Seguidores

Lecturas

domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña 71: Latidos- Javier Ruescas y Frances Miralles


FICHA TÉCNICA









SINOPSIS

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. 

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


OPINIÓN PERSONAL


Llevaba tiempo con ganas de leer esta segunda parte de "Pulsaciones" y he de reconocer que me ha gustado más que la primera.

Comienza con Remo y Vero, nuestros protagonistas, con algo en común: ambos han perdido el avión y se van lejos de su hogar.

Enganche desde la primera página a la última. Los personajes bastante bien estructurados, al menos los principales. Los secundarios los han descrito un poco por encima, tanto el motivo por el que Remo se fue de España, como por Vero. Me ha faltado que profundizaran un poco más.
Punto a favor: que mantenía la intriga, que la historia se estaba cociendo y terminó con buen sabor, aunque me ha sonado muy precipitado. Es como si cocinas con un fuego medio, y al final lo subes al 9, dejando casi que se queme.
La historia ha sido más sosa que la primera, pero ha tenido más giros; haciéndote creer una cosa para luego ser otra.

Lo bueno del libro es que ha sido muy fresco, con una narración bastante atrayente y que siempre te dejaba con ganas de saber qué pasaba. La historia en la que gira todo, ha ido al compás correcto aunque ha parecido que al final han hecho un sprint para terminarlo cuanto antes. Y lo más importante, que no se nota que está escrita a cuatro manos; y eso es muy favorable, pues suele ser complicado.

Lo malo del libro es que no han profundizado mucho en los temas más sentimentales de ambos personajes, que los personajes secundarios les ha faltado más chicha y que parecían estar de pega para que la novela tuviese su sentido. Algo superficial.

Ha sido una novela que te ha dado una de cal y otra de arena, en el que se destaca su atrayente intriga de saber qué pasará para seguir pasando las páginas. Un libro fresco para alternar con otras lecturas más pesadas.

El final, bastante predecible pese a los giros; haciéndote dudar sobre qué pasará, pero que al final es obvio cómo va a terminar.

¿Vosotros lo habéis leído o tenéis ganas de empezarlo? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Genial: 4/5 puntos

¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

1 comentario:

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)