«Aefentid sabía que la magia como tal no existía:
la magia de varitas y brujas era cosa de los cuentos…»
¿Existirá otro mundo mejor? ¿Podrá el chico que cultiva rosas negras escapar del horror y la oscuridad? No quiere acabar en el Bosque Tenebroso, ha oído cosas terribles sobre él… y que nadie sale jamás de allí.
Aefentid es una joven normal y, cuando él llega de la nada, con historias de otros mundos, su vida da un completo giro. Él tiene algo que la atrae… y no es solo su historia sobre un lugar llamado Apolonis.
OPINIÓN PERSONAL
En este libro, no tenía todas conmigo por ser del género fantástico. Para los que me conocéis, sabéis que a mi la fantasía no es que me entusiasme mucho, pero me sorprendió gratamente.
Comienza hablando de unas hadas malas (que para mi sería mejor llamarlas brujas) que reclutan niños para criarlos, ya que no pueden ser madres de manera natural. También relata un padre que obliga a su hija a asistir al cumpleaños del Conde; uno de sus socios más importantes.
Nuestro protagonista, el chico que cultivaba rosas negras, quiere escapar del mundo en el que vive y la única esperanza que tiene, es un vago recuerdo de su infancia. ¿Cómo lo hará? eso es lo que me mantuvo engachada desde el principio.
En cambio, Aefentid, tiene mucha personalidad para que sus padres no hagan lo que quieran con su vida. Protestando por ir con un vestido pomposo a dicho cumpleaños, demuestra que sabe lo que quiere, y eso me encantó de ella.
Ha sido una historia apasionada, que te hace pensar en lo que quieres en la vida y luchar por ella. No es la típica novela que busca un fin o una meta y su misión es llegar a ella. Hay más transfondo que todo eso. Tiene fuerza, con unos personajes bastante desarrollados; donde los amas y odias al mismo tiempo que no sabes por cuál decantarte: Aefentid, Ferdinand, el abuelo Thomas Manley, Derian, Drusila... muchos donde elegir.
Tienes un amor-odio contigo mismo también, que no sabes si haces bien en amar a un personaje que no sería bueno para la historia. Todos tienen un papel importante, aunque se desarrolle más los papeles de Tid y Derian.
Sin duda, le daré oportunidad a la segunda parte, pues me ha cautivado tanto que no veo el día de leerla.
Si os gustan los libros de fantasía que no lo parezcan, con algo de magia, amor y acción, este es vuestro libro.
¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!
MI PUNTUACIÓN
Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!
Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes acumulados.
ResponderEliminarSaludos