Seguidores

Lecturas

lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña 65: A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han

FICHA TÉCNICA




Título: A todos los chicos de los que me enamoré (1/3)
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta
Páginas: 384
ISBN: 9788408128441







SINOPSIS


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



OPINIÓN PERSONAL

Click aquí para más información de la iniciativa
Empezamos la semana con una reseña de la iniciativa Folloner@s club. Sé que es lunes y no suelo traer estas publicaciones hoy, pero voy justa de tiempo entre lecturas, clases, exámenes y por eso estoy un poco más desaparecida; pero intento mantener el blog un poco al día.

Hoy os traigo mi opinión sobre este libro que, apenas escuché de él hasta que no se propuso en el folloner@s (Si queréis saber más, pinchad en la imagen de la izquierda).

Comienza bastante flojo, para qué negarlo. Avanzaba las páginas y me cuestionaba si no era mejor dejar la lectura; pero tuve constancia y me dije que no hay que dejar un libro porque el principio te parezca aburrido. Lo importante no es como empieza, sino cómo acaba. Y realmente, con este libro me pasó exactamente eso. Si lo hubiese dejado como en un principio pensaba, me iba a arrepentir; porque me hubiese perdido una gran historia.

El libro empieza con una introducción de la protagonista Lara Jean, en el que cuenta que tiene una caja en forma de sombrero de estilo vintage. Ahí guarda su tesoro más preciado: cartas de amor.
Pero no son simples cartas de amor. Ella lo define como un desahogo. Cuando se siente enamorada de un chico, escribe en la carta todo lo que piensa y siente por esa persona; y cuando lo guarda en la sombrerera es como si se esfumase ese sentimiento y ya no existiera nada.

En el capítulo siguiente, habla de Josh, novio de su hermana Margot. He de decir, que los personajes me han encantado; unos más que otros. Al principio me caía todos bien, excepto Josh, que parecia el sex-symbol de las nenas y ponía las bragas de las chicas de babero. Después de eso, me dije: "venga, intenta no reparar en eso, que es una novela de romántica juvenil". Aun así, la pequeña de las tres hermanas, me robó el corazón.

La narrativa de la autora me gustó mucho. Es una pluma muy sencilla, ágil y bastante refrescante. Te mete tan de lleno en la historia, que realmente te crees todo lo que ocurre. Te entretiene hasta decir basta.

La novela, aunque al principio se hace pesada, luego va tomando forma. Es decir, da un giro de los acontecimientos que sinceramente no te esperas. Cuando va avanzando la historia, por el camino te encuentras todo tipo de situaciones muy creíbles y que te sacan más de una sonrisa. Por supuesto, cuando la trama está bastante encauzada, ya te esperas lo que va a pasar; así que sí, se hace predecible; pero por eso mismo te gustará la historia.

El final, predecible pero con ganas de saber más. Te deja tan enganchada a las páginas que no puedes esperar a seguir la continuación. Yo ya he empezado a leer la segunda parte.

¡Recomendado! . Es una novela atrayente, con una trama bastante bien desarrollada y que te deja rastros de risa y llanto por el camino. Aunque no comience con buen pie, lo importante no es como empieza sino como termina. Una historia para adentrarte de lleno en que las apariencias no son lo que creemos y que solo importa nuestra propia felicidad.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído y no podéis esperar a la segunda parte? ¿O por el contrario no sabéis si empezarlo? ¡Contadme que sabéis que soy muy cotilla!


MI PUNTUACIÓN

Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Bei!
    A mí me gustó un poco menos que a ti. La historia en sí e gustó, por su dulzura y también con la relación entre las hermanas, y por supuesto, por Peter. Pero la trama ya está muy vista, es demasiado predecible y además se podría haber quedado en autoconclusivo, la autora lo alargó por estirar el chicle. De todas formas, quiero saber cómo continúa, así que este mes a leer la segunda parte jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, lo leí súper rápido. Y aunque no es un libro que me haya enamorado, quedé con muy buen sabor de boca, por eso ya compré el 2do libro. Los personajes me encantaron, yo realmente entendí a Josh. Veremos si Lara Jean logra resolver sus asuntos con Peter. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me gusto mucho, se lee super rápido.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro también me gustó mucho. Lo leí hace dos veranos y yo creo que fue la época perfecta para hacerlo, ya que es cuando más prefiero libros que no me hagan pensar mucho. Quería releerlo en la lc de club pero al final no ha podido ser. A ver si el segundo si puedo leerlo con todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gusto pero no me fascino. Esta entretenido pero nada mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! vengo a poner la nota discordante: no me gustó mucho jejeje. Me pareció lento y aburrido a veces, la historia en si era bastante original pero creo que no se le supo sacar partido. Eso si, la relación entre las hermanas fue lo único que mereció la pena. Espero compartir muchas mas LC's contigo!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Bea!
    Este libro lo leí hace tiempo y aunque me pareció predecible me gustó. Espero leer la segunda parte junto al Club y compartir opiniones. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que estoy dudando entre si leerlo o no... Pero yo creo que al final acabaré cayendo en la tentación jaja
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estuve ayer medio leyéndoos en el grupo y sigo sin saber si quiero leerlo o no jajaja
    Veo que a ti te ha gustado, pero lo dejo en pendientes de momento, porque no sé si sería de mi estilo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo soy muy fan de esta trilogía, me parece una historia muy entrañable y bonita :). Puede que sea un poco predecible y bueno, con momentos clichés pero es que me encantan los personajes y la ternura de Lara Jean. Eso gana mucho :D. Estoy deseando que salga la película *_*.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)