Lecturas

Leyendo

Últimas Reseñas

Seguidores

miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña 80: El día que se perdió la cordura- Javier Castillo




SINOPSIS



Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.




OPINIÓN PERSONAL




Llevaba tiempo queriendo leer este libro, y la verdad es que no me ha disgustado ni decepcionado. Luego he visto opiniones dispares y la verdad es que a mi me ha encantado.

Comienza cuando un hombre aparece en el centro de la ciudad, desnudo, y con la cabeza de una chica entre sus manos. Su única ropa es la sangre que le cubre el cuerpo.

Me parece una manera muy buena de comenzar un libro que no hace más que ir hacia arriba en una trama trepidante; que no te deja apenas ni pestañear. Ni te haces una idea de lo que ocurre, ya que va cambiando los tiempos en cada capítulo, en tres zonas diferentes del mundo. Es decir, va alternando capítulos del pasado con la actualidad; de tres personajes diferentes.

Me mantuvo pegada a las páginas de principio a fin, dejándome con la intriga en cada capítulo, que necesitaba decirme: uno más y lo dejo, aunque fuese mentirme a mí misma.

La pluma de Javier es bastante ágil y fluida; haciendo que no te pierdas ni un detalle. Es una trama bastante bien hilada, que ni te imaginas hasta qué punto pueden cambiar las cosas.

Es una novela que te hace ver que los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos; que no siempre el fin justifica los medios, y que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Un libro muy recomendable si os gustan los libros de suspense/intriga.

Los personajes están muy bien construidos y que evolucionan en la trama. Terminas encariñándote con el que menos pensabas que ibas a hacerlo; y te sorprenden gratamente con sus actuaciones y emociones.

El final inesperado, ya que con tantos giros argumentales, no te esperas para nada lo que va a ocurrir, hasta que ya casi estás terminando el libro. No paras de hacer conjeturas; creyendo que puede pasar una cosa u otra, pero te equivocas... (o al menos yo). Ahora espero poder empezar la segunda parte: El día que se perdió el amor.

Muy recomendable para los amantes del suspense; aunque si no lo sois, le daría una oportunidad. ¿Quién sabe? Puede que os sorprenda y os encante.

¿Y vosotros, lo habéis leído o estáis con ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!




MI PUNTUACIÓN



Excelente: 5/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

6 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero no me llama la atencion por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es una pena que no te llame la atención porque es un libro bastante interesante. Espero que la siguiente reseña te llame más la atención. Besos y nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Bea!
    Por fin te dignas a aparecer, ¡por fin te tengo por aquí!
    Como te dije mi madre está leyendo El día que se perdió el amor y hasta donde sé pueden leerse independientes, sino no se estaría enterando de nada jajajaja. De hecho te engañaría si te dijera que no le está gustando lo más mínimo. Le ha metido un tute al libro entre trabajo, estudio, etc... Vertiginoso. Estoy muy contenta porque haya sido así y tiene pensado leer El día que se perdió la cordura así que esperemos que le guste tanto como el segundo libro de Javier Castillo. Si te soy sincera, estoy esperando que lo termine para ponerme yo al lío con él xD
    Creo que es una historia que puede llegar a gustarme, aunque si te soy sincera estoy en horas bajas con el tema thriller ya que he leído uno tras otro y creo que voy a intercalar libros de otro género (que no sean infantiles, porque con poquitas páginas se me pasa ligeramente el buen sabor de boca) para así no caer en bucle y, mucho menos, en un bloqueo lector.
    Espero que jamás tengas que volver a tener uno de ellos, y verte por aquí más asiduamente.
    ¡Un besazo guapetona!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya estoy por aquí, aunque poco a poco jajaja ya que no me quiero saturar jajaja.
      Pues yo he empezado la segunda parte y tiene cosas de la primera, así que no sé hasta qué punto es independiente uno del otro, pero bueno, si al menos está pudiendo leerlo pese al poco tiempo, pues me alegro mucho. Tú cuando puedas, le echas el guante, porque creo que te va a gustar bastante. Pero dale espacio si llevas muchos seguidos, porque te puedes saturar jajaja.

      De momento el bloqueo lector ya no me bloquea, y aunque vaya poco a poco, al menos las ganas de coger el libro, no están desapareciendo jajaja. Nos seguimos leyendo por aquí. Un besote enorme guapísima.

      Eliminar
  3. Sí que he visto opiniones diferentes. Me alegro que tú lo hayas disfrutado, yo por ahora no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos. Hay muchas opiniones, pero mejor hacerse una propia. Así que te recomiendo leerlo. Un besito, gracias por el comentario. Nos leemos.

      Eliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)