Seguidores

Lecturas

jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña 64: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?- Gema Tacón

FICHA TÉCNICA



Título: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
Autor: Gema Tacón
Editorial: Multiverso
Páginas: 191
ISBN: 9788494558467







SINOPSIS



Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.

Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo, aunque sea un poco tarde; ya que no es mi hora habitual de publicar reseñas, pero no he podido antes. Así que tiro del dicho ese de: más vale tarde que nunca.

Os presento la reseña follonera de hoy. Según el título, parece esconder una novela bastante desternillante, pero como siempre que me hago alguna idea; mi gozo en un pozo. Sí, me he reído bastante más si lo comparo con el libro de No culpes al karma... pero aun así, aunque me ha parecido un libro con una historia bastante original, he notado que ha sido forzadas algunas escenas para hacer demasiada gracia. Y se ha quedado en el intento fallido de una mueca.

Comienza cuando Ariel, nuestra protagonista más destacada, va a un encuentro con sus amigas Blancanieves, Mérida, Bella, Aurora y Jasmine. Cada una dice sus problemas en el matrimonio con sus respectivos príncipes. Ariel es la única que está separada y sus amigas creen que es la única que les puede ayudar a resolver sus problemas. Para ello, deciden que La Sirenita pase una semana en cada casa para investigar los entresijos en los que están metidos los maridos de las demás.

La historia de todas, cada cual es más peculiar y te entretiene bastante. El libro tiene una facilidad para ser leído en cuestion de horas.

La autora tiene una narrativa bastante sencilla y ágil. Te enfrascará en la historia como si fueses una más de las princesas. La verdad es que me ha hecho sacar la cotilla y la detective que llevo dentro.

Sobre los personajes... ¿Qué deciros? Sí, las protagonistas son las princesas disney y ese ha sido un aliciente bastante acertado para que el libro no haya sido malo del todo.

Las historias son bastante predecibles y que la única diferencia es que las chicas son las princesas de disney. Vamos, que nos podría haber pasado a cualquiera. Mi favorita sin duda, ha sido Mérida.

El final está abierto, ya que la autora creo que anda escribiendo la segunda parte. Puede que me anime a leerlo solo por curiosidad. Algunas escenas me han parecido bastante surrealistas hasta para un libro de este género.

¡Recomendado! , aunque haya escenas surrealistas y con risas forzadas, Gema y sus perdices te llevan a leer las páginas volando como un soplo de aire fresco. Sin duda te hace reír y es una lectura bastante original, aunque me ha faltado algo más para ser una historia increíble. Esperare a ver si me sorprende la segunda parte.

¿Y vosotros? ¿Os gustaría leerlo o aun no os animáis? ¿Os gustó o le daréis una oportunidad? ¡Contadme!






MI PUNTUACIÓN


Bueno: 3/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Bea!

    Conozco este libro y me llamó la atención pero para leerlo cuando no sepa que leer o desconectar de lecturas más densas. Después de leer tu reseña sigo pensando lo mismo, que la mejor ocasión sería esa.
    Me alegro de que lo disfrutaras ^^ Gracias por tu reseña!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hellowws lows! Ya me iba a suicidar si no te comentaba jijiji.
    La verdad que esperaba que no te gustase por el hecho de que no eres muy de princess, pero se ve que dentro de lo malo has sabido quedarte con lo bueno que te ha aportado el libro que han sido momentos cómicos, unos más acertados que otro. Yo la verdad que no sé si lo leería. Creo que sería ideal para mi anterior iniciativa pero vaya que no creo que lo que cuente entre sus páginas Gema Tacón sea como para ponerse a tirar cohetes; como bien dices, nos podría pasar a cualquiera de nosotr@s.
    ¡Me alegro de que te haya gustado y que estés tomando las riendas de tu vida lectora!
    Un besito guapetona ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!

    Me alegro que a vos te ha gustado más, a mí se me hizo más largo de que realmente era, es que no pude disfrutar de su lectura, todo me pareció absurdo, demasiado surrealista. Eso sí, tiene sus situaciones graciosas que te sacan más de una sonrisa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno que te gustara y te animes con la continuación, yo no lo haré ajajajjaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No niego que la premisa que plantea es realmente interesante, me parece atractivo que haya querido "humanizar" a las princesas Disney y más cuando tienen historias que se prestan para el humor. Pero la verdad no creo que lo lea porque prefiero centrarme en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bea, me alegro que lo hayas disfrutado, pero definitivamente tuve el acierto de no anotarme en la lectura conjunta. Es un libro que estoy segurísima que me hubiera sacado de mis casillas o se me hubiera hecho eterno. Mejor lo dejo pasar. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, a mi la verdad es que no me acaba de llamar, no sé que haré, por qué es de lo que leo, pero no sé... jajajajaja Gracias por la reseña.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea, ante todo, gracias por perder tu tiempo en leerme. De esta reseña y de los comentarios que la siguen me quedo tanto con lo bueno como con lo malo, es imprescindible para aprender. Esta novela la escribí en una etapa de mi vida en la que necesitaba sonreír y pensé que a lo mejor más personas necesitarían esa sonrisa también. Las escenas menos lo de la cebra y la picha en un ojo el resto son verídicas, (me plantearé lo de ponerme una cámara en la cabeza para que me creas...). Pero bueno, a veces es bueno una bofetada de estas para replantearte cosas, el problema es el estado anímico en el que te encuentras cuando la recibes. Un cordial saludo. Gema Tacón.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya sabes que al final no participé por falta de tiempo pero creo que al final no me animaré... Aunque la principio la idea me pareció muy original, cuanto más lo pienso, menos me cuadra 😅
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también quería leerlo en la lc y al final por falta de tiempo no pudo ser. La verdad es que no sé si llegaré a leerlo o no porque con lo que os ido leyendo en el grupo creo que no disfrutaría de él. Me alegra que en general a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta entrar a tu blog porque me salta la musica y me motiva un huevo!! Da igual de que vaya el articulo que ya lo leo con alegria hahaha
    Un saludo guapetona ya me has alegrado el dia hahahaha

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aquí vengo a comentarte jejejeje
    Bueno disfrtaste el libro y has sabido verle el lado bueno a la lectura, que eso lo importante.
    A mi también me parecieron surrealistas, una tras otra. Pero para gustos colores!
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! mujer, es que si comparas este libro con el de "no culpes al karma..." no hay color. Este me ha gustado mucho más y me he reido más también. ¿Las situaciones son un poco rocambolescas? Claro que si pero creo que ahí está la gracia, que muchas podrían pasarle a cualquiera. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Bueno, que decir despues del follon que se esta armando con este libro, paso de él, ademas de que su portada no me inspira nada.
    En fin, espero que otros lo puedan disfrutar
    besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Muy buena reseña! Me gustaría darle una oportunidad:)

    Te invito a que te pases por mi blog, no hace mucho que empecé y me sería de mucha ayuda que te suscribieras.
    https://eloceanodesuspalabras.blogspot.com.ar/

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)