Seguidores

Lecturas

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña 55: Yo antes de ti- Jojo Moyes (Iniciativa Folloner@s club)


FICHA TÉCNICA




Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Páginas: 496
ISBN: 9788466331395








SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL


Volvemos con la iniciativa de Folloner@s club, en el que esta lectura era el comienzo. (Si queréis apuntaros y aun no sabéis cómo, pinchad en la imagen de la izquierda y rellenar el formulario del final) Iba con miedo, porque había visto el trailer de la película y ya sabía de qué iba a tratar el libro. La típica historia de amor, con los clichés de por medio. Mucho drama, amor y final feliz. Pero me equivoqué. En todo.

Comienza cuando Lou pierde su empleo en una cafetería. Era risueña, cálida y genial con los clientes. Casi era su vida. Pero su jefe cerró el negocio y nuestra protagonista se quedó en la calle.

Sinceramente, la parte en la que Lou busca trabajo, habla de sus antiguos empleos y demás, me pareció algo que no era importante para la trama. Bajo mi opinión, ha habido momentos con paja. Pero bueno, no importa. 
Realmente, la historia te atrapa, te acongoja y te lleva las sensaciones mucho más allá que a flor de piel. 

Coges un gran cariño a Lou, a Will y a Nathan. Odio inmenso a la familia de Lou; solo se libraban la madre porque era encantadora y el abuelo, que realmente estaba ahí por estar; porque no hacía mucho más que ocupar sitio.

Otro personaje que me sacaba de quicio era Patrick. El típico niño que miraba solo su propio ombligo. No voy a hacer spoilers, pero deseas que le pase algo, un sustillo o que se vaya corriendo y que no vuelva.

A lo largo del libro, como he dicho antes, coges especial cariño a Lou; entendiendo lo que ella está pasando en cada situación con Will y con su familia. Entiendes a Will y sus pocas ganas de vivir al ser un tetrapléjico causado por un accidente de moto mientras él iba a trabajar a pie.

El final me ha parecido realmente emotivo. Aunque ya sabes cómo va a terminar, guardas una pequeña esperanza de que dé ese giro argumental que creo que todos pedimos a gritos en cuanto se empieza el libro.

Te hará llorar hasta los cimientos. Una lectura bastante rápida y ágil, donde se centra en los problemas de los tetrapléjicos. Su manera de ver la vida y que puede haber más posibilidad para ellos, dentro de sus limitaciones. Es un libro que hace un homenaje al optimismo.
Yo creía que iba a haber una historia de amor. Y la hay, pero en un trasfondo que no te das cuenta que ocurre, pero ocurre. Con ganas de muchas más escenas, pero que sin duda, no ha sido para nada pesado. También lloré viendo la película; siendo ésta casi fiel al 100% del libro.

¡Recomendado! Por supuesto que sí. Un libro que hace un llamamiento a la humanidad, a que las cosas importantes son los pequeños detalles, en apreciar mucho más la vida y lo que uno tiene. Puede llegar a ser hasta esperanzador. Recomendado a esas personas que les guste el drama.




¿Y vosotros? ¿Os ha gustado y queréis leer la segunda parte? ¿O tenéis esa espina de empezarlo? ¡Contadme!





MI PUNTUACIÓN





Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

9 comentarios:

  1. Hola hija follonera!! A mi también me gustó mucho esta historia. Ya la leí el año pasado y me dejó sin palabras y con la relectura me ha pasado lo mismo y eso que ya sabia lo que me iba a encontrar. Tanto Lou como Will me encantaron y en mi caso, de la familia de Lou, solo soporté al abuelo, el resto me parecieron muy egoístas.
    Hace unos días vi la película y ayy que llorera... jajaja.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion y no creo que lo lea. Y ya puestos, tampoco creo que vea la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el libro, ahora no se si vea la peli, no creo soportarlo jejejejee

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bei!
    Me encanta la nueva cabecera del blog, es genial *_* Yo también odié a todos los personajes, excepto a los protagonistas y a Nathan. El resto, ¡a la hoguera! xD Buf el libro transmite na barbaridad, lloré como si no hubiera mañana jaja Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, así que imagina lo que me gustó ^^
    ¡Un besote y una reseña muy buena!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea,
    coincidimos en la opinion, a mi me gusto mucho este libro y mas compartir la LC con vosotras jejejej Por cierto, el blog te ha quedado muy chulo

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    También pensé que me iba a topar con una historia de amor, que aunque lo hubo en el trasfondo, este libro trata de algo mucho más emotivo, que te hace reflexionar y que nos permite conocer más sobre lo que viven estas personas discapacitadas. Aunque el final me destrozo el corazón y me hizo llorar, fue un final creíble porque de otra manera hubiera perdido un poco el sentido de lo que ya nos venia contando la historia.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó el libro. Es uno de esos de los que no te olvidas fácilmente. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  8. HOLA! ^-^
    No he leído el libro aún pero espero hacerlo muy muy pronto ya que me han dicho que es un libro que te llega a los más profundo del corazón y es muy bonito , así que me alegro de que te haya gustado porque más ganas me dan a mí de leerlo.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Me encanto el libro. Excelente reseña.

    Saludos desde Venezuela .

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)