Lecturas

Leyendo

Últimas Reseñas

Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña 51: Mi isla- Elísabet Benavent (Iniciativa Folloner@s club)

FICHA TÉCNICA








Título: Mi isla
Autor: Elíabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 536
ISBN: 9788491290421







SINOPSIS

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.


OPINIÓN PERSONAL


Han pasado varios días desde que lo leí, porque he querido pasar un "luto" después de haberme apuntado a esta lectura conjunta follonera. Creo que es lo mejor que he podido hacer, pero es la primera vez que un libro me deja sin palabras para reseñarla. Aun así, me basaré de principio a fin.

Comienza con Maggie, una chica que está en una isla, en casa de la que fue su abuela, convertida en una casa de huespedes. Empieza a describirla y deja entrever un pasado bastante complicado. Bien. Habla de cómo le encanta la paz del lugar, la tranquilidad en su huerto y la sensación de libertad en sus pies descalzos. Luego sigue el siguiente capítulo sobre Alejandro, dando a entender que necesita escapar de algo que le ahoga. Es un poco introductorio estos dos capítulos.
Iba leyendo y me gustaba lo que leía. Al principio me pareció bastante lento y algo repetitivo, porque en el tercer capítulo, creo, es cuando Alejandro se presenta en aquella isla y Maggie deja bastante claro que está macizorro. Ahí no me gustó nada porque creo que con decir que se le caían las bragas cada cinco minutos, una o dos veces, bastaba. Luego, otra cosa que no me gustó, y lo digo ahora porque luego se me olvida, es que cuando avanza la historia, repite, y creo que muy seguido, la ropa que la gente lleva y su marca. Creo que no debería decir tanta marca, pero en fin, para gustos los colores.

Siguiendo el patrón, me pareció lento, como ya he dicho, el comienzo de esta historia. No me terminaba de enganchar, pero me entretenía, y pensé que, al ser el primer libro que leo de la autora, no me iba a gustar nada. O al menos no recomendarlo como si me fuese la vida en ello. Pues amigos.... qué equivocada estaba. Cuando voy avanzando y creo que no avanzo.. que es como estos sueños que corres con todas tus fuerzas y sigues en el sitio (me sentía impotente, como es normal) había leído un poco menos de la mitad, que es un libro que no aburre para nada (creo que yo estoy empezando a aburriros jaja) no pude parar de leer.

Para que me entendáis, que a veces me explico fatal. Cuando estás en la cuesta de una montaña rusa, al principio, que no ves las subidas y bajadas de esa atracción... ¡¡PUES ESO ME PASÓ A MÍ!! Este maldito libro me hizo sentir una bipolaridad brutal. De estar riendo, sintiendo añoranza, y después al lloro descomunal. Luego me sentía enfadada y de nuevo lloro. Fue un cambio grandioso en el que sin duda me alegro de haber formado parte de esta lectura. 

La autora escribe bastante intenso, dejándote llevar por los sentimientos de Maggie. Hubo unas partes escritas por Alejandro que ayudó bastante a entender ambas posturas, pero el resto del libro contado desde el punto de vista de Maggie. Sin duda me llevo un gran sabor de boca con esta autora y que me animaré a seguir leyéndola. Su narrativa es fluida, se toma su tiempo y te explica todo. Aunque creas que pueda ir lenta, es parte del libro. A veces nos quejamos de libros que van demasiado deprisa, que no son reales. Pues yo he sentido que los días y los años iban pasando como si realmente me pasase a mi o a alguna amiga.

Te sientes llena de la misma forma que la protagonista. Luego te decepcionas y vuelta a empezar. Te crees que eres como una madre regañona que darías unos cuantos guantazos.

El final, madre mía qué final. Predecible, todo hay que decirlo, pero rezando a todos los santitos de iglesias que por favor acabase como quería. Y así fue. Pero te deja un aturdimiento bastante gordo. Por eso no hice la reseña hasta ahora y lo he acabado al menos hace una semana. Pero bueno, aunque las palabras me siguen sin salir, e intentado explicarlo lo mejor posible.

Me ha encantado, esta todo bastante pensado. Me hubiese gustado mucho conocer más a los personajes secundarios, que hubiesen participado más. Pero me han entusiasmado.

Por supuesto, el libro es autoconclusivo. Los personajes de Maggie y Alejandro me encantaron, pero me enamoró Doña Mercedes desde el minuto uno. Es alguien que creo que debería estar en tu vida y nunca marcharse. Tenía esos puntos en los que te hacían reír hasta dolerte la tripa. Sin duda la mejor. Aquella señora, que le doblaba la edad, era lo más parecido a una amiga que tenía en la isla, donde le daba vestiditos, se hacían compañía y Maggie aprendía a coser.

Cuando se acaba el libro, sientes un vacío enorme. Y sigo de luto, y sigo pensando en releerlo más adelante.

¡Recomendado! Por supuestísimo que sí. Una historia de amor, de mucho drama y un golpe de realidad en toda la cara, pega con fuerza. Te hace ver sin duda lo peligroso que es juntarte con malas compañías, en que las cosas pueden tocarte a ti. Incluso el tener todo no es suficiente ni te da la felicidad. Hay que conocerse bastante bien a si mismo y tener mucha fuerza de voluntad. Aquellas personas que les encante el amor, el sentir y vivir a través de un libro, deciros que: ¡Este es el libro que andáis buscando!

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído, lo tenéis pendiente? ¿Os gustó, tenéis ese gusanillo de adentraros en sus páginas? ¡Contadme!



MI PUNTUACIÓN




Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

13 comentarios:

  1. Hola mi Bei!!! Has descrito perfectamente lo que se siente leyendo a esta autora, sobre todo lo que se siente la primera vez que la lees. Yo en su momento, empecé con los libros de Valeria que son los primeros que salieron publicados y cuando terminé el último fue como "y ahora que hago yo con mi vida?" jajaja. Esa es la razón por la que es mi autora favorita, porque al principio parece que estés ante un libro muy sencillo pero que te deja huérfano cuando lo terminas. Y este libro es así, te metes dentro de una montaña rusa de sentimientos en el que en una página te estás riendo y en la siguiente llorando sin poder parar. Por cierto, ya he perdonado a los personajes, me ha pasado el enfado, jajaja. Y la señora Mercedes, sin duda, el mejor de todos, jejeje. Ahh y si quieres seguir con la autora, te recomiendo todos sus libros, pero sobre todo la saga de Valeria y la bilogía de Silvia. No los dejes de lado por no ser autoconclusivos, que se leen como si fuera solo uno, ya verás :)
    Besos hijita follonera!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bei!!!
    Bienvenida al fenómeno Betacoqueta!!! xD te digo desde ya que, en cuanto a montaña rusa, todos sus libros son iguales ^^ esta chica tiene un algo que hace que consiga hacerte sentir todo lo que sienten los personajes. Si con este has llorado, no quieras imaginar el mañ rato que pasarías con Silvia (esa biología es mi favorita, cuando quieras hago relectura contigo xD).
    En cuanto a lo de nombrar las marcas de ropa... quizá se te ha hecho pesado pero si lo piensas bien seguro que coincides conmigo en que es algo que forma parte de la profesión y personalidad de Maggie.
    La señora Mercedes, un puntazo ^^ espera a conocer a Lola jaja
    Bueno, para cuando lc de Betacoqueta? xD
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa,yo tengo que ponerme con el ji ji ji gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!! Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. El libro es un torbellino con el que ries, te enamorasy luego te enfadas y te preguntas qué tienen en la cabeza para actuar de la manera en que lo hacen. Pero aun así te gusta y lo haces parte de ti.
    ¡Gracias por compartir!
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    estoy totalmente de acuerdo contigo, un par de regañinas le hubiera venido muy bien a Maggie jejejjee me ha encantado tu reseña y compartir lectura

    besotes folloneros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me gustaría leerlo pero seguramente después del verano cuando me quite algunas lecturas pendientes.
    Besos y gracias por tu reseña, es genial!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo estoy siguiendo un orden con esta autora, ya leí la saga de Valeria, que me mostró su pluma exquisita y su narrativa que me engancho tanto, leí la bilogía de Silvia que hizo que me enamorará de Gabriel ♥ y ahora estoy con Mi elección, solo he leído el primero y estoy teniendo un "bloqueo" porque se por donde van los tiros y no me esta gustando tanto. De ahí seguiré con la historia de Martina y ya despues me embarcaré con Mi isla, que por lo que he leído me va llevar a una montaña rusa de emociones y que tiene el plus que sea un tomo único.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    jajajaja Coincido en todo contigo. Es que ha sido leer tu reseña y verme reflejada totalmente xD El principio del libro no estaba mal, pero se me hizo un poco lento y sin mucho interés... Pero luego llega la parte dramática y... ¡Sentimientos asegurados! ¿Bipolaridad? ¡Tripolaridad por lo menos! De un capítulo a otro mis emociones cambiaban radicalmente, y es que no sabía si querer, odiar o pegarles un tortazo a los personajes. Me ha gustado mucho meterme en su piel y sentir su historia como si fuera mía, pocos libros logran eso. Y Doña Mercedes es un amor, qué me reí yo con esa mujer ^^
    ¡Besos y excelente reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Es la primera reseña que leo de este libro, y eso que dices que al principio te costo enganchar ya no me gusta, porque me paso con el anterior libro de la autora el de Martina y me costo tela terminarlo... Porque a mi si un libro no me engancha pff lo voy dejando...

    Hay bastantes puntos que has dicho que me echan para atrás la verdad con este libro, aunque luego mejore... como ahora estoy en una etapa que leo poco, no se si sería bueno leerlo ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He visto los libros de esta autora por todas partes pero aún no me atrevo a leer nada de ella. Parece que este está muy bien y como es autoconclusivo me dan más ganas de darle una oportunidad que a otros que pueda tener. Muy buena reseña guapísima. Muuuak ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosaaaaaa!
    La verdad es que me has dado el empujoncito que necesitaba para continuarlo, porque estoy como estancada en la lectura y ya no sabía que hacer porque uff!! hasta ahora se me está haciendo lento de cojones jajaja
    Pero vamos, que concuerdo contigo que la mejor es doña Mercedes, yo quiero esa abuelita en mi vida!!! x'DDD
    Bueno guapa, que me ha encantado tu reseña, da gusto leerte y sobretodo que me has metido las pilas para seguir leyéndolo^^

    Muchos besos folloneros prima bonita^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaaa!❤
    Este libro lo tengo que leer sí o sí, el problema de no apuntarme a la lectura conjunta ha sido que no me iba a dar tiempo... :'(
    Pero está gustando tanto que no puedo dejarlo pasar, y más después de leer tu reseña, me parece muy interesante y tiene una pinta... :D
    Además, ¿qué mejor lectura para este verano?
    Me encantan que los libros tengan giros y que te hagan sentir varios sentimientos fuertes, como dices. Y, encima, quiero quitarme la espinita de leer a esta autora tan de moda que, por lo que se ve, además es de calidad. :)
    ¡Gracias por la reseña, una vez más me ha encantado!
    ¡Nos leemoooooooos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea!
    Que bueno que te haya gustado el libro!! Yo lo compré hace poco sin pensarlo ya que Beta es una de mis autoras preferidas, pero vi en varios grupos de facebook que no era muy bueno... es decir había opiniones contradictorias, osea de todo, pero me da gusto saber que a ti te encanto y así saber que no gaste dinero por gusto jajajaja.
    Un beso, gracias por la reseña!
    Por cierto... ya te sigo y soy una folloner@, si gustas visitarme, te dejo mi blog.

    https://lulasworldblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)