Seguidores

Lecturas

jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña 57: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas- Laura Norton (Iniciativa Folloner@s club)

FICHA TÉCNICA





Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 352
ISBN: 9788467041583












  
SINOPSIS

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. 
Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

OPINIÓN PERSONAL


Vuelvo con otra reseña pendiente del Folloner@s club. ¿Quién no ha pensado que el destino o el mundo o el mismo karma se la ha tomado con ella o él? A mi me ha pasado y la verdad, es que da mucha rabia. Pues a nuestra protagonista Sara, le ocurren desgracias que dan gusto y ya piensa que el mundo se ha ensañado con ella. Esta novela nos "promete" que va a ser desternillante, pero no sé si es que yo tengo un humor diferente, que me ha hecho gracia dos cosillas contadas. Eso sí, disfrutas de la lectura al ser una narrativa bastante fresca y ágil.


He tenido un momento en el libro en que he tenido sentimientos encontrados con los personajes. He pasado de quererlos a odiarlos profundamente. Pero he acabado entendiendo a todos. Sara me ha gustado en cierta parte. Me ha dado una imagen de chica adulta que quiere buscar su sitio y perseguir su sueño de sobrevivir como plumista, pero ha habido otros momentos en los que me ha parecido una cría bastante estúpida y malcriada en el que solo pensaba en ella. Como bien digo, para gusto los colores, pero también le he terminado entendiendo en ciertos aspectos.


La novela tiene una narrativa fresca, como ya he dicho antes, se lee fácilmente. Es una lectura muy cercana y entretenida, que no se te hace pesado y eso es de agradecer. Unas partes algo forzadas, como un quiero y no puedo como diría la bloguera Camila Hamilton, en el que quería nuestra autora hacernos reír y sonaba algo forzado. Pero me quedo con una buena sensación del libro.


Te deja esa sonrisa en la boca, donde te quedas con lo bueno. El mensaje que yo he captado de este libro es que le des importancia a las cosas que realmente te hagan feliz, que la vida está para vivirla y no para amargarse porque a uno no le salgan como habían planeado.


El final, sinceramente bastante previsible y esperado. A mitad del libro te das cuenta cómo puede terminar la historia. Y sin duda, no te equivocas. Eso no quiere decir que el final no vaya a gustar.

Me ha gustado mucho el personaje de la hermana, Lu. Un personaje arrollador que creo que se ha comido a casi todos. Me he enamorado de David y sobre todo, de Aarón.


¡Recomendado! Claro que sí. Una novela con soplo de aire fresco. Aunque me esperaba más risas y que el libro fuese una carcajada tras otra, me quedo con la historia entretenida y con el mensaje de vivir el momento. Un Carpe Diem en toda regla. Si queréis pasar un rato agradable, este es vuestro libro.



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído y os gustó? ¿O por el contrario tenéis ganas de leerlo y no os animáis? ¡Contadme!

MI PUNTUACIÓN


Bueno: 3/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

11 comentarios:

  1. ¡¡Holaa!!
    Coincido contigo en bastantes puntos aunque creo que a ti te ha gustado un poco más que a mí. Me esperaba otra cosa después de todo el bombo que ha tenido el libro pero bueno, tampoco es lo peor que he leído.
    ¡Un besete folloner@!

    ResponderEliminar
  2. hola Bea,
    creo que eres de las pocas de la Lc que ha disfrutado del libro y me alegro por ello. Yo ha sido un libro que no me ha gustado, tampoco es de lo peor que he leido.

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues es un libro que no pasa de entretenido, lo cual me decepionó, ya que esperaba mucho más. A mí los personajes ni fu ni fa, y a Sara y a su madre me las cargaba. ¡Qué mal me cayeron! Es cierto que es un libro que se deja leer y es bastante fresco, pero no terminó de convencerme, esperaba reírme mucho más y que la historia fuera mejor, pero me llevé un pequeño chasco :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bea!
    A mi me pareció un libro entretenido y me reí mucho con los personajes. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bea!

    Aunque me gustó la novela, hay ciertas cosas que dejan mucho que desear como el caracter de algunos personajes y, como dices, el final. Que bueno, es precisible, pero que aún así no disgusta tampoco.

    Un besito follonero ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Bea!

    La verdad que a mi me gustó mucho la novela, de hecho tengo muchas ganas de leer "Gente que viene y bah" que aún no he tenido la oportunidad. Es cierto que el final es predecible, pero bueno, fue una historia bonita y desde mi punto de vista bien desarrollada.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy deseando leer todo lo que tenéis que comentar sobre el libro porque el grupo echará humo seguro, jejeje. Aunque leyéndote no eres de las que menos le ha gustado, ha sido una pena que el libro no fuera lo esperado, a ver si a la próxima hacemos mejor elección de libro, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. JAJA como detesto los finales predecible! Es que no puedo con ellos! Me desesperan y me tienen frustrada. A mi es que no me termina de llamar, mejor dicho lo poco que me interesaba se esfumó el otro día con una reseña que leí XD Besos guapa! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una reseña positiva! Jejejeje estoy haciendo maraton de reseñas de ese libro y hasta ahora eres la mas positiva hacia él. Me alegro, oye, de que lo hayas disfrutado porque yo quedé super chafada. Quería reír mientras leía y al final nada.
    Beseeets!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Una reseña positiva! Jejejeje estoy haciendo maraton de reseñas de ese libro y hasta ahora eres la mas positiva hacia él. Me alegro, oye, de que lo hayas disfrutado porque yo quedé super chafada. Quería reír mientras leía y al final nada.
    Beseeets!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)