soy mucho de relatos, pero este libro me fue enamorando conforme iba leyendo los relatos. Hay muchos, como el que mencionas tú, que son muy bonitos y se te quedan grabados. Mientras te leía, los iba recordando, jejeje.
    Me alegro que te haya gustado tanto. Tendremos que buscar libros de relatos para leerlos juntas e ir comentando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja holaaa!!! Tú que me miras y lees con buenos ojos, mami bonita!!! La verdad que este libro ha sacado lo mejor de mi, y en la reseña se ha reflejado! Creo que es un libro de relatos que sobresale del resto!! Si he conseguido que los fueses recordando mientras leías la reseña, he cumplido mi objetivo jiji. Por supuesto que hay que buscar más libros de relatos y comentarlos y leerlos juntas. Me ha encantado, así que gracias por alegrarte jeje besitoos!! Muak

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    ¡Ay! Por lo que nos dices, este libro tiene muy buena pinta. Parece una lectura fresca y bonita. Me encantan este tipo de historias reales y de la vida cotidiana.
    Además, tengo ganas de leer un libro de relatos, así que lo voy a tener en cuenta. <3
    Muchas gracias por tu reseña, ¡me ha encantado! :D
    ¡Nos leemos folloneramente!

    PD: ¡La portada es muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa bonita amorosaaa!!!! Si te animas a leerlo, ya me contarás jejejje, porque está genial! Y la portada es preciosa. Un besito y nos leemos como quieras!muak

      Eliminar
  3. Hola Bea de mis amores! Gracias a ti descubrí este maravillo libro, gracias a ti conocí el BBT de Pachon y gracias a ti he disfrutado de la lectura. Solo me queda darte las gracias y decirte que me alegro un montonazo de que hayas disfrutado del libro, de verdad.

    Nos leemos, bonita. Eres un sol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari bonita!!!! Me alegro que hayas disfrutado de todo, así que no hace falta que des las gracias, y gracias a ti por querer conocer este libro. He disfrutado muchísimo. Muchas gracias a ti, bonita mía!!! Nos leemos, y tú sí que eres un sol. Muuuuak

      Eliminar
  4. Hola!
    Por como hablas tiene muy buena pinta!
    Igual me animo!
    Muac1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Deberías animarte porque la verdad que es genial!!! Un besazo enorme y gracias!

      Eliminar
  5. No soy de leer libros de relatos, pero si algún día me apetece no dudaré en hincarle el diente... Lo pintas tan bien que es imposible que no llame la atención aunque sea un poco :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja holaaa!!! Gracias!!! Lo pinto bien porque tiene buenisima pinta. Espero que te animes porque no te va a defraudar... Espero jejje un besito y gracias. Muak

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero me encanto el nombre de la historia, muy original. No me super llama la atención pero no me cierro totalmente a darle una oportunidad, tal vez para leer después de una lectura pesada...
    Gracias por la reseña, voy a tenerlo en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Este libro es muy bueno para ir compaginándolo con otro, si ves que lees uno y dejas de leer ese pero te apetece seguir leyendo, es el libro indicado para ir poco a poco y disfrutarlo, justo como el aroma y el sabor del café! Un besito y si te animas espero que me cuentes tus impresiones. Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!
    He visto tan buena opiniones de este libro que ha logrado captar totalmente mi atención, lo de llevarnos a través de diferentes emociones con cada relato es una promesa realmente interesante en la cual quiero embarcarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!!espero que pronto puedas viajar a esas emociones que te lleva desde el principio hasta el fin. Ya me contarás! Me alegro que te haya gustado la reseña, espero que si lees el libro también te guste. Gracias a ti por pasar y comentar. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Woooo pedazo de reseña y que bien escribes jodía^^ No hace falta que me des más ganas de leerlo ya lo tengo y está esperando poder ser leído x'DD
    Sobretodo me gusta que los relatos tengan ese punto de realidad, ya que a veces entre tanta fantasía y ciencia ficción nos viene genial poder leer algo más cotidiano y ¿qué mejor que con algo que te deja una sonrisa por días?

    Bueno, lo dicho, que me ha encantado tu reseña y que me alego que lo hayas disfrutado tanto, espero poder hacerlo yo pronto.

    Un besazo prima follonera preciosa^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Por fin me paso por aquí, he visto bastantes reseñas de este libro y por lo que veo esta gustando un montón. Seguro que me lo leo durante este verano, me alegro un montón que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Muy buena reseña :) el libro lo he leido ya y me ha gustado mucho, veo que coincidimos en bastantes impresiones y si, también lo recomendaria sin dudarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy así de tonta que ayer, cuando leí la reseña, no te comenté jaja. Al principio no sabía si me convencería este libro, pero es que el título de por sí es demasiado suculento. Y luego leo esta reseña y me digo: ¡si es que no puedo dejarlo escapar! Eso sí, no sé cuándo lo podré conseguir, así que... Pero oye, la intención está ahí xD. Gracias por la reseña, me encanta cómo las haces *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, descubro tu blog gracias al BBT del que formo parte. Yo he reseñado hoy.

    Coincidimos. A mí me ha gustado mucho también, y tampoco sé porqué no se ha visto antes este libro ...

    Bueno, aprovecho y me quedo como seguidora y te invito a seguir el mío.

    bsos!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)